Trasfondo y forma de juego de los exploradores de la Fortaleza Negra

Blackstone Fortress tiene 8 personajes usables por los jugadores. Son los exploradores de la Fortaleza Negra, de los que hoy conocemos trasfondo y cómo juegan.

A diferencia de los Warhammer Quest anteriores, ambientados en Age of Sigmar, esta vez los exploradores son personajes con nombre, trasfondo y motivaciones. Vamos a conocerlos mejor.

En cada partida de Blackstone Fortress hay 4 exploradores. Podrían ser 4 jugadores con un explorador cada uno, dos con dos, o incluso un jugador usando los 4 exploradores contra el cartón.

¿Quién es él?

Janus Draik es un Rogue Trader, un pionero encargado con la misión de expandir las fronteras del Imperio. Ha encontrado la Fortaleza Negra y quiere reclamarla para el Imperio y usarla como fuente de arqueotecnología y artefactos útiles para sus aventuras.

¿Cómo juega?

Es un luchado versátil que brilla en el combate a media y corta distancia. Tiene atributos sólidos y es buena elección para un principante.

¿Quién es él?

Las Casas de Navegantes están interesadas en los tesoros de otras eras, y Espern Locarno es un mutante registrado al que han encargado la recuperación de material perteneciente a su Casa por antiguos fueros, y tecnologías para mejorar el viaje disforme.

¿Cómo juega?

Es un explorador de apoyo que puede usar sus extraños poderes psíquicos para proteger a sus aliados o atraer a sus enemigos hacia donde puedan ser disparados o atacados.

¿Quién es él?

Taddeus es un sacerdote del Ministorum que ha tenido una visión sagrada en los restos humeantes de un marino imperial especialmente impertinente. Confía en llevar el Culto Imperial a Precipice y purgar la herejía de la Fortaleza Negra.

¿Cómo juega?

Como sacerdote que es, también es un personaje de apoyo como el Navegante. En su caso gracias a su habilidad curativa, pero también es buen luchador cuerpo a cuerpo capaz de curarse a sí mismo en combate.

¿Quién es ella?

Pious Vorne fue una pandillera de colmena, pero ahora lucha junto a Taddeus el Purificador tras descubrir lo bueno de la fe (y de quemar herejes). Vorne tiene un amor patológico por la ejecución incendiaria y quiere matar a cualquier hereje de la Fortaleza Negra.

¿Cómo juega?

Es un cañón de cristal clásico: frágil pero capaz de hacer que todos sus enemigos ardan antes de tocarla. Es perfecta para quien quiera ganar en base al buen posicionamiento y movilidad, y a darle caña al promethium.

¿Quién es ella?

Amallyn pertencía al ahora roto Mundo Astronave de Biel-Tan, y ha viajado por la Telaraña durante siglos. La Fortaleza Negra es una posibilidad de salvación para su hogar moribundo, Biel-Tan.

¿Cómo juega?

Es una luchadora que es perfecta en los extremos, al estilo Aeldari. Desde lejos puede ser francotiradora, y desde cerca una gran luchadora con su hoja de energía.

¿Quién es él?

Como muchos Kroots, Dahyak Grekh es un mercenario. El código de honor de los mercenarios Kroots implica que a cambio de un servicio leal pueden consumir nuevo material genético. En base a comerse muchos habitantes desafortunados de la Fortaleza, y con ellos absorber sus recuerdos, Grekh ha aprendido muchos misterios de la Fortaleza…

¿Cómo juega?

Es un luchador versátil, y además puede conseguir más puntos de inspiración que el resto de exploradores para representar su ganancia de conocimiento al comerse enemigos. Sirven para repetir tiradas, conseguir mejores tesoros, etc.

¿Qué es esto?

UR-025 es una rareza incluso para Precipice. Es un antiguo Robot Imperial de algún Magos del Mechanicus, pero sus secretos se irán desvelando mientras se juega. No está interesado en la Fortaleza Negra, pero sí en los constructos aparentemente conscientes que hay en ella.

¿Cómo juega?

Es un tanque andante, el explorador más resistente y el más capaz de hacer daño. Es lento pero puede soportar mucho castigo y necesario en un grupo con otros exploradores más frágiles.

¿Quiénes son ellos?

Se sabe poco de Rein y Raus, aunque estos abhumanos han combatido junto al Astra Militarum antes de hacerse renegados. Ambos son ladrones y ven la Fortaleza Negra como una forma de beneficiarse y poco más.

¿Cómo juegan?

Son únicos porque combaten como pareja pero pueden operar de forma separada. Rein rastrea enemigos con su escáner y Raus le dispara a distancia. Pueden ser complejos de jugar, pero también muy satisfactorios cuando se usan bien. Se trata de jugar con dos en uno.

Previous Introducción al trasfondo de Blackstone Fortress
Next Primeras cajas de Blackstone Fortress abiertas, tamaños de miniaturas y vídeo de cómo se juega