in

Una nueva especie de arácnido es bautizado como Abaddon despoliator

En el paper científico se explica que la nueva especie de arácnido ha recibido esta nomenclatura por Abaddon el Saqueador (Abaddon the Despoiler) gracias a la afición a Warhammer 40k de su descubridor.

Pocas veces una noticia científica tiene la oportunidad de colarse entre las miniaturas, el trasfondo y el juego de Warhammer 40.000, pero en ocasiones surgen curiosidades tan interesantes como la del nuevo arácnido Abaddon despoliator de reciente descubrimiento.

Este pequeño arácnido (en concreto, un opilión) ha sido clasificado y bautizado en esta publicación científica que puede obtenerse en Invertebrate Systematics. Una publicación en la que por cierto participan dos españoles: el profesor de Harvard Gonzalo Giribet y el de la Universidad del País Vasco Carlos Prieto. Aunque por lo que indica la publicación, el causante de todo esto y por tanto el que cariñosamente incluiremos como friki de nuestro hobby, es Shahan Derkarabetian.

Entre el material adicional podemos ver varias imágenes del nuevo arácnido que lidera la Legión Negra con su garra y su espada:

Desde luego, para los lacayos del Falso Emperador será necesario aumentar su precaución ante este nuevo arácnido. Como explica su autor, el Abaddon despoliator habita en el suroeste de Australia, pero… ¿alguien duda de la capacidad de un Abaddon para viajar y atacar donde sea necesario?

Podcast 208: Lanzas del Emperador

Adelanto de reglas del Capitán Uriel Ventris