Tácticas y reglas de la Casa Escher de Necromunda

Tácticas y reglas de la Casa Escher de Necromunda

Con el pre-pedido de Necromunda en marcha desde el pasado fin de semana, tenemos por delante dos semanas (el doble de lo habitual) hasta que esté disponible en las mesas de juego. Hoy conoceremos mejor cómo se juega con la Casa Escher.

Las pandilleras Escher son rápidas, listas y frágiles. Con sus 5″ de movimiento son algo más móviles que los Goliath, y su HP y HA son un respetable 4+ que permite utilizar tanto armas de disparo como de cuerpo a cuerpo.

Su Fuerza y Resistencia 3 no son muy buenas, pero hay maneras de superarlo, y en la sección de Equipo podremos ver las armas que pueden llevar estas pandilleras.

Cada una de estas guerreras tiene una buena Iniciativa, Voluntad e Inteligencia, lo que significa por lo general que podrás confiar en ellas para abrir puertas y escondrijos cuando haga falta.

 

Juegues a Necromunda básico de la caja o al suplemento Gang War, las bandas de Escher tienen una armería variada y poco frecuente. En general, se pueden equipar de dos formas: con armas baratas y confiables como rifles láser y rifles automáticos, o con algunas armas más esotéricas como el látigo de choque o el lanzaquímicos “Nightshade”.

Las armas automáticas o láser pueden no ser muy llamativas, pero hacen lo que hay que hacer y las Escher tienen acceso a muchas de ellas. Los rifles láser son perfectos para mantener a las pandilleras baratas al completar tu banda y así hacer sitio para algunas Novatas prometedoras. En cambio, las pistolas automáticas son una gran elección para una Novata porque tiene un buen ritmo de disparo y a la vez es muy fiable.

 

En cuerpo a cuerpo, cada Escher puede llevar un cuchillo estilete, una espada de energía o un látigo de choque. Todas estas armas son más caras que la media, pero funcionan muy bien contra diferentes objetivos: la que elijas depende de tu gusto personal. La espada de energía es muy buena para todo tipo de objetivos, capaz de bloquear ataques y de cortar armaduras; el cuchillo estilete puede dejar a los pandilleros más duros Fuera de Combate gracias a su punta venenosa; y el látigo de choque puede dispararse a corto alcance como un arma de fuego, representando su mayor alcance.

Todas las pandilleras Escher (excepto las Novatas) pueden usar pistolas de plasma. Aunque tienen el mal hábito de quedarse sin munición o explotar, son muy potentes y perfectos para el combate a corto alcance que le viene tan bien a las Escher. Puedes intentar estar a una distancia razonable del mortífero cuerpo a cuerpo de los Goliath, pero aun así hacerlo muy bien si se acercan mucho gracias a la Fuerza de la pistola de plasma.

Por último, la Casa Escher tiene acceso a armas de Toxinas y Gas, incluyendo el mencionado cuchillo estilete. Estas armas se saltan el proceso normal para herir y por eso son perfectas para las Escher, de poca Fuerza.

La combi-arma de rifle de agujas y bólter tiene un alcance muy bueno, mientras que el lanzaquímicos puede impactar a varios luchadores a la vez; pilla a varios oponentes con la guardia baja, y podrás limpiar a una banda enemiga en un simple disparo de gas tóxico. Las granadas de gas permiten a cada pandillera tener un arma alternativa mortífera y es particularmente potente contra enemigos agrupados; los líderes más avispados querrán usar a una de sus chicas como cebo para múltiples cargas, y así preparar un disparo gaseoso especialmente mortífero.

Hay muchas habilidades para elegir a la hora de preparar la banda, pero se recomienda elegir habilidades defensivas de Agilidad para los principantes. Esquiva y Paso Lateral permiten a las luchadoras esquivar ataques y asegurar que sus campeonas más costosas no son un lastre en tus partidas.

Para tu Líder, considera algunas habilidades de Liderazgo; aunque es tentador convertir a tu jefa en una máquina de matar en cuerpo a cuerpo, habilidades como Mentor y Presencia de Mando pueden ayudarte a sacar lo mejor del resto de la banda y a presionar con superioridad numérica al enemigo.

Jugando con una banda Escher, hay que utilizar la astucia para mantener a las guerreras clave a salvo. Aunque no tendrás la durabilidad de una banda Goliath, hay varias formas de asegurar que las luchadores clave se mantienen vivas y pueden elegir sus combates.

Para empezar, querrás un par de pandilleras de bajo coste para liderar los asaltos frontales. El propósito de estas chicas es absorber el fuego enemigo de las armas más potentes, porque en Necromunda las miniaturas por lo general sólo pueden disparar a su objetivo más cercano, así que mantener a tus personajes a salvo es cuestión de tener suficientes escudos humanos (¡así es la vida en la sub-colmena!).

Y por otro lado, en las partidas en 3D, querrás algunas pandilleras con armas de largo alcance intentando Paralizar a enemigos clave. Los rifles automáticos son perfectos, porque aunque no tienen demasiada fuerza, su ratio de disparo y la HP media de las Escher debería ser suficiente para mantener a pandilleros Goliath muy peligrosos buscando covertura y haciendo sitio al resto de tu banda para avanzar.

El posicionamiento es clave en tu banda Escher. Armas como el lanzaquímicos Nightshade y las granadas de gas permiten controlar el espacio con mucha eficacia, pero querrás colocar muy cuidadosamente a tus chicas para no acabar hiriéndolas a ellas.

En resumen, las Escher recompensan a los jugadores astutos que quieran usar la cobertura y la movilidad junto a varios trucos mortales. Equípalas con diferentes armas, un lanzaquímicos o dos… y la sub-colmena será tuya en poco tiempo.

 

 

 

Previous Análisis del nuevo soporte de pintado Citadel
Next Rumor sobre unidades de Forge World incluidas en el Chapter Approved
  • Wolfen

    Este juego se va haciendo cada día más y más interesante…

    A ver si podemos hacernos con una copia por casa!

  • Daniel López Valladares

    El gor ya me ha conquistado. Necromunda, date por pillado.

  • Israx’Shall

    Me alegro por los que les mole Necromunda, pero a mí nunca me ha dicho nada (aunque las minis son una pasada), y estas dos semanas se me van a hacer eternas. Después de saber que el siguiente codex son mis ángeles, esto es como un coitus interruptus…

    • Tanith Magna

      se siente XD, la cuestion que que han dicho cuales serian los siguientes codex, pero no cuando serian i en que orden, asi que te puedes pensar que por la ley de murphy tu codex sera el ultimo y lo sacaran la semana de navidades XDDDDD ( dos semanas largas?… o tres… o cuatro… o…)

      • Israx’Shall

        Jajajaja no jodas!! Como sea asi te culparé a ti, al menos karmicamente!!😠

        • Tanith Magna

          Lo unico que dijeron es que demonios del caos seria el primero de este año que biene XD lo se soy un gafe XD prefiero ser un negativo y luego que me den la buena sorpresa que no llevarme una desilusion XD asi qye no sabes cual sera el primero de los dos angeles XD se siente XD

          • Israx’Shall

            Los sangrientos… porque… porque… joder, cabrón ya me has hundido! xD

          • Tanith Magna

            XD soy un pesimista nato …. seguro que ademas te encarecen a los marines… el cañon de asalto acoplado ya lo han subido de precio asi que ….. XD

          • Israx’Shall

            Mientras me bajen los dreadnoughts y no me cobren 200 puntos por el bibliotecario… me conformo con poco! (mentira, cuando salga lloraré y lloraré)