Vigilus Defiant incluirá destacamentos especiales con reglas adicionales

No son formaciones al estilo de las de Séptima Edición, dado que ni son gratis ni requieren usar una cantidad exacta de unidades. Pero sí son capas de reglas adicionales a los destacamentos actuales.

Lo explica Garro en su Facebook tras haber estado en el seminario del Vigilus Weekender:

Vigilus Defiant es el primero de una serie de libros de campaña ambientados en la batalla alrededor del sistema Vigilus. Está configurado como un libro de batalla histórico al estilo de los libros de Imperial Armour en su formato y su narrativa. El libro cubre los conflictos existentes de las cajas lanzadas los últimos meses, y añade la llegada de los refuerzos Ultramarines con el nuevo y primarizado Calgar; junto a la llegada de las fuerzas de la Legión Negra bajo el mando de Haarkon Worldclaimer, el Heraldo del Saqueador. Ambos reciben nuevas hojas de datos en el libro.

A nivel de reglas, contiene nuevas misiones narrativas y reglas de zona de guerra para representar el juego en Vigilus, así como un sistema de campaña. Lo más llamativo para los jugadores (y que podría causar más controversia) es la introducción de “destacamentos especiales”. Son una selección de reglas especiales que se aplican sobre los destacamentos ya existentes para dar reglas especiales a ciertas unidades (al estilo de las formaciones de Sexta o Séptima). Funciona pagando una cantidad de puntos de mando para llamar a tu destacamento, por ejemplo, “Destacamento Especial de Veteranos de la Cruzada Indomitus” que permitiría a unidades con ciertas palabras clave (pagando puntos de mando previos a la batalla) tener mejoras que representan a esos veteranos. En este ejemplo, las unidades de Intercesores de ese destacamento sería mejoradas a veteranos.

Hay varios destacamentos especiales en el libro para Marines genéricos (incluyendo Ángeles y Deathwatch), Caos y Orkos. Y también hay un destacamento especial para Tempestus, Cultos Genestealer, Mechanicus y creo que Lobos. Uno de los de los Orkos permite por ejemplo poner a un Pizoteador como Señor de la Guerra, con sus propios rasgos disponibles.

Estos destacamentos no son como las antiguas formaciones porque no requieren usar unas unidades concretas en ellos. Pueden usarse en cualquier destacamento que tenga la palabra de facción adecuada. Sin embargo las reglas especiales afectan sólo a unidades con ciertas palabras clave, y cuestan puntos de mando para mantener estas reglas especiales bajo control. Está confirmado que pueden usarse en juego equilibrado.

Previous Cuentos desde Vigilus 01: Matar a un Rey Oscuro
Next La rueda de los rumores de GW: un atril del Caos