Este Codex Adeptus Custodes de la Décima Edición de Warhammer 40k incluye muchas novedades de reglas y varias del trasfondo de los Diez Mil y en general de las Garras del Emperador. Pero uno de ellos brilla por encima de todos: la mención de diversas custodias del Emperador.
Es el caso de Calladayce Taurovalia Kesh, una implacable Custodes que pretende llevar carmamento nivel Exterminatus al Palacio Imperial como parte de su Juego de Sangre. O de la famosa Custodia Allarus Selenia Bastoris. No son las únicas, e incluso el generador de nombres del final del Codex tiene multitud de nombres femeninos para los Custodes (adicionalmente a la tabla con nombres femeninos para las Hermanas del Silencio, obviamente).
No ha hecho falta cambiar el trasfondo de la creación de los Custodes, dado que en ningún Codex previo se ha mencionado nunca que tuvieran que ser hombres. Pero al no existir hasta el momento miniaturas femeninas de Custodes, ni tampoco aparecer ninguna en novelas, podemos decir que este Codex de Décima Edición es el debut de las mujeres Custodes.
En cualquier caso, las miniaturas existentes, en su versión con casco y no con rostro descubierto, son perfectamente válidas para representar a Calladayce Taurovalia Kesh o a Selenia Bastoris. Posiblemente veremos en las próximas semanas conversiones como la hecha el año pasado por Johnnyks Miniatures:
El Gran Gretchin Rojo, o Red Gobbo, es ya una figura frecuente en las navidades…
Gracias a Ediciones Minotauro podemos ofreceros esta narración con todos los derechos de su traducción…
Tanto para iniciar un nuevo ejército como para completar uno existente, estas cajas suelen ser…
¿Escuchas nuestro podcast y nos lees a diario? ¿Te gustaría apoyar nuestro proyecto? Te ofrecemos…
Los packs de personalización para marines espaciales dan mucho carisma a todo tipo de Capítulos,…
Gracias a Ediciones Minotauro podemos ofreceros esta narración con todos los derechos de su traducción…