Se acerca el clímax de las novelas de la Herejía de Horus: el Asedio de Terra

Aunque ya circulaba el rumor del final de la gran saga de novelas de La Herejía de Horus por varios comentarios en Twitter de los autores, hoy llega la confirmación oficial. Tras 11 años y 45 novelas (más las que vienen), se acerca el acontecimiento más famoso de Warhammer 40k: el Asedio de Terra.

12 de los autores más famosos de la Black Library se han reunido hoy en Nottingham para una última reunión de planificación: ¿como hacer justicia al evento más famoso de la historia de Warhammer 40.000? Un enviado de Warhammer Community ha ido y cuenta lo que se aproxima en la saga de La Herejía de Horus.

Trabajando en Warhammer World es fácil quedarse asombrado al encontrar celebridades de 40k. Puedes encontrarte junto a Phil Kelly en la cola para el almuerzo, o competir contra Jervis Johnson en un torneo. Cuando entré a la sala Stormcast (es como llamamos a la sala principal) me quedé boquiabierto, como es comprensible. A fin de cuentas, como gran fan de los Amos de la Noche, encontrarte a Aaron Dembski-Bowden es una cosa, pero también estaban ¡John French! ¡Guy Haley! ¡Dan Abnett! ¡Chris Wraight! ¡Graham McNeill! ¡Gav Thorpe! ¡Nick Kyme! ¡Laurie Goulding! Tras las presentaciones, el equipo fue al grano y había una energía muy palpable en el aire, con cada escritor dedicado a un único propósito: hacer justicia a este evento legendario y llevar su trabajo de la última década hasta su clímax.

Eché un vistazo sobre los hombros de los autores. La mesa estaba cubierta de cuadernos, mapas y reliquias de la historia de la Warhammer. Junto a arte de Rogue Trader había antiguos artículos de la White Dwarf, incluyendo la primera mención jamás impresa sobre el Asedio de Terra. Aunque todo mundo sabe qué pasó en el Asedio de Terra, saber cómo pasó es más complicado, y es el tema de gran parte de la discusión. ¿Quién fue el primero en romper las murallas? ¿Que estaba pasando en el resto del planeta? ¿Qué Primarcas y qué Legiones estaban allí? ¿Qué fuerzas exteriores estaban en juego?

Esto promete ser una de las partes más ricas y detalladas de la saga de La Herejía de Horus. Me gustaría poder contaros lo que se ha decidido: los giros de guión y los cambios inesperados que están reservados para los lectores de la serie. Si creéis que sabéis todo lo que pasa en el Asedio de Terra, pensadlo de nuevo y esperad tragedia, triunfo y revelaciones en abundancia.

Según se va acercando el Asedio de Terra, es hora de refrescar la historia de La Herejía de Horus. No puedo revelar nada a estas alturas, pero podéis estar seguros de que tramas que han estado desarrollándose desde “Horus, Señor de la Guerra” serán resueltas; todas y cada una de las novelas de La Herejía de Horus se han ido construyendo para este momento. Mientras tanto, estoy pensando en releer toda la saga (¡y posiblemente, empezar otro ejército más de una Legión de Marines Espaciales!).

Se acerca un momento esperado por muchos aficionados al trasfondo de 40k. La revelación y descripción en detalle de la Batalla de Terra y sus muchas implicaciones en Warhammer 40.000.

 

Previous Confirmados precios de Foul Blightspawn, Typhus y Exterminadores
Next Podcast 30: el chorribujo y dibujo bonus