in

Un repaso a los cambios que trae el Chapter de este semestre

El Chapter Approved Nephilim define el juego equilibrado para el segundo semestre de 2022. Conozcamos sus características más relevantes.

Para empezar los objetivos secundarios de las partidas han sido rediseñados para no depender de varios libros. En el Chapter están todos, rediseñados y reunidos, incluyendo secundarias para todas las facciones del juego (incluso las que no tienen Codex todavía, como Astra Militarum o Devoradores de Mundos).

ChapterApprovedNephilim Jun14 Image2

Cada jugador empieza con tres secundarias genéricas: Asesinar, Matar Más y Tras Las Líneas Enemigas. Puede cambiarlas antes de desplegar. No hay límite de secundarias de facción: se puede coger más de una, siempre que no se repita categoría.

El mayor cambio es el de los Puntos de Mando, dado que se empieza con la mitad. A 2000 puntos se empieza con 6, y en partidas a 1000 puntos se empieza con 3. Además, el rasgo del Señor de la Guerra y la primera reliquia ya no son gratis: hay que pagar un punto de mando por cada una de esas mejoras, si se quieren usar.

ChapterApprovedNephilim Jun14 Image4

A cambio, se gana un punto de mando en cada Fase de Mando, tanto propia como ajena. También hay buenas noticias para quienes jueguen un destacamento Super-pesado Auxiliar que coincida con la facción de su Señor de la Guerra: les saldrá a coste cero, en vez de un punto de mando.

Por otro lado, el libro incluye 9 misiones para cada categoría de juego pero además regresa a tener el reglamento incluido, algo que se echó mucho de menos en el Chapter del primer semestre de 2022.

Como ya se había anunciado, las actualizaciones de puntos se harán por medio de un documento digital gratuito.

Se amplía la gama de pinturas Contrast y Shade de Citadel

Jueves de Herejía: cabezas y hombreras personalizadas de los Ángeles Oscuros