Segundo adelanto de las reglas de Hermanas de batalla

Volvemos con otro adelanto de reglas. Si ya hemos visto en el primer adelanto lo que dan de sí los dados milagrosos, ahora vamos a meternos en un avance de órdenes, rasgos, estratagemas y reliquias.

Órdenes

Las hermanas que pertenezcan a un ejército battle-forged, tendrán acceso a un beneficio específico de su órden, el cual representa cómo luchan sus integrandes.

Hoy nos enseñan dos de esas órdenes, La órden de Nuestra Señora Mártir y la órden del Sudario de Plata.

Esta órden nos permitirá generar dados milagrosos extra. Al final cualquier fase que no sea la de moral, podremos generar un dado milagroso si una unidad ha sido destruida (recordad que la regla general solo permite ganarla si un personaje ha sido destruido). Esto es adicional a cualquier dado milagroso ganado por perder  un personaje.

Además, cuando resolvamos un ataque con una unidad que haya perdido una o más miniaturas, tendremos un +1 a las tiradas de impactar ¡incluso si esas miniaturas perdidas han vuelto de alguna forma al combate!

Esta órden nos permitirá que en un turno en el que la unidad haya avanzado, podamos disparar armas a distancia como si la unidad hubiera movido en vez de avanzar.

Rasgos del señor de la guerra

Si quieres sacar provecho a la regla de los actos de fe, entonces querrás usar el rasgo Faro de fe. Este es el rasgo que tendrá la propia Celestine. Nos permitirá ganar un dado milagroso cada turno que el personaje esté en el campo de batalla ¡cuantos más mejor!
Este rasgo nos asegurará tener 3 dados milagrosos cada ronda de juego, uno de base por la ronda más uno por cada turno de la ronda.

Por otro lado, el rasgo Fe indomable nos aumentará la salvación invulnerable del escudo de fe en 1, hasta un máximo de 4+ a todas las unidades a 6″ del señor de la guerra.

Estratagemas

Como era de esperar, tenemos una estratagema de 1CP que nos permite ganar un dado milagroso. Podremos usarlo después de hacer un acto de fe con un personaje Adepta Sororita.

Por 2CP, tendremos una regla interesante para las escuadras de retribución. Para quien no lo sepa, esta sería la escuadra de devastadores de las hermanas de batalla. Una unidad de armas pesadas que puede equiparse con cualquier arma de la sagrada trinidad. Bolter pesado, lanzallamas pesado o cañon de fusión pesado.

Puede usarse al hacer fuego defensivo o al elegir a la unidad para disparar. Puedes elegir uno de tres beneficios, dependiendo del arma que quieras afectar.

  • +1 a las tirads de impactar de bolters pesados
  • Repetir las tiradas para herir de los lanzallamas pesados
  • Añadir 12″ de distancia a los cañones de fusión y además añadir 1 al daño del arma.

Muy util esta estratagema para una unidad de cuatro cañones de fusión, aumenta su rango a 36″ y por lo tanto activan la fusión a 18″ y hacen más daño ¡Ninguna broma!

Reliquias de la eclesiarquía

Tenemos primero un viejo conocido del chapter, el Libro de San Lucius, esta reliquia aumenta las auras del personaje en 3″. Es interesante que en el ejemplo que nos dan, dicen una canonesa con la vara del mando aumentaría sus auras a 12″, por lo que suponemos que la regla de las varás será darle algo más de alcance a las auras.
Si por otro lado quieres mejorar las probabilidades de tus dados miagrosos, puedes equiparte con las letanías de fe. Estas permitirán repetir la tirada de los dados milagrosos si su portador está en el campo de batalla.

Previous Adelanto de reglas caóticas del Despertar Psíquico 2: Fe y Coraje
Next Viviendo la experiencia de ir a un Black Library Weekender