Warhammer Fest Europa, desde Alemania, con reportero allí presente

Nuestro seguidor Genís Fornés, fiel oyente y que además escucharéis en el programa de esta semana, está en Alemania en Warhammer Fest Europa y nos envía fotos e información fresca desde el primer Warhammer Fest celebrado fuera del Reino Unido. ¡Rogue Traders y Mutantes de Nurgle serán jugables en 40k!

Subimos parte de lo más interesante que ha ido recopilando Genís en Alemania, aparte de ponerlo junto a su momento horario:

Kill Team: será apoyado y lo quieren hacer con expansiones, muchas.
Rogue Trader saldrá en septiembre. Tendrá un Codex de 24 páginas y son facciones nuevas para 40k.
– Los mutantes de Nurgle son Nurgle pero no Guardia de la Muerte.
– El libro final de Herejía de Horus antes de empezar con la nueva saga del Asedio a Terra será en Febrero de 2019.
– El nuevo Codex Orko, en Orktubre, traerá nuevas miniaturas.
– Los bólteres de las Hermanas de Batalla han sido reescalados, así como sus armas pesadas. La escala será la de Celestine.
El Codex de Hermanas de Batalla no será el último.
– Quieren traer todo lo que hay en el trasfondo orko, pero por ejemplo con los Tanques Zaqueados no habrá reglas para miniaturas que no se pueden montar.
– Saben que el plástico es un gran material y quieren llevar poco a poco toda la gama a plástico.
– Habrá Titán clase Emperor en Adeptus Titanicus.

10:37 Genís está allí, y además de poder hablar con gente como Jes Goodwin e intentar hacerle alguna pregunta interesante, pronto podrá asistir al seminario de novedades en el que GW anunciará algo importante.

10:55 NTK Phone avisa de estas fotos de Kill Team: Rogue Trader de las vitrinas del Warhammer Fest Europa, sacadas por Deamons-at-work:

12:02 El vídeo de Kill Team: Rogue Trader ya está online:

El nuevo juego traerá un Kill Team con un Comerciante Independiente y su séquito (para los que no tengan claro qué es un Rogue Trader, en el podcast lo explicamos con detalle) enfrentado a unos mutantes infectados por Nurgle:

La caja de Rogue Trader traerá más herramientas para jugadores de Kill Team aparte de las miniaturas, y una aventura de la Rogue Trader Elucia Vhane contra los mutantes demoníacos durante varias misiones narrativas. Pero ambos equipos pueden jugarse en misiones de juego equilibrado, con sus hojas de datos y valores de puntos.

Básicamente será como tener dos Starte Sets de Kill Team en una sola caja, pero con reglas, tablero y escenografía para combatir en la nave imperial Truehawk o en un Santuario imperial. Además, atención… SERÁ POSIBLE USAR AMBOS EQUIPOS EN PARTIDAS DE WARHAMMER 40.000. Habrá mucho que saber al respecto los próximos días. No se sabe cuándo saldrá, pero no falta mucho.

Y por otro lado, ya están confirmados los siguientes Starter Sets de Kill Team que estarán en pre-pedido la próxima semana: Drukhari y Deathwatch (que incluyen varios de los árboles tropicales xenos que salieron hace algunos meses, y otra escenografía adicional):

Y la siguiente Killzone es el Bosque de Mundo Muerto:

 

Y lo otro que llega es… ¡SPEED FREEKS!

Será el primer lanzamiento de Orkos de Orktubre, pero no el único. Se confirma que será un juego de carreras, aunque obviamente carreras al estilo orko

Y ojo, porque los Héroes Marines Espaciales exclusivos japoneses… ya no será exclusivos. Al menos la primera serie.

Y otra novedad que nos interesa especialmente es que se anuncia el primer podcast oficial en inglés de 40k:

Además cambiarán el formato de podcasting, tras el no tan exitoso inicio de StormCast de AoS, para que los capítulos sean de una hora y semanales.

Y ahora lo que todo el mundo quiere. ¡Hermanas de Batalla!

Más imágenes de la Sororitas que llegarán en 2019:

 

 

 

 

 

Más tarde habrá seminario de Forge World.

13:06 Vamos con las novedades de Forge World.

Sobre el libro 8 de la Herejía de Horus, Malevolence, volvemos a ver al Pretor de los Ángeles Sangrientos y un vistazo a su Contemptor:

Sin olvidarnos del Leviathan, claro:

Y para todas las Legiones, dos opciones de Cónsiles reciben miniaturas propias: el Vigilator y el Praevian.

Más imágenes de los Warhounds para Adeptus Titanicus:

En Forge World lanzarán un par de tablero preparados directamente para Adeptus Titanicus:

Los packs de armas para la Casa Cawdor no podían faltar, como en el resto de casas de Necromunda:

13:29 Genís nos envía desde Alemania mucha información e imágenes exclusivas:

Eddie Eccles (Warhammer Community) y Wade Price (Design studio) presentan las novedades. Se habla de lo siguiente:

1. Adeptus Titanicus
2. Warhammer Underworld
3. Kill Team
4. Blood Bowl
5. Black Library
6. Age of Sigmar
7. Warhammer 40k
8. Warhammer Community

1. Adeptus Titanicus: Sacarán Warhounds para el adeptus titanicus en plastico en nuevas expansiones. Vendrán también cajas con armas y cartas con las reglas de las armas. Luego hemos sabido que también sacarán un titán clase Emperador.

2. Warhammer Underworlds. Video Nightvault. Llega a Warhammer Underworlds una segunda temporada. Continua la historia y la expande. Nuevas facciones completamente nuevas apareceran, primero en Warhammer Underworlds… ¡y luego en Warhammer Age of Sigmar!

3. Kill Team: será apoyado y lo quieren hacer con expansiones, muchas. ¡Vídeo de Rogue trader! Nuevos infectados, los mutantes que habíamos visto. Al parecer son Nurgle pero no de la Death Guard. En el equipo de Rogue Trader, ¡una chica es la líder! Saldrá en septiembre. Se presentan en una caja con nuevas minis, de dos nuevas facciones para Kill Team, que aparentemente se podrán también jugar luego en 40k. Gallapox infected (o algo parecido) es el nombre de los mutantes. La caja de Rogue Trader vendrá con un codex de 24 paginas y con reglas para jugar Kill Team en escenarios cerrados. Vienen también nuevas cajas de escenografía, como bosques. Además en breve llegará nuevo un killteam de Deathwatch y otro de brujas Drukhari (con escenografía, bosques).

4. Blood Bowl. ¡Nuevo equipo para Nurgle para blod bowl! The Nurgle Rotterd.

5. Black Library: El último libro de la Herejía de Horus sale en Febrero de 2019. Los libros de la Herejía acabarán con la llegada a Terra, y empezará una serie de -sin ser un dato oficial- menos de 20 libros. No lo saben aún, es un dato muy aproximado y no quieren restringir el numero para poder explicar bien todas las historias.

6. Age of Sigmar: Muchas novedades en este año, dicen. Un nuevo Endless spell: ¡un toro llameante!

7. Los “Space Marines Heroes” que antes estaban disponibles solamente en Japón, en breve para el resto del mundo.

8. Speed Freeks: Nuevo juego de Orkos, con dos vehículos nuevos y motos. Al parecer muy personalizable, aunque las motos son modelos que ya existen. Un buggie (rojo) y un Shock Dragster. Se llama Shock Dragster porque si no va suficientemente rápido, ¡se teletransporta con su kustom booster blaster! Nuevo set completo (juego), que se se encaja por trasfondo dentro del contexto de la campaña de Vigilus (Lobos vs Genestealer Cult). El Nuevo codex de Orkos sale en octubre, con nuevas miniaturas, aunque nadie ha dado ningún detalle ni ha confirmado. Las veremos las semanas previas a la salida.

9. Sacan un podcast de 1h de warhammer 40k, despues de escuchar los comentarios y sugerencias de los jugadores.

10.Hermanas de batalla: En 2019 como se dijo, pero hay algunas novedades. Irán anunciando el progreso. Tres tipos de bolter: adeptas/godwin/cawl. Han reescalado los bólteres para ellas y las armas pesadas también. Gran detalle en los modelos nuevos. ¡Cada bala del bolter pesado esta santificada! Los lanzallamas también están renovados, con un toque monástico. Nuevas espadas para las repentia y hermanas superia.
Escala: las miniaturas son de escala humana son reconocibles como las hermanas de batalla de siempre. En otras palabras, la escala sera la de Celestine y las hermanas superia. ¡Habrá vehículos nuevos también y cosas que no esperamos!

Las adeptas Sororitas no serán el ultimo codex; de hecho, no quieren parar de hacer codex. Después de hablar con Sam Pearson, hemos sabido que solamente ha habido dos reseteados de codex: en 3a edición y en 8a. Un reseteado es cuando se borran todas las reglas previas y se empieza a diseñar el codex desde cero, con lo que no hay influencias de reglas en ninguna dirección. Esto significa que los codex se quedarán bastante tiempo y que, por tanto, las reglas generales que puedan cambiar en los Chapter Approved no tocarán los Codex. Pero aunque Octava va para largo, a lo mejor se testean cosas, ¡como los disparos por activación de kill team!

Quieren traer al juego todo lo que está en el trasfondo para los orkos, y con el tiempo, de todas las razas. Los tanques saqueados podrían salir con normas para juego abierto, tal y como sucedió con los Land Raider del Chapter Aproved.

Por cierto, la política de la empresa se enfoca a no escribir reglas para cosas que no se pueden montar con los kits de GW. Saben que el plástico gusta mas y quieren llevar poco a poco todo a plástico. Sin embargo FW ayuda mucho a hacer pequeñas producciones porque trabajan con resina, aunque no son más de 60 trabajadores en total, de los cuáles 12 trabajando en el diseño de miniaturas.

Tienen muchísimas cosas para sacar de 40k después de los codex que hay planeados hasta la fecha.

Genís ha hablado con Andy Hoare y le ha dicho que quieren hacer Gothic pero que no tienen el personal por el momento. Podrían empezar dentro de un año, pero todavía no ha empezado. Se confirma que el equipo de Forge World completo son 60 personas.

Previous Primeros rumores de reglas del Codex Orkos
Next Filtración masiva del Codex Lobos Espaciales