Torneos por toda España en los próximos meses

Tanto Warhammer 40k como Kill Team están en un estado excelente de salud a nivel de juego de torneos en España. Veamos lo que se cuece en septiembre y octubre.

Tenéis toda esta información en nuestro Calendario de Torneos, pero siempre es bueno refrescar la memoria. Este fin de semana del 14 y 15 de septiembre es especialmente prolífico en torneos, y es que junto a las Freak Wars de Madrid (por allí estaremos en nuestro stand por si queréis pasar a saludarnos) hay más eventos en distintos lugares:

En Alcoi, Alicante, los chicos de Playing Bad organizan un torneo por equipos en el que 56 personas (14 equipos de 4) lucharán duramente por ser el equipo campeón. Además, es un torneo que servirá para ganar puntos en el Ranking ITC, que desde hace una semana ya tiene toda su documentación en español y que pronto verá a decenas de jugadores españoles poblar la tabla internacional y nacional.

En Madrid se celebrará su I GT por equipos, con 64 personas (16 equipos de 4) que también lucharán duramente por ser el equipo campeón. Igual que en el torneo de Alci, se podrán ganar puntos en el Ranking ITC.

Pero si lo vuestro es el torneo individual y también queréis puntuar en el Ranking ITC, esto ocurrirá en el IV Torneo Adeptus Ilergetes de Lleida, donde 24 jugadores se batirán por los puntos, el honor y la victoria.

Pero el fin de semana no se queda ahí, y es que también en Palencia debutará un nuevo evento: el Torneo Istvaan I, con 16 plazas y al que deseamos la mejor de las suertes en esta primera edición. ¿Y qué pasa con Kill Team? Pues que está tan bien como 40k:

Iban a ser 24 plazas, pero por demanda popular finalmente serán 40 jugadores los que participarán en el torneo de Kill Team que organizamos La Voz de Horus junto a los compañeros de Kill Team CastellanoDiesIrae40k y Battletricks. ¡Y puntuará también para el Ranking ITC de Kill Team!

Y no será el único evento de Kill Team en las Freak Wars. Por ejemplo, los chicos de PanzerHammer y 2d6 van a montar estas interesantes partidas narrativas, tal y como ellos mismos nos cuentan:


Tendremos una mesa de juego urbana para disputar varias partidas y ver como tu comando crece y gana estratagemas. Cada facción (Imperio, Caos, Orkos, Culto Genestelars y aliados) tendrán misiones específicas con objetivos específicos, conocidos o no por el contrincante, que darán lugar a puntos de victoria y estratagemas para determinar el ganador de la pugna por Vigilus. Tus acciones y las de tus aliados influenciaran en la campaña y en las misiones del reto de jugadores. En la revista 2d6 Magazine de julio/agosto (www.2d6mag.es) podrás encontrar toda la información detallada. Además, publicaremos un artículo en la revista con todo el resumen de la campaña y como ha afectado a la situación de Vigilus.
¿CUÁNDO?:
Las partidas será el sábado 14 de septiembre en horario de 10:30 a 20:30 y el domingo 15 de septiembre en horario de 10:30 a 14:30 con partidas cada 1 hora y media.
¿CÓMO?:
Dispondremos de una mesa de 3,60×1,20 cm con escenografía urbana (¡incluyendo una autopista elevada!) que dividiremos en 4 mesas de 90×1,20 cm para cada partida de 2
jugadores. Cada jugador traerá sus miniaturas para jugar junto con la lista de Kill Team de 100 puntos. Utilizaremos las reglas de Kill Team básico, sin Comandantes ni Élites, esas unidades tienen asignadas tareas en otros objetivos. Puedes reservar tu plaza mandando la lista que jugaras al correo panzerhammerwargamesclub@gmail.com. Te confirmaremos la recepción y si la lista esta correcta. La idea es que se pueda jugar más de una partida, pero dependerá de la afluencia. Si tenemos muchas reservas montaremos dos mesas más para ampliar. ¡Ah! ¡Y todo gratis!
¿PARA QUÉ?
Esta partida intenta ser sobre trasfondo, donde prime la historia y pasárselo bien más que las reglas y la competición. Por ello aceptaremos toda lista que tenga su explicación por trasfondo y sentido común. Aplicaremos reglas adaptadas a la campaña, por lo que habrá muchas sorpresas (agradables y desagradables). El director de la campaña es un Mekánico Orko loco, todo es posible…
Todo un mundo por descubrir… Vigilus es un sitio peligroso, y la Colmellana Oteck más… vigila cada esquina, y tu espalda.

¡Tremendo fin de semana nos espera! Pero el otoño arranca con más torneos. Por ejemplo, el mismo 21 de septiembre con el MTS madrileño organizado por Iberian Highlanders.

Es un torneo perfecto para ir calentando en este sistema de juego, del que hablaremos más tarde, una vez entrado octubre en el repaso. Pero antes, el 29 de septiembre, hay que ir a la España más lejana: ¡las Islas Afortunadas!

El I GT de Canarias es un evento de equipos que llevará a los tradicionales veteranos de juego por equipos españoles a un lugar en el que los amigos canarios van a tratar muy bien a sus invitados. ¡Ojalá salga estupendamente!

Ciudad Real será protagonista del primer fin de semana de octubre con sus dos torneos, de 40k y Kill Team, organizados en el Manchacómic 2019. ¡Que sea todo un éxito!

Y cómo no, el evento con toques narrativos más famoso del país: el MTS extremeño, donde 54 jugadores lucharán por dos objetivos: los puntos del Ranking ITC y el lomo de la famosa Cúpula del Lomo.

Y en Córdoba, mientras tanto… ¡50 jugadores en el primer GT de Kill Team de la ciudad! Además del Ranking ITC y de que son muy buena gente, es otra muestra más de que Kill Team está creciendo a pasos agigantados en España.

Extremadura y Plasencia en concreto no están faltos de torneos, desde luego, dado que los Amigos Modelistas Placentinos también organizan el VI Ciudad de Plasencia, que también forma parte del Ranking ITC.

Y en noviembre

Previous La rueda de los rumores de LVDH: leyendo
Next Avance de reglas del Padre de Hierro Feirros