in

Un repaso visual a grandes personajes femeninos del Astra Militarum

La Guardia Imperial está repleta de mujeres dispuestas a morir por el Imperio. O al menos con más miedo a morir a manos de su Comisario que por el enemigo. Aprovechando la llegada de Ursula Creed, conozcamos a sus muchas antecesoras.

Ayer se desveló el éxito de la apuesta que hicimos en La Voz de Horus sobre que ese personaje pixelado de la cámara patata al que bautizamos como Creeda tenía pinta de ser la hija del desaparecido Ursakar E. Creed. A veces la intuición guiada por Tzeentch es muy efectiva. Pero más allá de eso, ¿qué antecedentes hay de grandes personajes femeninos en la Guardia Imperial?

Image1

Este hilo de Twitter iniciado por Nick Bayton, de Games Workshop, ha servido para recopilar muchos de estos personajes. Aquí tenemos una galería visual de las muchas antecesoras de Ursula Creed:

La Sargento «Ripper» Jackson. Catachan está a salvo mientras los músculos (y la pierna biónica) de Jackson estén dispuestos a acudir a la batalla.
La Comisaria Severina Raine y su 11º Regimiento de Rifles de Antari son protagonistas de la novela «Honourbound» de Rachel Harrison, de la Black Library.
Psíquica Primaris Aradia Madellan, del juego Combat Arena publicado por Barnes & Noble para Games Workshop.
Mira, Teniente 2ª de los 203º Regimiento de Tropas de Choque de Cadia de la Guardia Imperial que tomó parte en la exitosa campaña Imperial en el Mundo Forja de Graia para liberarla de la invasión por parte del ¡Waaagh! Orko del Kaudillo Grimskull y un asalto de las Fuerzas del Caos lideradas por el Hechicero del Caos Nemeroth. Todo ello en el videojuego Space Marine, que pronto tendrá secuela.
Minka Lesk, Sargento del 101º de Cadia, superviviente de la Caída de su planeta y protagonista de las novelas «Cadian Honour» y «Cadia Stands» de Justin D. Hill, de Black Library.
Antonia Mitra, una arrogante noble de Rynn que ingresó en la Guardia de Rynn para matar Orkos junto a los Puños Carmesíes. Actualmente es Coronel del Astra Militarum. Protagoniza la novela «Legacy of Dorn» de Mike Lee, de la Black Library.
Tona Criid, criada entre las bandas callejeras de la Colmena Vervun, ahora Capitana de Compañía del Regimiento Primero y Único de Tanith, de las novelas de los Fantasmas de Gaunt de Dan Abnett, de la Black Library.
Capitana Ornella Zhukova, una verghastita que entró a formar parte del Regimiento Primero y Único de Tanith, de las novelas de los Fantasmas de Gaunt de Dan Abnett, de la Black Library.
La cirujana Ana Curth y jefa médica de facto del Regimiento Primero y Único de Tanith, de las novelas de los Fantasmas de Gaunt de Dan Abnett, de la Black Library.
Mayor Yve Petrushkevskaya, o simplemente «Mayor Pasha», comandante de las compañías verghastitas que reforzaron al Regimiento Primero y Único de Tanith en Menazoid Sigma, de las novelas de los Fantasmas de Gaunt de Dan Abnett, de la Black Library.
Teniente Ferdal Quiller del 75º Regimiento Blindado de Cadia y comandante del «Titans’ Bane», tanque superpesado modelo Shadowsword en el audiodrama «Titans’ Bane’ de Chris Dows, de la Black Library.
Capitana Iome Aramis del 50º de Sangreazules de Volpone, protagonista de la novela «Volpone Glory» de Nick Kyme, de Black Library.
Coronel Regina Kasteen, del 597º Regimiento de Valhalla, protagonista de muchas novelas de Sandy Mitchell sobre el Comisario Ciaphas Cain, en la Black Library.
La Comandante de Tanque Hadeya Etsul (derecha), que derribó a un Caballeros del Caos usando su Leman Russ, junto a Erika Moretzin (izquierda), protagonistas de la novela «Steel Tread» de Andy Clark, de la Black Library.

Hay muchísimas más en distintas obras del trasfondo oficial de Warhammer 40k, pero no todas tienen ilustración o miniatura. Sin embargo, esta pequeña recopilación puede servir como inspiración para el trasfondo de las miniaturas genéricas de la Guardia Imperial. Y es que quien lleva el arma más peligrosa de la caja de guardias cadianos del Astra Militarum es una mujer:

La del plasma es una de las cabezas femeninas que se incluyen en la caja de cadianos.
El Oldhammer más añejo también llega de la mano de Byor, que nos recuerda a dos miembros de los Valientes de Schaeffer: Rocket Girl y Warrior Woman, además de una Catachana clásica.

Por supuesto, también hay muchas otras mujeres humanas protagonistas en otras facciones del juego, desde la Capitana Livia Solken que está al mando de la nave Espada de Baal de los Ángeles Sangrientos hasta Lotara Sarrin para los Devoradores de Mundos en la lejana época de la Gran Cruzada y la Herejía de Horus, pasando por multitud de Inquisidoras, pandilleras de Necromunda y muchas otras facciones humanas. Pero esta recopilación se ha centrado específicamente en el Astra Militarum.

¿Se ha quedado alguna más en el tintero de la que haya ilustración oficial o miniatura? ¡Dejádnoslas en los comentarios para añadirlas a la lista!

Ya disponible para descargar la hoja de datos del Tanque Pesado Kratos para 40k

Adelanto de las reglas de armas demonio en el nuevo Codex Marines del Caos