Speed Freeks: reglas del juego, reglas de 40k y exclusividad de los dos vehículos

La nueva caja Speed Freeks tiene un interesante juego en su interior, pero además del anuncio oficial de esas reglas y más imágenes nuevas, se han filtrado hoy las reglas para 40k de uno de los nuevos vehículos. Y se confirma que los dos que vienen en la caja son exclusivos de la caja.

Las reglas para 40k de uno de los nuevos vehículos, el Rukkatrukk Squigbuggyse han filtrado desde KiriothTV y traen todo lujo de detalle ya que vienen incluidas en la caja Speed Freeks además de en el nuevo Codex:

A esto hay que añadir que la caja traerá dos de los vehículos en exclusiva (ninguno de ellos el anterior), y unas divertidas reglas para carreras locas en los desiertos de Vigilus:

Hay cuatro karreras disponibles para jugar con hasta 8 jugadores, según la karrera. Las condiciones de victoria van desde destruir al rival hasta cruzar primero la línea de meta, dependiendo de cada karrera. Aquí podemos un ejemplo de karrera en el que gana el que hace más puntos destruyendo rivales, incluso si su equipo es aniquilado por completo. De hecho, en la White Dwarf de noviembre pondrán un reporte con esta karrera:

Además de diferentes karreras, hay que seleccionar la Peña Veloz (el equipo). Cada Peña Veloz consiste en 4 miniaturas: 3 motos (una de ellas de Noble) y uno de los seis nuevos vehículos. Hay 6 cartas de moteros y 6 de los nuevos vehículos, todas ellas con su trasfondo y reglas:

El juego en sí mismo tiene distintas fases durante varias rondas o hasta que un jugador cumple las condiciones de victoria.

Fase de Aztuzia: los jugadores asignan sus 10 dados de Speed Freeks en tres grupos: Aztuzia, Velozidad y Dizparo. Cuanto más se asigne a Aztuzia, más probable es tener la iniciativa en el resto de fases de la ronda.

Fase de Velozidad: hay que asignar la menos un dado a cada vehículo en esta fase, es decir, 4 de los 10 dados como mínimo irán aquí. Cuantos más dados se asignan, más probable es moverse más rápido.

Los movimientos de esta fase sirven para marcar una trayectoria que puede implicar choques involuntarios con obstáculos o con otros pilotos… o quizá muy voluntarios si tenemos en cuenta habilidades como la siguiente:

Fase de Dizparo: al activar vehículos en esta fase, se dispara según las armas definidas en las hojas de datos con la orientación y alcance de distintas armas:

Si el ataque tiene más éxitos que la armadura del rival, se roban cartas de daño según el Daño del arma. Estos dados pueden ir desde simples puntos de daño a herir al piloto o hacer arder el vehículo:

Fase de Kombate: aquí es cuando puedes pegarte con el rival si estás a 2″ o menos de él. Es como la Fase de Dizparo, pero con armas cuerpo a cuerpo de la hoja de datos. Parece que todas las karreras serán bastante moviditas…

Previous El sorteo de octubre, en directo
Next La rueda de los rumores de GW: remaches en blindaje