Se acerca el clímax de las novelas de la Herejía de Horus: el Asedio de Terra

Aunque ya circulaba el rumor del final de la gran saga de novelas de La Herejía de Horus por varios comentarios en Twitter de los autores, hoy llega la confirmación oficial. Tras 11 años y 45 novelas (más las que vienen), se acerca el acontecimiento más famoso de Warhammer 40k: el Asedio de Terra.

12 de los autores más famosos de la Black Library se han reunido hoy en Nottingham para una última reunión de planificación: ¿como hacer justicia al evento más famoso de la historia de Warhammer 40.000? Un enviado de Warhammer Community ha ido y cuenta lo que se aproxima en la saga de La Herejía de Horus.

Trabajando en Warhammer World es fácil quedarse asombrado al encontrar celebridades de 40k. Puedes encontrarte junto a Phil Kelly en la cola para el almuerzo, o competir contra Jervis Johnson en un torneo. Cuando entré a la sala Stormcast (es como llamamos a la sala principal) me quedé boquiabierto, como es comprensible. A fin de cuentas, como gran fan de los Amos de la Noche, encontrarte a Aaron Dembski-Bowden es una cosa, pero también estaban ¡John French! ¡Guy Haley! ¡Dan Abnett! ¡Chris Wraight! ¡Graham McNeill! ¡Gav Thorpe! ¡Nick Kyme! ¡Laurie Goulding! Tras las presentaciones, el equipo fue al grano y había una energía muy palpable en el aire, con cada escritor dedicado a un único propósito: hacer justicia a este evento legendario y llevar su trabajo de la última década hasta su clímax.

Eché un vistazo sobre los hombros de los autores. La mesa estaba cubierta de cuadernos, mapas y reliquias de la historia de la Warhammer. Junto a arte de Rogue Trader había antiguos artículos de la White Dwarf, incluyendo la primera mención jamás impresa sobre el Asedio de Terra. Aunque todo mundo sabe qué pasó en el Asedio de Terra, saber cómo pasó es más complicado, y es el tema de gran parte de la discusión. ¿Quién fue el primero en romper las murallas? ¿Que estaba pasando en el resto del planeta? ¿Qué Primarcas y qué Legiones estaban allí? ¿Qué fuerzas exteriores estaban en juego?

Esto promete ser una de las partes más ricas y detalladas de la saga de La Herejía de Horus. Me gustaría poder contaros lo que se ha decidido: los giros de guión y los cambios inesperados que están reservados para los lectores de la serie. Si creéis que sabéis todo lo que pasa en el Asedio de Terra, pensadlo de nuevo y esperad tragedia, triunfo y revelaciones en abundancia.

Según se va acercando el Asedio de Terra, es hora de refrescar la historia de La Herejía de Horus. No puedo revelar nada a estas alturas, pero podéis estar seguros de que tramas que han estado desarrollándose desde “Horus, Señor de la Guerra” serán resueltas; todas y cada una de las novelas de La Herejía de Horus se han ido construyendo para este momento. Mientras tanto, estoy pensando en releer toda la saga (¡y posiblemente, empezar otro ejército más de una Legión de Marines Espaciales!).

Se acerca un momento esperado por muchos aficionados al trasfondo de 40k. La revelación y descripción en detalle de la Batalla de Terra y sus muchas implicaciones en Warhammer 40.000.

 

Previous Confirmados precios de Foul Blightspawn, Typhus y Exterminadores
Next Podcast 30: el chorribujo y dibujo bonus

39 Comentarios

    • Jonay
      septiembre 21, 10:00 Reply

      No te quejas, aqui algunos vamos por el noveno y sin tiempo para seguir leyendo xD

      • Jorge de Juan
        septiembre 21, 13:50 Reply

        yo a punto de acabar el 7 y con 0 tiempo para leer.. xD

  1. Luthiewn
    septiembre 20, 17:27 Reply

    Espero que hagan justicia a las espectativas.
    Saber como se desarrolló el combate de sanguinius y horus ( espero que sepan transmitir la angustia del primarca que sabiendo que va a morir se enfrente a horus despues de estar ya muy debilitado) y la posterior llegada del emperador y la destruccion de horus en cuerpo y alma por siempre jamas.

    Y sobre todo los momentos posteriores, como llevaron el cuerpo del emperador al trono dorado, que dijo, lo que pasó con Malcador….joder…que ganas de leer todo eso y espero que no metan la gamba.

    • Jonay
      septiembre 21, 09:59 Reply

      Creo que habia un relato oficial que narraba esa ultima batalla (Emperador vs Horus) describiendo como el Emperador se negaba a creer que su hijo le estubiese traicionando y como al final decide matarlo porque era Horus o el Imperio de la Humanidad.
      CREO que era oficial, pero quizas me estoy colando muy mucho

      • Marina Izarne
        septiembre 21, 12:30 Reply

        Relato relato… alguna cosa escrita en algun codex si que he visto. En libro aun no lo he visto. Pero si lo encuentras avisa!!

  2. David Santana
    septiembre 20, 18:24 Reply

    Qué buena noticia y me viene de perlas para haceros una petición sobre el podcast: hablar sobre las novelas.
    Yo no juego, no pinto, solo escucho vuestro podcast camino del curro y leo las novelas y la verdad, hay algunas muy prescindibles y otras obligadas.

    • La Voz de Horus
      septiembre 20, 19:00 Reply

      Lo haremos, la haremos. Actualmente estamos con mucho material por el ritmo de salida de nuevos Codex de Octava (que además conllevan avances de trasfondo), pero sin duda dedicaremos varios programas a abarcar la saga completa de La Herejía de Horus.

  3. Nacho
    septiembre 20, 18:35 Reply

    La Voz de Horus tiene un podcast amigo llamado “La Biblioteca de Tizca” que se dedica solo a trasfondo. Tiene una narración estupenda sobre el asedio a terra. Recomendadísimo.

  4. Melkor
    septiembre 20, 18:52 Reply

    que voy por signus primeeeeeeee

  5. Byor
    septiembre 20, 20:23 Reply

    Se va a ver un follón!

  6. Marina Izarne
    septiembre 20, 20:36 Reply

    Terror tengo!!! Terror desde los rumores de un retcon a lo que ocurrió con Sanguinius.
    TERROR!!

      • Marina Izarne
        septiembre 21, 11:01 Reply

        A Lorgar le voy a curtir el lomo, a palos, como a una estera.

        • Lorgar tenía razón
          septiembre 22, 22:34 Reply

          A mi me cae majo.
          Partiendo de la base que el tipo en el fondo siempre fue un hombre con profundas inquietudes religiosas y que realmente nunca quiso ser un militar .
          El primer hereje me parece un librazo precisamente por ello, vemos a un hombre ( que será un primarca y lo que queráis pero en el fondo siempre fue simplemente un hombre)con dudas muy profundas , con una convicción ciega en un padre que no para de decirle no soy un dios y se dedica a hacer toda y cada una de las cosas que se espera de un dios( el concepto de coherencia le resulta pelín complejo al del trono al parecer)
          Por otro lado siempre me ha resultado jocoso que el legio divinatus o sea, la base de la religión imperial la creó un portador de la palabra, Kor Phaeron.
          Es de agradecidos dar las gracias muahahaha

  7. Elwe
    septiembre 20, 20:50 Reply

    “Yo estube allí el dia que el Emperador mató a Horus…”

    • Whoracle
      septiembre 20, 21:43 Reply

      Seria un puntazo si dijeran eso.

      • Elwe
        septiembre 21, 16:19 Reply

        Pues no se porque me da que va a ser así, y va a ser un personaje en especial…..

        • Víctor
          septiembre 21, 17:49 Reply

          Sería un epilogo digno con esa frase final y que la dijese el mismo personaje que en la primera novela para cerrar el ciclo ;)

  8. Asier Berruezo Orobengoa
    septiembre 20, 20:56 Reply

    se que esto ya son imposibles, pero me gustaría que después sacasen novelas de 20k narrando la edad dorada de la tecnología, la revolución de los hombres de hierro y los conflictos de la vieja noche. sería un poco fuera del tiesto sin muchas cosas y con otras diferentes que se han perdido. quizás se vería que la mayoría de las pce las inventaron las IAs que luego se rebelaron y por eso la mayoría no se pueden entender.

  9. Wolfen
    septiembre 21, 02:22 Reply

    Ojalá no lo estropeen justo al final…

    Que no quiero encontrarme otro Deux Ex Machina

    • Elwe
      septiembre 21, 16:19 Reply

      Pues lo siento. Lo va a haber. Al fin y al cabo, el Emperador es el Omnissiah. X-D

      • Wolfen
        septiembre 21, 17:31 Reply

        Claro, no me refería en concreto a ese Deus Ex Machina xDDDDD sino al tipo “Lo hizo un mago”

  10. Doutor Frikazus
    septiembre 21, 08:05 Reply

    Por mi parte espero que cierren ya no digo bien sino con algo de dignidad la saga.
    No pido un libro con la calidad de Fulgrim o el primer hereje pero vamos, que para mi ya han publicado lo mejor.
    Como punto subjetivo me hubiera gustado que los salamandras estuvieran más desarrollados. Vamos que soy un nurgloso de pro pero los salamandras siempre me ganaron( para un capítulo que no está formado por marines altaneros y perdonavidas)

    • Melkor
      septiembre 21, 13:30 Reply

      de la guardia de la muerte tambien hay poquito al menos hasta donde yo se

  11. Acrata Sin Remedio
    septiembre 21, 22:39 Reply

    45 novelas…puf, 45 saca cuartos mas bien, y claro el nivel de lo escrito se nota, son entretenidas pero sobran 30, no le recomiendo a nadie su compra.

  12. ymgarl
    septiembre 21, 22:54 Reply

    Yo lo veo, al final resulta que no murio el emperador, para salvar el universo se sacrifico Alpharius con una peluca para que Horus no lo notara…. o no XD

  13. César González
    septiembre 22, 09:13 Reply

    Siempre me ha gustado mucho el trasfondo de Warhammer 40.000 pero odio profundamente la saturación que han hecho sobre esta saga.Me he leído los 20 primeros libros y solo me han gustado 7 de ellos, solo son historias vacías que no te llevan a ninguna parte y no te explican nada.

  14. Manu
    septiembre 22, 14:58 Reply

    Será un tochaco de la hostia no? Porque lo que mola es saber cómo de un pequeño detalle surge todo, es como un universo contenido en un grano de arena, ese crecimiento imparable del mal hasta estrellarse contra un muro que es terra.

  15. COTE88
    junio 17, 13:40 Reply

    UNA PREGUNTA PORQUE LOS PRIMARCAS LEALES SON TAN DEBILUCHOS Y LOS TRAIDORES NO LOS MATAS NI CON UN TITAN IMPERATOR

Deja una respuesta