Tácticas de Capítulo para TODAS las unidades de Marines Espaciales

Llega el primer gran avance de reglas del nuevo Codex Marines Espaciales con una verdadera bomba relativa a las reglas: todas las unidades tienen acceso a las Tácticas de Capítulo. Se termina la época en que sólo Infantería, Motos y Dreadnoughts las tenían.

Junto a los 6 Capítulos Fundadores, hay dos sucesores con reglas propias en el Codex: los Puños Carmesíes (con sus reglas llegadas desde la White Dwarf hasta el Codex) y los Templarios Negros, con mejora a su regla de Capítulo para poder repetir sólo un dado de la carga si quieren (además de seguir pudiendo repetir ambos dados, como antes), y para ignorar heridas mortales a 5+.

Ojo al tema de impactos adicionales si se usan armas como el rifle Stalker, que ha mejorado:

Los Puños Imperiales tienen también el impacto extra con 6 natural al usar armas bólter, como las de los Centuriones o los Agresores, además de su anterior regla de ignorar cobertura.

Los Ultramarines no mejoran en apariencia, pero al tener todas las unidades Táctica de Capítulo, sus vehículos no voladores acaban de recibir una mejora inmensa.

Los Cicatrices Blancas mejoran claramente, pudiendo cargar tras avanzar de forma general, y con motos que disparan mejor en movimiento:

A la Guardia del Cuervo, sin embargo, le llegan malas noticias. El -1 a ser impactado se limita a no Vehículos que estén sobre escenografía, aunque a cambio ahora sus vehículos tienen cobertura a más de 12″:

Los Salamandras también mejoran, añadiendo a su ya estupenda regla una defensa de un punto contra armas de FP-1.

Y los Manos de Hierro reciben dos grandes mejoras: además de ignorar heridas a 6+ como hacían (y ahora lo hacen todos sus vehículos también), hacen Fuego Defensivo a 5 y 6, y se degradan muy poco en sus tablas de vehículos. Grandes noticias para los Manos de Hierro.

Todas estas reglas afectan a todas las unidades menos a los tristes Servidores. Recordemos al pobre Servidor que habla con Guilliman en el vídeo de hace poco.

En el caso de los Ángeles Sangrientos, Lobos Espaciales, Ángeles Oscuros, Caballeros Grises y la Deathwatch, tendrán reglas actualizadas en PDFs gratuitos. Y para los Marines del Caos, ese Ataque extra también llegará por la misma vía.

Previous Desvelada la nueva Canonesa de las Sororitas
Next El pack del sorteo de agosto 2019