Tutorial para peanas estilo Blackstone Fortress

Uno de los protagonistas de los concursos de pintura que hemos hecho en La Voz de Horus y La Voz de Sigmar ha sido Grisworkshop, y hoy nos echa una mano con un tutorial para pintar peanas al estilo de Blackstone Fortress.


¡Hola a todos los lectores de La Voz de Horus! Soy Gris y os traigo un pequeño tutorial, ¡¡que espero que sea el primero de muchos!!

La idea es hacer las bases de la Blackstone Fortress, lo más sencilla y accesible posible, para que cualquier pintor, avanzado o no, pueda pintarlas rápidamente ;)

¡Empezamos!

Lo primero de todo, es lijar la peana con un papel de lija, para dejarla uniforme, y tras esto imprimarla en negro. Esto es importante para que la peana quede bien lisa y agarre bien la pintura. Además, si podéis evitar las peanas con huecos (como las de 25mm para encajar la mini) o con el hueco en el centro (o rellenar el hueco con masilla y luego lijarla) el resultado es mucho mejor. Para este ejemplo he cogido una peana que tenía que ya era lisa, puesto que la del Ambull tiene el hueco en el centro.

Tras esto, coged una regla y marcad 3 lineas saliendo del centro. Para peanas grandes yo las araño con un punzón, pero con un portaminas también se puede.

(Las marco con paint porque se ven mejor que con el punzon)

La idea es que no quede uniforme, así que intentad que no sea simetrico, echadle imaginación ;)

Luego, marcad el resto de lineas, dejad huecos grandes y pequeños, haced zonas donde coincidan varias cuanto más espontaneo mejor.

Una vez las tenemos ya todas las lineas, procedemos a marcarlas con pincel, no importa si os tiembla el pulso, puesto que luego vamos a repasar. Yo por ejemplo uso un gris claro, que es un color que siempre cubre bien, en este caso el celestra grey:

Tras esto, pasamos a marcar las fuentes de luz con turquesa, el truco está aquí, intentad que no coincidan los puntos de luz de dos zonas, sacad luz de una de las esquinas de un polígono y que no coincida con la luz de otra esquina.

El siguiente paso es mezclar turquesa con azul oscuro. En este caso uso el incubi. Lo mejor es usar paleta húmeda y tener varias combinaciones, como un 25% azul oscuro y resto incubi, otro de mitad y mitad, y un ultimo de incubi, además de un poco de incubi. La idea es de ir haciendo un degradado, desde mitad de donde está ahora mismo el turquesa hasta la mitad del polígono, en este sitio deberá de haber ya incubi solo, para que luego hagamos el degradado de incubi a negro.

Fijaos, que a pesar de lo tosco que está, luego el resultado es muy bueno, ya a partir de aquí lo que vosotros queráis curraros el degradado.

El siguiente paso es hacer una mezcla de turquesa con verdín o verdigris y hacer la zona más cercana al brillo. Aquí solo hace falta echarle un poquitín, no hace falta llegar hasta verdín puro.

Luego, como ya dijimos antes, iremos mezclando incubi (azul oscuro) con negro hasta llegar a una zona donde solo sea negro.

Por último, volvemos a marcar las líneas en gris, ahora sí que hay que tener cuidado. con un pincel bien cerrado y la pintura bien húmeda para que tenga la consistencia y no se os seque en la punta. El gris que yo uso en estas lineas es más bien azulado, como el fenrisian, para que parezca que las losetas afectan al brillo de las uniones.

Por último, marcar con blanco puro la intersección de las lineas, con un par de capas y acabando solamente con un puntito en blanco en el centro.

¡Ya está lista nuestra peana!

Ahora solo queda remarcar el borde en negro, y si queréis, dadle barniz brillante, para que quede más impresionante aun, y no os olvidéis de poner vuestros moñecos en ellas ;)

¡Espero que os haya servido de ayuda! Iré subiendo más tutoriales conforme pueda ;) Podéis ver estos y otros tutoriales en instagram, mi nombre es @GrisWorkshop

Iré viendo también lo que preguntéis por aquí, ¡¡por si tenéis dudas!!

Previous Fotos y vídeos del GT de Medellín y repaso a próximos torneos españoles
Next Capitán y Capellán Exterminadores exclusivos de aperturas de tiendas GW