in

Warhammer 40000: Mechanicus ahora en videoconsolas

Aquí Byor de nuevo, y os estaréis preguntando ¿Pero qué hace este aquí otra vez, con este juego de nuevo? Pues, resulta que en su lanzamiento salió solo en PC, pero ahora ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One, y Nintendo Switch. Y lo hemos podido catar.

Unos, personas que quieren ser máquinas. Otros máquinas que quieren volver a ser personas. Nunca se llevarán bien.

No vamos a entrar en mucho detalle sobre el juego, más que nada porque ya lo hicimos aquí, y se trata del mismo juego ¿Alguna diferencia? El juego viene con el contenido adicional Heretek incluido, así que de base ya tendrás una línea más para gastar tu piedra negra en mejorar a tus tecnosacerdotes, jugueteando con la tecnología necrona y volviéndose Xenaritas. Y además, una linea argumental adicional, en la cual te enfrentarás a unos de esos sacerdotes, que se han desviado del camino del Omnissiah y quieren tomar el control de la Caestus Metalican. Estas misiones no hacen que avance el contador de Despertar Necron, así que las podrás disfrutar sin tensión. O bueno, con algo menos de tensión. Lo mejor es que estas misiones añaden variedad de enemigos, y desconectas un poco de enfrentarte siempre a Necrones.

Que por otra parte, pocas cosas resultan más gratificantes que estampar un crítico a un Necrón, impidiendo que se autorepare

Hablemos del elefante en la habitación. O del Monolito en el salón. El control con mandos, viniendo de haberlo jugado en PC ya era algo que me asustaba un poco. Pues nada más lejos de la realidad, te mueves con mucha soltura con el mapa para escoger dónde quieres que vayan tus Tecnosacerdotes y sus tropas, y lo mismo para seleccionar a los enemigos. Los menús al principio me costaron un poco, pero no son nada extraño para un juego de Videoconsolas. Mi mayor problema es que lo había rejugado hace muy poco, y aun tenía todos los vicios del PC. Pero manejarlo con el mando no me ha desagradado en absoluto.

Así que, si os gustan los juegos tácticos rollo X-COM, y os gusta Warhammer 40000 y en especial las facciones obligadas, es un juego muy jugoso. Sus puntos buenos y malos siguen ahí, como buenos su historia, y los personajes que intervienen según les venga en gana, y que es muy respetuoso con su trasfondo. Y como malos, que a la larga se te puede hacer repetitivo, y siendo táctico, se echan de menos cosas como la cobertura. Aquí no hay porcentajes, todos los ataques impactan. A no ser que haya algún equipo o habilidad que ayude a que falle, claro.

Nada como un cañonazo en todo el boquino en tu enemigo para que le quede claro que no le caes bien

Si no disfrutasteis del título en PC, o sencillamente no disponéis de uno, aquí tenéis una posibilidad para hacerlo. No fue la versión que probé yo, pero me veo perfectamente haciéndome con la de Switch, gracias a la función para apagarla y encenderla cuando me venga bien, pudiendo dejar la partida a medias en cualquier momento. De una manera u otra, sea cual sea tu plataforma de juego, ahora podrás disfrutarlo en todas, así que sumando que está traducido al Castellano, quedan las puertas abiertas para todo aquel que quiera hacerse con él.

Y recuerda, si te sumba el oido, el Omnisida te escucha con láser

Ya disponible para descarga la app de Warhammer 40.000

Anunciados los nuevos Codex para Necrones y Marines Espaciales