Actualizado: toda la info sobre Necromunda, packs de mejora para Primaris Lobos/Sangrientos/Oscuros y más

Hemos tenido la fortuna de que Grieux se ha alzado como corresponsal de La Voz de Horus en el Forge World Open Day de hoy, y ha podido hablar con tranquilidad con varios diseñadores. Entre ellos, cómo no, con Tony Cottrell, líder de Forge World.

Entre las preguntas que teníamos para él estaba la de si se lanzarán packs de mejora para Marines Primaris de Lobos Espaciales, Ángeles Oscuros y Ángeles Sangrientos, al estilo de otros upgrades similares que ha hecho Forge World en el pasado. Tony ha confimado que sí habrá upgrade packs para torsos y hombreras, aunque todavía no pueden especificarnos fecha concreta.

Otra importante exclusiva es que la caja de inicio de Necromunda estará a un precio por debajo de los 100€, incluyendo las bandas Escher y Goliath además del reglamento.

Por otro lado, Holly Goodwin fue la diseñadora del famoso nuevo logo del águila con el cráneo. Su idea era buscar una fusión entre algo imperial con un toque más oscuro. El código que dio lugar a tantas especulaciones es la designación del planeta Necromunda.

Además, Grieux ha podido tener a las nuevas miniaturas de plástico de Necromunda en sus manos y nos confirma que una Escher es más grande que un viejo marine espacial, es decir, que podemos dar por hecho que la escala de Necromunda está en línea con la nueva escala de la Guardia de la Muerte, los Primaris, etc. Además el detalle y la calidad del plástico de las nuevas miniaturas son muy altos.

Hay más novedades, pero por desgracia no todo se puede contar. Sin embargo, lo que está claro es que Forge World sigue en forma, y más con los juegos de especialista. Por ejemplo, la nave Orion de los Custodes en directo es verdaderamente impresionante.

Y aquí tenemos el saludo de Tony Cottrell a La Voz de Horus:

Por otro lado, nos avisan Allgamer Man y Zamerion sobre otras fuentes de información desde el evento que aportan más datos, con declaraciones directas de Andy Hoare:

El juego está basado más o menos en Octava Edición pero con mecánicas expandidas. Integra los turnos sencuenciados, con activación miniatura por miniatura. Los líderes y campeones ayudan. Activando miniaturas adicionales, se necesita estar cerca de otros para garantizar la activación. Está basado en acciones y con los atributos de Rogue Trader completos. Hay más tablas de habilidades incluyendo líderes y comercio. Las bandas de plástico , luego Forasteros y luego ¡nuevas bandas! Pero llevará un tiempo. Se está trabajando con el libro de bocetos originales de John Blanche para sacar lo más impresionante. El lanzamiento debería ser en noviembre. Las primeras 6 bandas tienen calendario de lanzamiento.

Así que más o menos es un juego basado en Octava Edición pero adaptado a las escaramuzas. Habrá Puntos de Acción, que pueden utilizarse para activar pandilleros de forma similar a como se hace en Space Hulk. Diferentes acciones costarán diferente cantidad de puntos.

La caja tendrá a las Escher y los Goliath, las reglas, aderezos y posiblemente escenografía de Shadow War. El estudio de Juegos de Especialista no tiene los recursos como para producir escenografía única para Necromunda, así que se usará escenografía del lanzamiento de Shadow War y más adelante habrá kits individuales. Las reglas permitirán jugar como estábamos acostumbrados en pasarelas, rampas y pórticos, pero también en túneles utilizando piezas de Zona Mortalis disponibles en Forge World.

Veremos el regreso de todas las bandas de la Colmena Primus, junto con bandas de Forasteros y Fanáticos. También habrá nuevas bandas y expansión del trasfondo de Necromunda.

“Colmena Secundus” es un relato escrito sobre los días de los Fanáticos, con una Colmena atacada por un Culto Genestealer pero destruida por las Fuerzas de Defensa de Necromunda para liberar al planeta de la infestación. Sin embargo, la colmena se encuentra con la mayoría de los cultistas sobreviviendo así que las Fuerzas de Defensa construyen un gran sistema de trincheras rodeándola para aislar lo que queda e la Colmena del resto del planeta. Se apunta a que conoceremos más de esta intrigante historia en el futuro.

Previous Fotos de nuestro corresponsal en el FW Open Day: Necromunda y mucho más
Next Disponible para descarga FAQ (errata) del Index: Caos