Veredicto del I Concurso de Pintura

Aquí están los premiados del Concurso de Pintura organizado por La Voz de Horus y Bandua Wargames. El nivel del concurso ha sido descomunal.

Hace pocos días os desvelábamos los 6 finalistas de cada categoría. Hoy podemos anunciar todos los ganadores de esta primera edición de un concurso que tras este éxito de participación (hay cientos de miniaturas presentadas) seguro que se repetirá en el futuro.

Es importante que cada ganador de un premio envíe un email a info@banduawargames.com para pasar sus datos y poder recibir sus premios.

Además, se han sorteado premios en Bandua Wargames entre TODOS los participantes. El resultado ha sido el siguiente:

– Un Artai Paint Rack: lovall2008

– Una mesa de pintura Aran: Joakero

– Cinco vales descuento de 10€ (compra mínima 60€): neavepainting, alphapaintingspain, karan_ct, axemorkai, ja.solana.

Y ahora vamos con los ganadores del I Concurso de Pintura:


Categoría Individual

Josedavinci88 se lleva como premio un trofeo de Categoría Miniatura Individual – Oro y un Artai Paint Rack. La reseña del jurado ha sido la siguiente:

Psíquico Angel Sangriento con retro. Nos ha gustado mucho los tratamientos del NMM, la intensidad de los colores y la limpieza.

 

Logan_dog30 (y su compañero Xaramite) se llevan como premio un trofeo de Categoría Miniatura Individual – Plata y un Artai Paint Rack. La reseña del jurado ha sido la siguiente:

Conversión Abaddon. Excelente conversión, que nos ha puesto en muy difícil situación para elegir el ganador de la categoría. Al final, relegamos a Abaddon a un segundo puesto. Impresionante la espada y los detalles de la cara.

 

Nachonachnac se lleva como premio un trofeo de Categoría Miniatura Individual – Bronce y un Artai Paint Rack. La reseña del jurado ha sido la siguiente:

Asesino Eversor. Otra que nos ha llamado muchísimo la atención por los NMM tan limpios. El efecto de la ropa, y la suavidad de los degradados es brutal.

Categoría Unidades

 

Anormal_senegger se lleva como premio un trofeo de Categoría Unidades – Oro y un Artai Paint Rack. La reseña del jurado ha sido la siguiente:

Unidad de la Legión Penal. Nos ha gustado mucho la originalidad de los convictos en mono naranja, además de la sutil conversión quitando las hombreras.

Lahuestedemalke se lleva como premio un trofeo de Categoría Unidades – Plata y un Artai Paint Rack. La reseña del jurado ha sido la siguiente:

Guadañas Drukhari. Muy originales y llamativas, las peanas muy trabajadas para ocultar los palitos de plástico.

Aurim9 se lleva como premio un trofeo de Categoría Unidades – Bronce y un Artai Paint Rack. La reseña del jurado ha sido la siguiente:

Guardia Sanguinaria. Las espadas son de las mejores que hemos visto en ese estilo. Las peanas han sido decisivas para tomar la decisión.

Categoría Vehículos

Grisworkshop se lleva como premio un trofeo de Categoría Vehículos – Oro y un Artai Paint Rack. La reseña del jurado ha sido la siguiente:

Cápsula de desembarco. Aquí hemos tenido una laaarga discusión sobre si deberíamos premiar el trasfondo, o centrarnos en la calidad de la pintura. Al final, el artista ha ganado al friki interior, y creemos que el increíble trabajo de la cápsula merece el primer premio.

_Ultran se lleva como premio un trofeo de Categoría Vehículos – Plata y un Artai Paint Rack. La reseña del jurado ha sido la siguiente:

Caballero Armiger. El otro candidato al primer puesto. Nos han encantado las partes doradas, y la pose dinámica. Los colores elegidos son geniales, y las calcas están perfectas (¿cuántas veces no se estropea una buena pieza con una calca mal colocada?).

The_pipe_factory se lleva como premio un trofeo de Categoría Vehículos – Bronce y un Artai Paint Rack. La reseña del jurado ha sido la siguiente:

Nurgle Maulerfiend. Nos ha encantado la conversión. Está todo perfectamente integrado, y el trabajo de pintura sólo hace que sea más creíble todavía pensar que esta pieza siempre ha sido así. La peana es estupenda.

Categoría Lords of War y Monstruos

Eduardo Pino (por medio de la cuenta de Irenemateo5) se lleva como premio un trofeo de Categoría Lords of War – Oro y un Artai Paint Rack. La reseña del jurado ha sido la siguiente:

Guilliman. Otra dificilísima decisión. Tanto esta miniatura como la de Mortarion, eran candidatas al oro. Al final nos hemos decantado por Guilliman, por varias razones, la miniatura es súper llamativa, está muy bien definida, los dorados son excelentes y la espada sabemos de buena tinta que es realmente compleja de pintar.

Alien_painter se lleva como premio un trofeo de Categoría Lords of War – Plata y un Artai Paint Rack. La reseña del jurado ha sido la siguiente:

Mortarion. Realmente fue una decisión difícil. Nos ha gustado muchísimo el estilo de pintura de Mortarion, de hecho, es un estilo de pintura que encaja de forma excelente en la miniatura, creando texturas perfectas para la miniatura. La cantidad de matices y tonalidades de las alas es impresionante.

Grisworkshop repite entre los premiados, y se lleva como premio un trofeo de Categoría Lords of War – Bronce y otro Artai Paint Rack. La reseña del jurado ha sido la siguiente:

Caballero Imperial Kolossi. Un detalle genial ha sido pintar las partes interiores, que normalmente suelen ser metálicas, en negro mate, le da un aspecto diferente, y aporta una nueva visión a la miniatura. El acabado polvoriento de la peana y la armadura en las piernas, es espectacular.

Categoría Especial (marine primaris con bólter)

 

Una publicación compartida de yeray (@yeraybb) el

Yeraybb se lleva como premio un trofeo de Categoría Especial – Oro y un Artai Paint Rack. La reseña del jurado ha sido la siguiente:

Blood Of Sanguinius. Pocas veces una miniatura tan simple, cuenta tantísimo… Una miniatura muy dinámica, a pesar de ser una pose tan estática. El detalle del brazo caído y ensangrentado es espectacular.

Mikevarelahendrix se lleva como premio un trofeo de Categoría Especial – Plata y un Artai Paint Rack. La reseña del jurado ha sido la siguiente:

Celestial Lion. Otra miniatura que le faltó muy poquito para arrebatar el oro. La combinación de azul y dorado es siempre muy buena, pero en este caso, nos ha parecido espectacular. Los desconchones y arañazos en la armadura, son de los mejores que hemos visto últimamente, y el freehand de la hombrera derecha está realmente bien.

Slvpainting se lleva como premio un trofeo de Categoría Especial – Bronce y un Artai Paint Rack. La reseña del jurado ha sido la siguiente:

Un trabajo de NMM impresionante. Los reflejos del cristal rojo, los detalles de la cara y algún que otro detalle más son los que nos han hecho fijarnos en esta miniatura, que se podría haber colado perfectamente en el puesto de plata o incluso oro, pero echamos de menos alguna insignia de capítulo. Aun así, un trabajo excepcionalmente bueno.


¡Enhorabuena a todos los premiados!

El jurado las ha pasado canutas para decidir, porque repetimos nuevamente que el nivel de todas las miniaturas finalistas (y de muchas no finalistas) era excepcional.

¡Gracias a todos por participar!

Previous Reglas del Dreadnought Telemon de los Custodes para 40k
Next ¡El Adeptus Titanicus ya está aquí! (actualizado con mejores fotos)