in

Termina la accidentada temporada 2020 del Ranking ITC de Torneos y da comienzo la temporada 2021

La temporada 2020 quedará siempre en el recuerdo como la protagonizada por la pandemia. Si las vacunas lo permiten, durante la temporada 2021 se podría iniciar la recuperación de una nueva normalidad también en los torneos de Warhammer 40k.

Si la Temporada ITC 2019 sirvió para introducir el sistema en los torneos españoles, en una temporada corta que duró sólo 4 meses pero logró instaurarse en los grandes torneos españoles por equipos e individuales, el año 2020 se presentaba como el del primer año completo de Ranking de Torneos. Por desgracia para esto como para tantos otros aspectos de la vida, 2020 se salió del guión.

Las temporadas del Ranking ITC de Torneos van desde febrero de un año hasta enero del siguiente, para que el gran evento de fin de temporada ocurra en el Las Vegas Open que se celebra a finales de enero cada año. Eso hace que la temporada 2020 hay tenido dos momentos de juego en España: febrero, antes del confinamiento, y algunos meses de verano y otoño, entre la primera ola y las medidas de seguridad instauradas con la segunda y tercera olas de coronavirus en España.

Si bien el único GT (torneo de 28 jugadores o más con 5 o más rondas) español se celebró el 23 de octubre en Barakaldo (el GT Aibalaostia Txo!) y por lo tanto la escena de torneos ha estado limitada a torneos locales, al menos ha habido un esfuerzo por parte de diversas zonas de juego por mantener encendida la llama del juego organizado de Warhammer 40k allí donde las circunstancias sanitarias y de seguridad de los participantes lo han permitido algunos meses del año. No se han producido brotes de covid en los torneos organizados dentro del Ranking ITC español, y sólo se han aprobado para el Ranking torneos reales organizados por personas de conocida reputación en la comunidad de juego de Warhammer 40k.

Antes de revisar el ranking, es interesante recordar brevemente que se compone de los 4 mejores resultados de cada jugador en torneos tipo RTT (es decir, torneos de menos de 5 de rondas y menos de 28 de jugadores). Adicionalmente, quienes han podido disfrutar de participar en el único GT del año, en Barakaldo, han podido sumar un quinto resultado a sus cuatro mejores torneos locales. No ha habido opción a sumar un sexto resultado dado que eso requiere un torneo tipo Major, como el GT de Talavera que lógicamente, como el resto de grandes eventos, han tenido que cancelarse en 2020.

Sabiendo eso, veamos el ranking individual de 2020 (eso incluye desde febrero de 2020 hasta el 28 de enero de 2021):

¡Enhorabuena a Alejandro Mancuso! Sus excelentes resultados en torneos alicantinos le han dado el liderato de la temporada 2020, gracias a su dominio de los Ángeles Sangrientos y los Cicatrices Blancas:

Es de resaltar que esta temporada la gran mayoría de torneos se han concentrado en Madrid, Valencia, Alicante, Málaga y Vizcaya, aunque ha habido eventos por otros lugares de la geografía española. Ojalá 2021 permita que haya al menos 4 torneos locales en muchas otras provincias, y por supuesto ojalá en la segunda mitad de 2021 puedan regresar los grandes torneos de la mano del proceso de vacunación.

¿Se han organizado torneos en tu provincia y no los estáis incluyendo en el Ranking? El organizador de esos torneos puede enviar un correo a contacto@lavozdehorus.com y le ayudaremos a unirse al grupo de Organizadores de Torneos con la app BCP para el ranking.

Nuevamente, enhorabuena a Mancuso, que recoge el testigo como ganador de la temporada 2020 española de manos de Javi Peig, ganador de la temporada 2019.

Enhorabuena también a los murcianos ParaBellum, ganadores de la clasificación de clubes, seguido por A3+ y aibalaostia txo!. Para mayor detalle, está todo detallado en la página de resultados de la temporada 2020.

Y… ¡ya ha empezado la Temporada 2021! Desde el 28 de enero de 2021 está en marcha, y ya se ha celebrado un torneo en Madrid dentro del Ranking. Podéis seguir el avance de esta nueva temporada 2021, como siempre, en su página correspondiente dentro de La Voz de Horus.

Cartas de unidades y equipo de Marines Espaciales (Novena Edición) para descargar

Anunciado el nuevo Be’lakor