in

Segundo adelanto del trasfondo de las Ligas de Votann

Estos modernos enanos espaciales tienen un trasfondo que estamos descubriendo, ¿pero de dónde vienen exactamente? Hoy lo empezamos a saber.

Las Ligas de Votann tienen un pasado extenso del que hemos hablado en detalle hace poco. Y un primer adelanto sobre su actual trasfondo. No os lo perdáis si no lo habéis leído para conocer el pasado de los Squats y las Ligas, junto a su nuevo trasfondo. Pero… ¿de dónde vienen exactamente?

Las Ligas de Votann vienen desde las profundidades de alta gravedad del núcleo galáctico, cargadas con milenios de secretos. ¿Pero quiénes son exactamente esta raza? ¿De dónde vienen realmente estos mineros, estos moteros de triciclos gravitatorios?

Es posible que los Núcleos Ancestrales contengan registros de toda la historia de la raza desde sus primeros días. Sin embargo, si dicha información todavía existe, es probable que esté perdida sin posibilidad de recuperación. Así que incluso los más minuciosos y prácticos de esta raza se han visto obligados a aceptar que sus historias más remotas se mezclan con mitos.

Pero aunque no sepan mucho sobre sus primeros días, hay ciertos artículos de su historia perdida que se consideran indiscutibles: las conocidos como «Primeras Verdades». Uno de esos principios es que los Primeros Ancestros partieron de su mundo natal original (con casi total seguridad, la Terra preimperial) hace milenios, a bordo de enormes flotas de naves de generación. También se considera cierto que estos Ancestros partieron como buscadores, mineros y dragadores de vacío, encargados de explotar las riquezas de los cielos.

40k LoVLore May10 Image2

El destino final de los Primeros Ancestros es incierto, ya que los mitos de esta raza se consolidaron después de que las flotas de larga marcha comenzaran a llegar a sus destinos cerca del núcleo galáctico. Los registros de este período cuentan con las últimas referencias a los Primeros Ancestros y las primeras menciones de los Núcleos Ancestrales.

Además, es una Primera Verdad que esta raza ha sido un pueblo clonado desde el principio. Los Primeros Ancestros son responsables de los cloneskeins, unos sistemas de mutaciones estables que sustentan toda la estructura genética de la raza hasta el día de hoy. El acervo genético utilizado por las Ligas de Votann es estable, profundo y variado: no es una raza de clones idénticos. En términos prácticos, los cloneskeins han producido una especie con huesos y músculos más densos que los humanos básicos, recuentos de glóbulos rojos y blancos más altos y una fuerza y ​​resistencia formidables.

Tal era la brillantez tecnológica de los Primeros Ancestros que incluso las almas de esta raza están diseñadas: tienen menor reflejo en la Disformidad que sus primos humanos, sin evidencia de mutación psíquica descontrolada. De hecho, solo aquellos con el cloneskein psíquicamente activo apropiado pueden activar lo que llaman tecnología de barrera necesaria para acceder al empíreo.

40k LoVLore May10 Image1

Los cloneskeins diferencian la división del trabajo en esta sociedad asignando diversas habilidades útiles. Algunos pueden tener tiempos de reacción mejorados, la capacidad de ver el espectro infrarrojo o una resistencia limitada a la radiación cósmica, la temperatura extrema o la gravedad. Muchos cloneskeins se manifiestan de manera visible, con olores corporales muy particulares, colores de ojos inusuales o capas subdérmicas muy gruesas. Estas variaciones físicas serían motivo de preocupación en la sociedad imperial, pero para esta raza son una insignia de honor.

Pronto sabremos más de estos enanos espaciales que a ojos del Imperio de la Humanidad son mutantes y tecnoherejes, pero que por suerte para ellos parece que no tienen esos ojos del Imperio demasiado encima de sí mismos… al menos por ahora.

El sorteo de mayo, a las 22:00 en directo en Twitch

Ya en descarga nueva versión de la FAQ para unidades Aeldari, Custodes y Tiránidas de Forge World