Ya disponibles las nuevas misiones de ITC y el ranking español para la temporada 2020

Las nuevas misiones del formato de juego ITC, así como las tablas españolas de Ranking ITC (individual, clubes y por cada facción) están ya disponibles desde hoy y para todo este año 2020.

Las nuevas misiones están por ahora en inglés, pero muy pronto estarán disponibles sus versiones oficiales en español tanto aquí en La Voz de Horus como en la web de Frontline Gaming. Mientras tanto, se pueden utilizar desde ya mismo en inglés:

Misiones ITC 2020 (en inglés)

Las misiones están en fase beta durante el mes de febrero. Hasta el día 24 se recopilará el feedback de torneos de todo el mundo, y el día 28 en caso de haber alguna modificación se aplicará en el mismo documento a la vez que se le retira la categoría de “beta”.

El objetivo de los cambios lo explica Reece Robbins, de Frontline Gaming, de la siguiente manera:


Aunque pueda parecer que los ajustes han sido menores, la realidad es que hay una GRAN diferencia de estas misiones y sistema de puntuación con respecto al año pasado. Estas son las más llamativas:

– Se tiende más al control de objetivos que a matar enemigos. El bonus de cada misión es mucho más sencillo de puntuar.

– De las 3 secundarias, ahora hay que seleccionar al menos una secundaria de “matar” y otra de “control de objetivos”. Ninguna de ellas se acumula con otra de la misma categoría, por lo que es más difícil cumplir las de “matar” tan rápidamente. La mayoría de las de “control de objetivos” tienen opción de puntuar doble en un mismo turno en ciertas condiciones, para poder hacerlas incluso si la partida no llega a los 6 turnos. Y como es obligatorio elegir al menos una de “control de objetivos”, se reduce la importancia de destruir unidades para ganar la misión.

– La colocación de objetivos se ha ajustado para incrementar la necesidad de salir de la zona de despliegue propia y fomentar el juego agresivo. Junto a los cambios en los bonus de las misiones, las partidas deberían ser mucho más dinámicas.

– Las secundarias se han modificado para hacerlas más o menos apetecibles en cada caso, o incluso se ha eliminado alguna como es el caso de Matarreyes que era redundante.

– Se han añadido varias secundarias nuevas para habilitar más formas de jugar.

– Se ha actualizado el despliegue para que sea completo en todos los casos, y se recompensa al que no empieza dándole la opción de reaccionar al despliegue del que empieza, de repetir el dado de mapa de despliegue y de elegir la zona de despliegue.

– ¡Ya no hay robo de iniciativa!


Con respecto a los rankings, esta nueva temporada 2020 inaugura las clasificaciones de clubes y de cada facción a nivel español, además de la ya conocida tabla de clasificación individual en la que Javier Peigneux resultó campeón la temporada 2019.

¿Quién será el ganador individual, el mejor club, y el mejor de cada facción tras todo un año 2020 de torneos españoles que suban sus resultados al Ranking? Lo sabremos el próximo mes de enero de 2021. Mientras tanto… ¡a disfrutar en las mesas de juego de Warhammer 40k!

Previous Anunciada una nueva serie animada de Warhammer 40.000
Next Prepedidos de Forge World de Cenobitas y refuerzos Goliath

0 Comentarios

Sin comentarios todavía

Puedes ser el primero ¡Comenta!