in

Varias pistas sobre los cambios en las misiones secundarias del Chapter Approved 2021

El pack anual de misiones llegará al prepedido este sábado y traerá cambios en las misiones secundarias de Warhammer 40k, entre otros contenidos. Descubramos varios de estos cambios en las secundarias.

Hoy conocemos la impresiones sobre estos cambios de varios referentes del juego organizado para saber algo más sobre estos cambios en las misiones secundarias que afectarán a las partidas de Warhammer 40k desde el sábado 5 de junio en adelante.

Mike Brandt, como responsable global de Games Workshop para eventos y torneos, se centra en varias secundarias que eran difíciles de lograr como es el caso de Investigar Localizaciones (Investigate Sites), que ahora será sustituida por Investigar Señal. Anteriormente sólo podía iniciarse la acción al final de tu fase de Movimiento si en el centro de la mesa no había enemigos, haciéndola muy dificil de realizar si el oponente decidía negarla. No poder eliminar enemigos durante la fase de Movimiento hacía complejo evitar que el oponente la negase.

Ahora, la nueva misión permite iniciar la acción si hay enemigos a 6″ y eres capaz de limpiar el centro antes de que la acción se complete al final de tu turno. Este tipo de cambios pueden parecer sutiles pero tienen un gran impacto en las posibilidades para puntuar en el juego.

40k GTMissionPack May25 Image2ibwsv

En el caso del reputado jugador Nick Nanavati, le gusta la nueva misión Sin Prisioneros que reemplaza la antigua Diezmar Sus Filas (Thin Their Ranks). La nueva misión cuenta la característica de Heridas de las miniaturas destruidas que no sean Vehículos, Monstruos o Personajes. Eso permite que esta misión pueda se escogida contra enemigos como los Custodes o la Guardia de la Muerte, al hacer que cada una de sus miniaturas multiherida otorguen más puntos.

También le gusta la nueva misión de Recuperar Datos de Octarius que reemplaza a la popular Despliegue de Disruptores (Deploy Scramblers). Ahora se ganan puntos al completar el objetivo en distintos cuadrantes de la mesa, haciéndola más fiable que la anterior versión de todo o nada.

Estos cambios le dan un mayor valor a las unidades rápidas de pocas heridas como los Halcones Cazadores o los Pteraxii por su capacidad de hacer acciones en distintos cuadrantes, y también da mayor importancia a los Vehículos y Monstruos porque ahora no otorgan puntos de victoria en la misión Sin Prisioneros.

Otro gran jugador y excelente comunicador, Stephen Box, explica que le parece importante que este Chapter 2021 le va a dar más opciones de secundarias a los ejércitos que no tienen todavía Codex y por tanto secundarias propias. Los cambios a las secundarias hará que elegirlas sea más difícil porque las que eran complicadas de puntuar ahora son menos complicadas y tienen en general puntuación progresiva, evitando las secundarias de todo o nada.

Se va a notar más todavía la importancia de hacer listas de ejército capaces de puntuar de forma consistente en cada emparejamiento y cada misión. Una mezcla de unidades móviles de infantería, tropas con objetivo asegurado y unidades que puedan eliminar oponentes de objetivos será clave para la victoria. La nueva misión Sin Prisioneros y los cambios a Abatir Blanco Grande (Bring It Down) harán viables listas de monstruos Tiránidos, tanques del Astra Militarum o Vehículos Orkos, por ejemplo.

El sorteo extra de mayo 2021, en directo

Tráiler cinematográfico de Necromunda: Hired Gun