Speed Freeks: El Kustom Boosta-blasta

Si bien ayer vimos un avance de las reglas, hoy le toca a uno de los buggies. Es el turno de Kustom Boosta-blasta, veremos algunas aztutaz eztrategiaz y cómo puedes aprovechar al máximo este increíble vehículo.

El diseño del primer Kustom Boosta-blasta fue inspirado por el Mek Lockjaw, quien tuvo una revelación de adrenalina mientras era lanzado por el aire por la explosión devastadora de su gran gargante, Gorkzilla. Su diseño de hot rod se ve incrementado por enormes tubos de escape flanqueando su chasis. Si se aplica la mezcla correcta de combustible (usando un enorme botón rojo), estos escapes lanzan llamaradas que pueden incinerar a los rivales cercanos.

De todos modos, el arma principal es un enorme kañon de remachez que normalmente se usa para asegurar placas de blindaje en los pizoteadorez y gargantes. Cuando se usa como arma y se dispara a sus objetivos, los remaches de metal sólido, de la longitud de una lanza atraviesan a sus víctimas en un sangriento final.

Como cabría esperar de un buggy que normalmente se construye con restos zakeadoz de una fábrica de gargantes, el Kustom Boosta-blasta está centrado en la lucha y da lo mejor de sí mismo en medio de las karreraz. La razón principal de esto es la gran variedad y flexibilidad de sus armas. Después de todo, el encaramiento de las armas es un factor importante en Speed Freeks.
Al contrario que sus rivales, el arma más poderosa del buggy, el kañon de remachez, puede disparar en cualquier dirección. Como resultado, no necesitas preocuparte mucho acerca de cómo moverán los otros jugadores en la fase de velocidad, incluso si tus oponentes te pasan después de que hayas movido, siempre que se mantengan a al menos 12”, seguirán siendo objetivos jugosos para tu kañon de remachez. Además, tiene daño 2, por lo que si sobrepasas el blindaje del contrario le harás un buen apaño ¡Y su habilidad ayuda con ello!

“Tu oponente tendrá que repetir una tirada de defensa exitosa cuando se defienda de esta arma si el objetivo está a 6 o menos.”

Adicionalmente, podemos usar las llamaradas de los tubos de escape para achicharrar a los enemigos a cada lado. Si consigues maniobrar para situar tu flanco cerca de tu rival, tendrás una gran ventaja en el disparo. Además, los kemadorez tendrán solo una posibilidad entre 6 de fallar gracias a su habilidad.

Aztuta eztrategia: Dado que tienes una gran ventaja por los encaramientos de tus armas, puede que no quieras invertir ningún dado de Speed Freeks en estratagemas para que sea más probable que no muevas primero. De esta manera, podrás maniobrar para estar fuera de los arcos de disparo enemigos cuando ya hayan movido y colocar tus flancos para castigar a tu contrincante. Y eso te dejará más dados libres para ganar maz velozidad y maz dakka. WAAAAAGH!!

El Kustom Boosta-blasta además, tiene un ariete con pinchoz que lo hará muy bueno para… embestir! Si puedes alinearte para embestir a un motorista, verás que puedes aplastar a través de ellos.

Otro truco en tu manga… ¿los orkos tienen mangas?… es el uso del turbo gemelo. Solo puedes usarlo una vez por batalla, pero si crees que necesitas ese punto de velozidad extra para acercarte (o escapar) a tus rivales, te será de utilidad.

Si buscas un buggy todoterreno (o simplemente te apetece cocinar squigmallows en tus escapes mientras conduces), el kustom bosta-blasta es perfecto para ti.
Mañana nos dejarán echarle un vistazo al rival en la caja de juego, el Shokkjump Dragsta!

Previous La rueda de los rumores de GW: remaches en blindaje
Next Miniaturas de la semana: Karan en el MTS 2018