Ya se puede descargar el reglamento básico de Warhammer 40.000

Ya se puede descargar el reglamento básico de Warhammer 40.000

Desde hoy está disponible el reglamento básico de Warhammer 40.000 para descargar, en bastantes idiomas. Con estas reglas es posible jugar partidas completas, aunque para las partidas serias sin duda es mejor contar con las reglas avanzadas y la multitud de escenarios del reglamento completo.

Previous Filtradas las hojas de datos de bastantes unidades de FW
Next Primera versión de la FAQ del reglamento de Warhammer 40.000
  • Allgamer Man

    también están las primeras faq de los diseñadores

    https://17890-presscdn-0-51-pagely.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2017/06/Warhammer_40000_Designers_Commentary-SPA.pdf

    la falta de texto de “en estas circunstancias” con las pistolas sigue estando en el battle primer en castellano, pero esta bien traudcido en el catalán ya lo podían haber corregido para el documento en castellano ;)

    • https://www.lavozdehorus.com La Voz de Horus

      ¡Casi se nos pasa, con eso de llamarlas “comentarios de los diseñadores”!

      • Allgamer Man

        han ido de finolis poniéndole el nombre de un primer faq xD

  • Gorka Justo

    Cojonutti, en ingles, asi puedo buscar mas erratas y malas traducciones,jeje …

    • Allgamer Man

      alguna ya se ve o cosas traducidas un tanto raro jejeje

  • Wolfen

    MUCHAS GRACIAS chicos!!!

  • Balduran

    Genial, muchas gracias!

  • Tanith Magna

    Juer que grandes los de gws … me han sorprendido con las reglas en catalan (buena sorpresa) pa mi acaban de recuperar otro punto de los que habian perdido durante el reinado de Kirbi, ya solo falta que lo hagan en euskera y gallego y recuperan otro ;) … con un par … a ver si la traduccion en catalan es sin spanglish ( bueno seguro que lo sera, en vez de spanglis llevara catalanglish XD)

    • Hector Rafael Esteban Perez

      no sou catalan ni se catalan, pero me alegra que porlomenos lo tengan en cuenta ha la hora para hacer reglamentos :3

  • Kargos

    Se me plantearon unas dudas en una batalla que libré y me gustaría ver
    qué habeis hecho vosotros. En la Fase de Disparo, punto 2. Elegir
    Blancos se especifica que la miniaturas de tu propia unidad no te
    impiden trazar línea de visión. Una unidad tras una unidad aliada ¿puede
    trazar linea de visión si hay hueco entre las miniaturas de la unidad
    aliada? ¿y si tiene más altura que estas? (p.e.: Armaduras Crisis tras
    infantería Tau) ¿y si tiene un estandarte o una forma que sobresale del
    ancho de la peana por mucho? (por poner un caso culoduro, dado que en el
    reglamento ya no se especifica que haya que trazar linea desde un punto
    específico de la miniatura)

    • Víctor González Martínez

      Mejor te lo resumo: Todas esas cuestiones se resuelven con el grupo de juego jugando como personas normales que son.

      De toda la vida un estandarte no se considera parte de la miniatura para trazar visión o ser objetivo de disparos, del mismo modo que si montas a tu Capitán sobre una pila de 9 cadáveres no puedes disparar por encima de un edifico aunque asomes porque la “miniatura normal” va a ras de suelo como todas.

      • Kargos

        Ya, he puesto el caso por poner uno extremo, pero imaginemos por ejemplo la miniatura de magnus que sobresale de la peana por todos lados. Me interesa además responder a mi primera pregunta, la de una unidad detras de otra (siendo las dos iguales en altura y todo)

        • Víctor González Martínez

          La peana no importa para la miniatura, Magnus es “targeteable” en el torso, no la punta de los cuernos ni las alas.

          Lo otro es simple: Visión real; ¿La segunda unidad ve a al objetivo sí o no? No importa que haya una unidad aliada (que te tapa visión, en ningún sitio dice que no lo hagan), una hierba o tres árboles.

          Antes eso lo resolvíamos con que daba cobertura ligera, ahora o podríamos dar +1 a armadura o simplemente ignorarlo.

          • Kargos

            En realidad en el reglamento especifica (como puse en mi primer post) que las miniaturas de SU PROPIA UNIDAD no bloquean la linea de visión. Esa es la frase que lo pone en duda todo.

          • Víctor González Martínez

            No pone en duda nada, es la regla que lleva milenios funcionando.

            Si tienes una unidad de 10 Marines Tácticos, para que dispare el Lanzamisiles no necesitas apartar a los otros 9; a efectos de visión, es como si no existen. Pero las OTRAS UNIDADES sí te estorban.

          • Kargos

            Pues a eso iba mi pregunta, si estorban (repito mi primer post) ¿puede
            trazar linea de visión si hay hueco entre las miniaturas de la unidad
            aliada? ¿y si tiene más altura que estas? (p.e.: Armaduras Crisis tras
            infantería Tau)

          • Víctor González Martínez

            ¡Pero que no tiene nada que ver!

            Una unidad de Guerreros del Fuego y una unidad de Crisis son escuadras distintas, unidades mejor dicho.

            Un Guerrero del Fuego cuando decide disparar traza linea de visión e ignora los otros Guerreros del Fuego de su misma unidad, pero si tiene delante un Cabezamartillo o una Crisis estos le tapan la visión (Así como otra unidad distinta de Guerreros del Fuego) y ahí tendrás que aplicar o Visión Real o reglas de la casa.

            Una Crisis, como un Sentinel o un tanque, está por encima de la infantería; Suelen ver libremente por encima de otras miniaturas, así que es raro que haya problema (Sí bien compruebas la visión real y si hay obstrucción pues la hay). Del mismo modo, tres Crisis que forman la misma unidad ignoran al trazar linea de visión las otras dos (y drones) por esto, pero no otras unidades.

          • Asd fgh

            Sí que lo es, en 8º la punta de un cuerno es objetivo…

          • Víctor González Martínez

            No, eso no lo dice en ningún lado. (Lo mío, por cierto, tampoco; es regla general de todos los wargames.)

          • Asd fgh

            comprueba si el blanco
            es visible agachándote un momento y
            mirando si alguna parte de la miniatura es visible

          • Víctor González Martínez

            Pues eso, que no lo dice en ningún lado;

            ¿Qué forma parte de la miniatura? Volvemos arriba:

            “De toda la vida un estandarte no se considera parte de la miniatura para trazar visión o ser objetivo de disparos, del mismo modo que si montas a tu Capitán sobre una pila de 9 cadáveres no puedes disparar por encima de un edifico aunque asomes porque la “miniatura normal” va a ras de suelo como todas.”

            GW siempre ha explicado (Como todos estos juegos) qué forma parte de la miniatura y qué no.

            Ahora no lo explica, así que es tan lícito retroceder a la última explicación (Que es que las alas y cuernos de Magnus no cuentan para trazar visión) como imponer una nueva regla de la casa (O asumir que el reglamento tiene un cariz bíblico) en que Magnus puede ser objetivo de disparos por asomar el ala (Y disparar desde ella asomándola 1cm).

            De estas pequeñas cosas hay montones en el reglamento nuevo, y todas se solucionan con la simple experiencia de ya haber jugado años a estas cosas sin necesidad de pedir más explicaciones y FAQ’s, la verdad.

            Nosotros seguimos jugando, ya veremos más cosas.

  • Víctor González Martínez

    Que gracioso recuerdo, yo he tenido un manual entero en las manos en catalán ¿Qué edición fue que tradujeron? ¿O fue Fantasy?

    • Aitor Lacasa Sanchez

      Sexta edición, la del paso de la calavera, con els “nans” i “l’imperi”

      • Asd fgh

        7ª XD

  • Juan Jose Otero Cisneros

    Workshop siempre a tenido erratas tipográficas, pero desde que está con el spanglis. Pasan desde una frase incluso un párrafo entero en inglés en un “codex o index” en español.
    Me paso en la regla “decisión oscura” del codex 7e de los AO.
    Y en el index donde vienen orcos también un párrafo entero (no recuerdo que regla) en ingles. Ademas de todo lo q aún no pude leer.

  • Carlos Coll Sáenz de Tejada (3

    Hostia que bueno que lo hayan vuelto a editar en catalán, pero lo de “llençaflames” me mata mucho.