La muy esperada Zona de Guerra de Ultramar es algo que se introdujo en Gathering Storm, pero la Octava Edición la va a desarrollar. Veamos qué nos cuentan sobre ella:
Ya nos han hablado sobre diferentes Zonas de Guerra (Baal, Armageddon, Damocles y Cadia), algunos de ellos nuevas batallas y otras continuaciones de guerras cuyo origen se traza hasta antes de la Herejía de Horus.
La Zona de Guerra de hoy, sin embargo, es particularmente dura: una Zona de Guerra que contiene cientos de planetas, y entre ellos el hogar de los Ultramarines y su Primarca.
La región de Ultramar es una de las joyas más grandes de la corona del Imperio y fue uno de los pocos lugares de la galaxia que podría considerarse próspero… pero esa joya está a punto de perder su brillo.
“ZONA DE GUERRA: ULTRAMAR
Ojos codiciosos observan desde la turbia disformidad. Han persistido a través de los extremos australes del Ultima Segmentum. Nurgle los quería para sí mismo. Quería repartir sus regalos sobre ellos, ver a sus ciudadanos recibir brotes de nuevos crecimientos mientras otras partes se pudren y se desprenden.
Los mundos de Ultramar eran prósperos, bien gobernados y estéticamente bellos. No es llamativo que una gema tal llamara la atención de Nurgle. Deseando anexionarse esos mundos directamente a su propio Jardín en el Reino del Caos, el Padre de las Plagas preparó a sus lacayos para la tarea. Tras la ruptura de la realidad de la Gran Grieta y la expansión de las energía de la Disformidad en la galaxia, Nurgle supo que el tiempo ya había madurado lo suficiente.
Donde las semillas de la corrupción se habían plantado, donde la Plaga que Habla, el Contagio Sin Forma y la Podredumbre del Ojo habían diezmado mundos colmena superpoblados, ahí es donde Nurgle puso sus mayores esfuerzos. Mientras la oscuridad se cernía sobre esos mundos, nuevos y virulentos brotes de esas enfermedades empezaron el ciclo de la muerte nuevamente. Esta vez, sin embargo, el ciclo se completó y también hubo vida. De los cuerpos de los caídos surgieron incontables Nurgletes. En la devastación que siguió, los Cultos de la Corrupción invocaron más ayuda. Las siguientes batallas (conocidas por el Imperio con las Guerras de Plaga) terminaron cuando tres sistemas en el norte galáctico de Ultramar fueron corrompidos y convertidos en las Estrellas del Azote. Nurgle llamó a tres de sus mayores comandantes para darles la tarea de seguir conquistando Ultramar.”
Bueno, las cosas tienen una pinta bastante oscura para los mundos de Ultramar. Como si sobrevivir por poco a una flota enjambre Tiránida unas pocas décadas atrás y a una invasión de la Legión Negra duranta la Gathering Storm no fuera suficiente…
Además del trasfondo de la Zona de Guerra, también tenemos algunos mapas de la región, donde se ve cómo se conectan el sub-imperio de Ultramar y algunos de sus 500 Mundos:
La historia de la caja de inicio Imperio Oscuro se ambienta en Ultramar (aunque las batallas están dándose por todo el Imperio). Los Ultramarines, por supuesto, han sido reforzados por la llegada de sus hermanos Marines Espaciales Primaris y el regreso de su Primarca. Las legiones de Nurgle, sin embargo, son muy tenaces y con la Guardia de la Muerte liderando el camino… ¿será este último e inexorable ataque la destrucción de Ultramar?
Veremos cómo se desarrolla…