in

Sexto adelanto del trasfondo de las Ligas de Votann

No te preocupes si te has perdido los adelantos de trasfondo anteriores de las Ligas de Votann, que aquí te lo resumimos todo. Hoy toca saber más sobre los Gremios.

Las Ligas de Votann tienen un pasado extenso del que hemos hablado en detalle hace poco. Y un primer adelanto sobre su actual trasfondo además de saber de su gusto por la tecnoherejía y las modificaciones genéticas para después descubrir más sobre su armamento. Tras eso pudimos conocer a sus parientes robóticos, iguales a ellos en su sociedad. Por último supimos sobre su altura, anatomía y algo de su cultura. Pero… ¿qué podemos saber por ahora sobre sus Gremios?

La galaxia es un lugar lo suficientemente sombrío como para que ni siquiera un Pariente en solitario o grupo de ellos sobrevivan con grandes posibilidades de éxito, así que todos salvo unos pocos (marginados o raros) pertenecen a una Hermandad, una organización social situada en algún lugar entre una familia extensa y un estado-nación, cuyos miembros provienen de las mismas madejas clónicas, forjando así una hermandad inquebrantable.

Una Hermandad puede contar con unas pocas docenas de individuos o del orden de millones, pero todos viven, se entrenan y trabajan en el mismo Dominio. Los parientes prefieren no desperdiciar palabras, por lo que “Dominio” es un término muy maleable: puede significar un puesto de avanzada fortificado, una fábrica-hogar o una red laberíntica de túneles. Algunos navegan o se han establecido en el espacio interestelar, adheridos a un asteroide o flotando en el borde de un agujero negro, mientras que otros pueden extenderse por la superficie de todo un planeta. Pero aunque la mayoría de las Hermandades tienen cierta medida de capacidades defensivas y algunas son verdaderas fuerzas de combate, mas su pragmatismo les hace tender a unirse bajo el estandarte de una Liga.

Los Gremios son asociaciones que existen fuera de los límites de Hermandades/Ligas y unen a todos los que practican un oficio en particular dentro de una región determinada del espacio controlado por su especie. Ya sea para desmantelar pecios o naves abandonadas, o preparar raciones líquidas de alto poder nutritivo, hay un gremio para cada Pariente y forma de vida. La membresía a estos, los cuales brindan estándares legales y técnicos, acreditación y exigen diezmos, es voluntaria, pero no existe lo que se dice amor entre agremiados y autónomos, habida cuenta que unos consideran a los otros ignominiosos e intolerantes respectivamente.

40k LoVGuilds Jul28 Image1

En teoría, los Gremios solamente son grupos comerciales independientes, dedicados a garantizar una competencia justa; en la práctica, los gremios más pequeños rara vez se extienden más allá de un solo Dominio y mantienen posiciones clave dentro de sus órganos de gobierno. Así pues, cada Maestro de un Gremio se sienta normalmente como representante civil en el Concilio del Hogar, consejo de gobierno de toda Hermandad, junto con los comandantes militares y Grimnyr. La competencia entre Gremios puede volverse acalorada, incluso hasta el punto de atraer a otras especies al fuego cruzado merced a la persuasión de sus maestros, los cuales patrocinan expediciones de Juramentados con el objetivo de inspeccionar sistemas ricos en recursos. Cualquiera que ya habite estos mundos contemplará cómo su suerte se ha agotado: las civilizaciones y los ecosistemas locales están situados en un nivel una prioridad mucho menor que ganarle la partida al rival.

Pero a pesar de sus tendencias, los Gremios tienen un valor incalculable para la sociedad de los Parientes: sus riquezas en conocimientos, experiencias y contactos son las que facilitan el comercio y el tránsito entre Hermandades, proporcionando una red de organización y apoyo que se extiende por todas las Ligas. Desde el cosechado de estrellas y la extracción planetaria gravítica hasta la construcción de los inmensos Dominios que los Parientes llaman hogar, toda empresa está marcada por los altos estándares (y la competencia implacable) de los Gremios.

40k LoVGuilds Jul28 Image3

Los Gremios Mineros Cthonianos son particularmente poderosos y encarnan la codicia beligerante de los Parientes. Intrépidos en la causa de localizar, asegurar y cosechar recursos para su raza, los Cthonianos no dudan en enfrentarse a entornos tan extremos que harían vacilar a otros.

Jueves de Herejía: nuevo Pretor de los Hijos del Emperador

Podcast 283: Cómo ilustrar y pintar Marines Espaciales, con Giráldez e Iglesias