Trasfondo de Forgebane, Blackstone 101

Hoy se nos avanza un poco el trasfondo que habrá detrás de Forgebane. Vamos a echarle un ojo.

La piedranegra es un material que ha existido por décadas en el trasfondo de Warhammer 40000, tanto en los pilones cadianos, como en las Fortalezas Negras. Relacionados de alguna manera tanto con los necrones como con los ancestrales, la piedranegra interactua con la disformidad. En los pilones cadianos, de alguna manera mantuvo a raya a las fuerzas de la disformidad,  manteniendo en su sitio al Ojo del Terrror. Pero eso es historia, ya que Abaddon se encargó de los pilones, destruyendo Cadia.

Se dirá muchas cosas de Abaddon, pero está claro que sabía lo que hacía. Los pilones de Cadia no eran los únicos ejemplos de estructuras neutralizadoras de la Disformidad y existen otros ejemplos, olvidados por le tiempo, en mundos a través del Imperio.

Uno de ellos, las Fortalezas Negras.

Y aquí es cuando las cosas se ponen complicadas para el Imperio. Las Fortalezas Negras se llaman así no solo por su color, también están creadas con este material, y de ahí su durabilidad y propiedades extrañas. Construidas por fuerzas desconocidas hace mucho tiempo, las Fortalezas Negras son el arma definitiva del Caos por la OTRA propiedad de la piedranegra. Y es que resulta que al igual que puede repeler la disformidad, también puede amplificarla. Y aunque la Fortaleza Negra de Abaddon se estampó contra Cadia para destruir el planeta (y de paso cargarse los pilones), hay otra más, en manos de Huron Blackheart, todavía funcionando.

Y aquí es donde entran los Necrones. Antes de entrar en hibernación, hace setenta millones de años, los Necrones lucharon contra los Ancestrales, que eran los primeros seres inteligentes de la galaxia, y estaban celosos de su inmortalidad.

Poco se sabe de esta guerra, y los Líderes Supremos Necrones que la vivieron están demasiado seniles o locos como para recordarla, pero una teoría dice que los Necrones desarrollaron estructuras como los  pilones cadianos para luchar contra los Ancestrales. O quizá robaron la tecnología de sus enemigos para usarla en su contra. En cualquier caso, parece que dejaron restos por toda la galaxia cuando comenzaron su hibernación.

Ahora que los Necrones vuelven a la galaxia, buscan recuperar sus territorios, y con ellos sus monumentos y depósitos de piedranegra, para algún plan temible, como todo plan que ande en manos de un Criptecnólogo.

Además de impedir que los Necrones hagan lo que quiera que pretendan hacer, el Adeptus Mechanicus tiene un plan. Si pueden recopilar suficiente piedranegra, que resulta que hay en varios mundos ocupados por ellos (así como por tumbas necronas), podrán construir una red de pilones a lo largo de la Gran Fisura, para activarlos y así, tratar de cerrar la cicatriz.

Habrá que esperar para ver en qué queda este plan. O para ver qué pretenden los Necrones con este material tan particular…

Previous La Casa Van Saar, anunciada en el GAMA (actualizado con las primeras fotos)
Next El sorteo extra de Marzo, mañana a las 17:00