¡Vuelve Necromunda!

Vuelve Necromunda, aquel juego muy querido que solo los más veteranos recordarán, en el que bandas se disputaban el control de las partes más jugosas de una ciudad colmena. En su punto álgido Necromunda tuvo un montón de actualizaciones y contenido extra que lo hacía muy interesante, así que es cuestión de tiempo ver hasta donde van a llegar.

Reconozcamos que habría sido gracioso que lo de los squats de la semana pasada hubiese sido cierto, pero parece que los tiros iban en otra dirección.

En Necromunda podrás encontrar batallas a mucha menor escala, aunque no por ello menos intensas, donde hasta el pandillero más modesto cuenta. Actualmente tenemos algo parecido, Shadow War Armageddon, que aprovecha las miniatura de Warhammer 40000.

Y hablando de miniaturas, este lanzamiento no podría estar completo sin alguna novedad, y por ahora han revelado el lanzamiento miniaturas multicomponentes de plástico de dos de las bandas clásicas, Escher y Goliath.

Las bandas de la casa Escher son rápidas, letales y crueles. Aunque llevan poca armadura, estas astutas guerreras se defienden en combate cuerpo a cuerpo, mientras que a distancia, destacan por su uso de armamento antiblindajes de plasma.

 

 

Como hemos comentado antes, son miniaturas de plástico multicomponentes. Geniales para montarlas y pintarlas como te convenga. Y por ahora no han dicho nada más, así que habrá que seguir atentos a ver qué más nos dejan caer en Warhammer Community.

Fuente: Warhammer Community.

Previous Miniatura de la semana: Tecnomarine Achamen
Next ¡El ganador del sorteo de agosto ya posa con su premio!

35 Comentarios

  1. FuzzZZ
    agosto 13, 11:02 Reply

    Me habéis alegrado la semana, ahora toca aguantar el hype hasta el lanzamiento…

  2. Allgamer Man
    agosto 13, 11:05 Reply

    mas info que llega.

    – El juego ya esta en produccion, la caja incluira Goliath y Escher
    – Lanzamiento para finales de año, con las 6 bandas principales y se han basado en los diseños originales de John blanche.
    – El suplemento forajidos añadira mas bandas algunas sera nuevas, también se añadiran minis para representar otros seres de la colmena.
    – Los Arbitres estan incluidos dentro del planning.
    – El sistema de juego usara el sistema de perfiles antiguo, activaciones alternas por miniatura, pero las mecanicas esta adaptadas a una version de 8a ampliada (¿?) e Incluira mas tablas de habilidades y comercio..

    • Allgamer Man
      agosto 13, 12:35 Reply

      mas cositas que se escuchan en el evento… adeptus titanicus estaria previsto para ser lanzado (si no ocurren retrasos) para mediados de 2018 y battlefleet Herejia de horus quieren lanzarlo antes de que termine 2018, este ultimo también sufrirá un aumento de escala según dicen los chicos de forge para hacer las miniaturas mas detalladas, pero se mantendrá dentro de un tamaño lógico para juegos de este tipo. Por ejemplo le han preguntado que si el tamaño podría ser similar a ejem ejem un destructor imperial (refiriendose a las minis de Armada) y han respondido que posiblemente “algunas” puedan llegar a tamaños similares.

  3. DeadFingers
    agosto 13, 11:57 Reply

    Por fin, Cultistas de plástico multico- DIGOOOOOOO NECROMUNDA HA VUELTO! :D

    Ahora a ver, ¿dónde están metidos mis carroñeros?

  4. ArmaGGon
    agosto 13, 12:18 Reply

    Adios tambien a los rumorologos de Squats. La calavera con el aguila esta claro, y la pistola laser de plastico de la rueda de los rumores la lleva la goliath con la espada.

    • DeadFingers
      agosto 13, 12:42 Reply

      Acabas de llamar “Goliath” a una Escher. Prepárate para la lluvia de hostias que está a punto de caer.

      • ArmaGGon
        agosto 13, 13:02 Reply

        Se edita y ya esta xD. Es culpa de la pagina de warhammer community por poner primero las descripciones y los nombres y despues las fotos.

  5. Gorka Justo
    agosto 13, 12:25 Reply

    Madremiaaa!. Ale,a comprarme todo otra vez xD .Mi juego favorito (sin contar Epic) de GW de toda la vida. A por elloooos!.
    PD: Que no la caguen con el sistema de campaña, que no la caguen con elsistema de campaña, que no la caguen con elsistema de campaña …

    • Allgamer Man
      agosto 13, 12:37 Reply

      Si no siempre tendremos el reglamento viejo o el que mantiene la comunidad al dia aun jejeje.

      • Gorka Justo
        agosto 13, 14:01 Reply

        La verdad es que no necesito el juego nuevo, ni escenografia ni las miniaturas. Anda que no tengo toneladas de kekos de Necro … Peeero es todo taan bonito y brillante y nuevo … XD

        • Allgamer Man
          agosto 13, 14:15 Reply

          jajaja me pasa igual, tengo ya mis bandas, pero como en los juegos de mesa siempre pienso, ya tengo suficientes juegos, ya tengo suficientes juegos… anda han sacado un juego nuevo (y ya me empiezan hacer chiribitas los ojos jejeje).

    • Tanith Magna
      agosto 13, 12:39 Reply

      Tambien me he fijado…. supongo quese van desvaneciendo la fiavilidad de los rumores de legion de acero ….lastima

      • Allgamer Man
        agosto 13, 12:43 Reply

        la legion de acero y tal no deberían de aparecer en este evento ya que es el open day de forge y juegos de especialista, por lo que aun podrian salir o al menos la guardia y orkos jejeje

        • Tanith Magna
          agosto 13, 13:22 Reply

          ya se que solo sale hoy lo de forge world, pero alguien solto que habia visto “guardias imperiales” con abrigos, y luego estava la pistola laser , que lleva la jefa escher, los de los abrigos pueden ser los cawdor, asi que lo de la guardia se va desvaneciendo, o al menos es menos fiable ;)

  6. EC Peris
    agosto 13, 14:53 Reply

    Bueno, yo no controlo el Necromunda original, pero muchos que si lo controlaban, decían que el Shadow War Armageddon bebía mucho de él y era como una actualización de este. Y digo yo, si ya tenemos el SWA, realmente hacía falta sacar este? No era mejor sacar una expansión? En plan Shadow War Armageddon: Necromunda?
    Alguien que controle, pros y contras? Porque debería pillarme esté teniendo el otro?
    El! Que es una duda seria. Ya me contáis! ;)

    • Shadow War es el reglamento de Necromunda.

      Punto. No es beber, es el mismo reglamento.

      Este HACIA MUCHA FALTA, sí. Para empezar lo que no ha traído Shadow War es la vieja campaña (Con territorios, avances, comercio…). Eso y el equilibrio de las bandas era lo mejor del juego, y si lo “recuperamos” bien.

      Shadow War (Por si alguien no lo ha entendido) fue una caja para venderos la escenografía, no un juego nuevo.

      ¿Pros, contras? Es el mismo juego con distinta perspectiva. Es como pedir pros/contras de jugar Warhammer 40.000 con o sin Forgeworld.

      • Allgamer Man
        agosto 13, 15:23 Reply

        necromunda traerá cambios en el reglamento, de hecho hablan de aunque estará fuertemente basado en su predecesor el reglamento esta adaptado con cosas de 8a y usan también un sistema de acción por puntos a lo space hulk y turnos alternos miniatura a miniatura.

        • Asd fgh
          agosto 13, 16:06 Reply

          “el estudio no tiene a capacidad suficiente” Eso no se lo cree nadie xDD Lo que pasa es que son unos cutres, llevan 2 años sacando esceno cada 3 meses, que si farolas, que si tractorcitos, paellas de khorne… Y para un lanzamiento tan importante no tienen recursos?…Lo que no tendrán es almacén para el stock de la otra esceno XDD

        • Eso tendremos que verlo, porque cambiar el orden de los turnos no es cambiarte un reglamento, es hacer una modificación y ya.

          No me creo que vayamos a ver un juego de diseño radicalmente actualizado. Veo que va a ser exactamente lo mismo.

          • Allgamer Man
            agosto 13, 16:16

            hombre que uno de los jefes de diseño diga precisamente que el juego incluye esos cambios (puntos de acción, basado en 8a y turnos alternos mini por mini) es como para hacerle caso, aunque digan que mantiene los perfiles y que en otros putnos esta fuertemente basado en su predecesor, no creo que se pongan a trollear en mitad del evento jejeje. Ya el tema de los puntos de accion me parece un cambio suficiente relevante con respecto al original.

          • Víctor González Martínez
            agosto 13, 16:22

            Ya. No, es GW, hasta el libro en la mano (Sease el móvil) no me los creo nada.

            Depende cómo y en qué lo apliques, en Space Hulk tienen su sentido. Si por otro lado se imita Infinity… sencillamente para eso está Infinity mejor diseñado.

            Vamos, que en el peor de los casos usaremos el reglamento de siempre, qué tragedia.

          • Allgamer Man
            agosto 13, 16:23

            si eso si, de hecho yo seguramente siga usando el reglamento que mantiene la comunidad al dia usando lo nuevo que saquen, salvo que vea una maravilla el cambio que le quieren aplicar jejeje.

      • EC Peris
        agosto 13, 18:13 Reply

        Ok! Creo que lo pillo. Pues entonces esperaré a que salga y mirar las reviews de la gente. A ver cuál de los dos me convence más, para seguir con uno o con otro, porque total, no voy a a jugar dos juegos que son básicamente lo mismo que es lo que me tira para atrás.
        A ver este nuevo sistema de puntos y demás…
        Seguiremos toda la info de cerca. Gracias!

      • David Reyero
        agosto 14, 14:08 Reply

        Hombre el mismo reglamento no.. digamos al 80% que hay cosas importantes de diferencia en especial el sistema de experiencia que aquí está mutilado y violado, aparte de no tener gracia y le quita el “encanto” al asunto después hay otras chorradas como los dados de fuego sostenido no eran d3 y tenían encasquillamiento. (Era la gracia que tenían)

        Lo que me da miedo es el “nuevo” sistema con 8ª… pero a las malas me pillo las minis y juego con mi viejo manual (si lo encuentro)

        • Claro que hay más diferencias y minucias si te pones a comparar texto a texto, pero cuando puedes coger la banda Escher y jugarla practicamente tal cual en Shadow War ya me dirás.

          El porcentaje es mayor si tienes en cuenta que simplemente han quitado partes (lo guapo en verdad) de Necromunda para poner una cutrez simplificada que lo haga un juego fácil quitándole todo lo inmersivo.

    • Tanith Magna
      agosto 13, 18:17 Reply

      bebia de las reglas basicas, lo que faltava era un sistema de experiencia mejor , por que el de shadow war era por decirlo de alguna forma “light”, ademas este juego fue el precursor de el resto de juegos de escaramuzas de gws, o sea mordheim era lo mismo que necromunda pero en el viejo continente de warhammer, y no hablemos de gorkamorka XD que era lo mismo que necromunda pero en un desierto lleno de orkos al mas puro estilo mad max

  7. Galas
    agosto 13, 15:40 Reply

    Pues adios intenciones de hacer un ejército Primaris de Guardianes del Pacto. Os quedais en pausa, NECRO JODIDA MUNDA TIENE PRIORIDAD YEEEEEEEEEEEY

    • Allgamer Man
      agosto 13, 16:13 Reply

      mis Hijos del Olvidado tambien se van a quedar en pausa, en cuando empiece a salir necromunda.

  8. Wolfen
    agosto 14, 19:06 Reply

    NOTICIÓN!!!!!!!

    Wow, cómo molan las Escher!!!

    Y esos Goliath son tremendos también!

    Es como ver las ilustraciones de John “Blanchitsu” Blanche cobrar vida!!

Deja una respuesta