in

Avance de reglas sobre las máquinas de guerra del Adeptus Custodes

Más avances del Adeptus Custodes, y  hoy es el turno de las máquinas de guerra.

 

Los Pretores Vertus siguen las mismas tradiciones que guían a los Adeptus Custodes, copiando además a la caballería pesada que ha usado la humanidad desde el inicio de los tiempos. La tecnología ha avanzado, pero la filosofía es la misma – Avanzar por delante del núcleo del ejército, y devastar a los rivales con dañinas cargas de lanzas.

En el juego, los Pretores Vertus son la unidad más veloz de los Adeptus Custodes, con un movimiento de 14″, la palabra clave VOLAR, y un extra de velocidad de 6″ cuando avanzan, sin tener que tirar ningún dado.

Donde los Pretores Vertus realmente destacan es en su armamento, ayudando a aportar armamento antiblindaje, muy necesitado para las tropas del Adeptus Custodes. Aunque puedes ponerles bolteres huracán, si quieres que tengan más versatilidad y potencia de fuego siempre puedes equiparles con el lanzador de salvas, que permite elegir entre misiles de carga antiaéreos para debilitar a esos objetivos complicados que vuelan, o si quieres ser realmente contundente con cualquier vehículo, con misiles de fusión, que serán un gran problema para vehículos.

 

Y si alguien ha sobrevivido a tus tremendos disparos, las lanzas interceptores rematarán a tu objetivo en la fase de combate, aportando más fuerza, una penetración notable, y repitiendo para herir.

 

Combinando esta unidad con un Capitán-Escudo en Moto Águila del Amanecer (que se monta con el mismo kit), podrás capturar objetivos y cazar unidades del enemigo fácilmente.

¿Quieres ser todavía más ofensivo? Con la siguiente estratagema, una unidad de motos de Custodes a tu elección podrá declarar una carga en la fase de carga de tu enemigo, luchando además antes que cualquier otra unidad en la siguiente, aunque tu enemigo haya cargado con algo.

 

Mientras tanto, otros vehículos del Adeptus Custodes se beneficiarán de estratagemas nuevas, y por supuesto de los Capitanes-Escudo. Los Land Raiders Venerables, que ya son bastante precisos de base, podrán serlo todavía más con esta estratagema, que les ayuda a ignorar cualquier penalización.

 

Además, Sabiduría de los Ancestros, potenciará a cualquier unidad que tenga cerca a un Dreadnought Contemptor Venerable.

 

Eso fue todo por hoy, y ya vemos que las motos son muy interesantes, y que Dreadnoughts tendrán un papel muy importante en este ejército, mientras que los Land Raiders, enemigos ya muy temidos, lo serán más todavía. Mañana, las unidades de Elite del Adeptus Custodes. Como si un Custodes regular no fuese ya suficientemente élite…

El sorteo extra de Enero, mañana a las 20:00

Error con los comentarios en la web