in

Tercer adelanto del trasfondo de las Ligas de Votann

Estos modernos enanos espaciales tienen un trasfondo que estamos descubriendo poco a poco, ¿pero cómo son exactamente sus armas a nivel tecnológico? Hoy lo empezamos a saber.

Las Ligas de Votann tienen un pasado extenso del que hemos hablado en detalle hace poco. Y un primer adelanto sobre su actual trasfondo además de saber de su gusto por la tecnoherejía y las modificaciones genéticas. No os lo perdáis si no lo habéis leído para conocer el pasado de los Squats y las Ligas, junto a su nuevo trasfondo. Pero… ¿cómo son exactamente sus armas a nivel tecnológico?

Las Ligas de Votann llegarán dentro de unos meses a su primer contacto en mesa con el resto del M41, pero antes hablemos de su armamento.

Como con más o menos todo lo demás en las Ligas, su conocimiento tecnológico está contenido dentro de los Votann. Estas antiguas mentes son grandes repositorios de esquemas de armas que harían que casi todos los miembros del Adeptus Mechanicus se pensaran la opción de caer en la tecnoherejía. Y es que las Ligas de Votann tienen una red muy protegida de PCEs en funcionamiento, un hecho que se refleja en todo su arsenal.

Una armería que no tienen problema en mejorar con el tiempo. Pueden que sean lentos al moverse, pero al menos no están atrapados en un bloqueo tecnológico como otros. Sus ingenieros, los Brôkhyrs, controlan las auto-fundiciones desde sus terminales personales modelo A.N-vyl (ojalá la traducción oficial sea Y.U-nque).

40k LoVWeapons May20 Boxout1

Desde el bólter modelo Autoch hasta la pistola de plasma Etacarn, muchas de sus armas tienen similitudes superficiales con las armas imperiales, pero son superiores en todos los aspectos. Existe una clara ascendencia compartida entre el revólver bólter o la escopeta bólter con las armas bólter del Adeptus Astartes, pero el revólver y la escopeta funcionan mejor y pegan más fuerte.

Luego están los elementos como los desintegradores volkanite, que usan tecnología perdida por el Imperio, o incluso tecnología de iones, que está prohibida por el Adeptus Mechanicus. Ellos sabrán, porque el Imperio T’au apreció mucho cuando les enseñaron a utilizar los iones…

Todas estas armas están apoyadas por tecnología inteligente integrada en su equipo de batalla. Los módulos recalibradores de transmisión nerviosa de utilidad háptica (o HunTR, que habrá que ver cómo traducirlo al español para que se acabe llamando CazadOR) interactúan con sus aumentos neuronales para establecer un circuito de retroalimentación entre las armas de fuego y sus usuarios. Este sistema proyecta pulsos gravitacionales diminutos para mantener una plataforma de disparo estable, incluso mientras corre a toda velocidad o se desplaza a gran velocidad en un triciclo volador.

40k LoVWeapons May20 Boxout2

Las Ligas no se dedican únicamente al combate a distancia, especialmente frente a enjambres de Orkos o Tiránidos a los que hay que poder enfrentar en cuerpo a cuerpo cuando atacan un asteroide rico en minerales. Así que su armamento cuerpo a cuerpo también es de alta tecnología. Usan mucho los campos de plasma, ya sea para mejorar sus armas blancas o extenderlas, mientras que las armas contundentes como martillos y mazas, llevan impulsores de masa para hacer más daño.

Jueves de Herejía: cabezas y hombreras personalizadas de cada Legión

El sorteo extra mayo 2022: Saboteadora y Campeón del Filo