in

Ya es oficial y utilizable la nueva hoja de datos de Mortarion

Como parte de la reacción de Games Workshop al retraso del lanzamiento del Codex Guardia de la Muerte a causa del COVID, se libera con antelación la nueva hoja de datos oficial de Mortarion.

Games Workshop ofrece desde ya mismo esta nueva hoja de datos para su utilización, con el renovado Primarca Demonio de la Guardia de la Muerte recibiendo varias mejoras con respecto a su versión anterior.

DGDelay Dec04 MortDSButton28sn3Hay que tener en cuenta que sigue costando 490 puntos en el nuevo Codex, y que la habilidad Contagions of Nurgle todavía no sabemos qué hará, aunque lo iremos conociendo en los adelantos de reglas previos al lanzamiento del nuevo Codex.

Como datos de interés, además de que desconozcamos por ahora la habilidad Contagions of Nurgle, está lo siguiente:

  • La habilidad Host of Plagues tampoco tendrá utilidad, dado que los rasgos mencionados son distintos a los del anterior Codex.
  • La habilidad Toxic Presence no tiene tampoco utilidad hasta conocer la habilidad Contagions of Nurgle, pero sí que sirve para saber que esta nueva habilidad común a otras unidades del Codex va a depender del número de ronda que se esté jugando.
  • La clave BUBONIC ASTARTES aparece como gran novedad entre las claves, si bien como clave de facción sigue estando HERETIC ASTARTES. Con el Codex entenderemos mejor esta nueva situación.
  • Muerte al Falso Emperador ya no está en la hoja de datos. Puede que forme parte de la todavía desconocida Contagions of Nurgle, pero por ahora no podría aplicarse.
  • Otras reglas como Hateful Assault o Malicious Volley sí que le aplican, siguiendo las reglas de la Guerra de la Araña.

Por ahora se puede disfrutar de esta mejor versión de Mortarion por 490 puntos. Con el nuevo Codex descubriremos mucho más sobre él y sobre el resto de su Legión.

El lanzamiento del Codex Guardia de la Muerte se retrasa hasta inicios de 2021

Filtrado el nuevo perfil y equipo de los Marines de Plaga