Rumores sobre el Codex de Cultos Genestealer

Están surgiendo rumores anónimos desde 4chan, sin ningún tipo de contraste ni fiabilidad, acerca del siguiente Codex: los Cultos Genestealer. Nada indica que sean fiables, pero… ¿a quién no le gusta la sal de forma ocasional?

Empecemos con el listado de rasgos de Señor de la Guerra, que vienen de Stepping Between Games y originalmente también de 4chan, por lo que hay que tomarlo con calma y sin confirmación:

Recordemos que no es posible validar estos rumores, no es como en otras ocasiones que hay un historial positivo del rumorólogo, o que las imágenes vienen con seguridad de un Codex o White Dwarf porque podrían ser fake. Pero lo cierto es que los rumores que están saliendo son muy precisos, así que vamos a darles algo de cancha. La traducción se la ha currado Alex de Miniwars, todo el crédito es suyo, y a su vez a él le avisó Zamerion:


De momento son solo rumores de un posible beta-tester, pero vale mucho la pena echarles un vistazo:

“Los puntos son probablemente lo peor para mí, por lo que las capturas de pantalla pueden ser complicadas. Ha habido una gran cantidad de reducciones de puntos en todos los ámbitos. El responsable de los Cultos Genestealer (el que trabajó inicialmente en ellos, y que yo sepa, trabajó en Dark Eldar y Tiránidos) puso un montón de matemáticas detrás de su Códex, y los prueba fuera del trabajo”.

El Códex se probó junto con el Códex Orcos, por lo que los ejércitos deberían ser parejos. El Clan de la Luna Malvada fue dolorosamente dominante en los enfrentamientos.

“Muchos de los miembros del equipo de diseño de GW están realmente apoyando los Cultos Genestealer, ya que muchos tienen kill teams o ejércitos pequeños. Hay algunos que no les gustan tanto (asustados de los alpha strike en el turno 1), pero el tipo que hace los cálculos y encargado del equipo de los Cultos es considerado como un brillante testeador de juegos. En mi opinión, no se le paga lo suficiente, pero no le importa demasiado. Es un poco cursi, pero por lo general dice algo como “tener un ejército equilibrado es su propia recompensa. nadie quiere jugar un ejército de gak”.

(En lo que respecta a los camiones Goliath y Rockgrinders) “Nos dimos cuenta de que si un jugador de Cultos quiere conseguir poner algo en primera línea del frente rápido, se centrará directamente en usar las reglas de emboscada del Culto. Y si quieren proteger a sus Neófitos, solamente se preocuparán en meter más Neófitos (que también son más baratos). Por ello hemos reducido el coste en puntos y añadido algunas estratagemas que podrían ayudar a usarlos”.

Estratagemas

  • ¡Saboteado! (1CP): cuando una unidad enemiga es destruida y puede explotar, no lances ningún dado, sucede automáticamente.
  • Confusión entre las tropas (3CP): elige una unidad enemiga del ejército de tu oponente. Selecciona una de sus habilidades de aura: esa habilidad no se puede usar hasta el comienzo de tu próximo turno.
  • Detonación final (3CP): usa esta estratagema al comienzo de la cuarta ronda de batalla. Tira un D6 para cada unidad en el campo de batalla. En un 1-3, la unidad no puede avanzar en esta ronda de batalla. Con un 4+, la unidad sufre una herida mortal y no puede avanzar en esta ronda de batalla.
  • El ungido se levanta: usa esta estratagema si un Abominant es eliminado. Al final de la fase, la mini se despliega nuevamente, lo más cerca posible de su posición anterior y más de 1″ de las minis enemigas, recuperando 1d3  heridas.
  • Lentes de análisis de densidad (1CP) Ignora la cobertura en el objetivo elegido.
  • Reflejos inhumanos (2CP): una unidad obtiene una salvación invulnerable de 5+, o su salvación invulnerable aumenta en 1.
  • Brutalidad industrial (1CP): duplica los ataques de todas las armas mineras en una escuadr de acólitos (sierra de roca, taladro de roca o cortador de roca solamente).
  • Martilleo Frenético (2CP): selecciona una unidad de Aberrantes: cada modelo de esa unidad aumenta sus ataques en 1d3 (tira una sola vez para toda la unidad), pero aplica un -1 a sus tiradas para impactar.
  • Fuerza de fe (1CP): Ignoran heridas a 5+, pero solo contra heridas mortales en la fase psíquica.
  • Garra de demolición (1CP): cuando una unidad con cargas de demolición realiza sus ataques mientras está embarcado en un camión Goliath / Rockgrinder las cargas de demolición no se gastan en ese ataque.
  • Deliverance Broodsurge (1CP): permite que una unidad embarcada en un Camión Goliath desembarque después de este haya movido, aunque cada mini que así lo haga deberá tirar 1d6; por cada 6+, la unidad recibe una herida mortal.
  • Más allá del número (3CP): retira una unidad de la mesa y, a continuación, despliégala al completo [en su tamaño original -NdE] con la regla Emboscada del Culto.
  • Formación rompelíneas (2CP): puedes desplegar una unidad con la palabra clave Vehículo de tu ejército con la palabra clave Cultos Genestealer siguiendo las reglas de Emboscada del Culto.

Las reliquias y los poderes psíquicos (aparte de las invocaciones de Telepatía de 7 edición) son todos una adaptación de los que aparecen en su Código de 7ª edición.

(cuando se les preguntó acerca de las armas de disparo) “Echamos un vistazo a las armas, y algunas de ellas se han mejorado ligeramente. El láser de minería no inflige una cantidad fija de daño, por ejemplo”.

“Aparecerán algunas unidades nuevas. La mini del pistolero tiene una serie de reglas asombrosas, me imagino que aparecerá en una gran cantidad de listas”.

“Para ser sincero, es mejor como si fueran rumores. No podemos filtrar todo el Códex a la vez, y los valores en puntos / nuevas unidades son lo más arriesgado. Hay, sin embargo, una mini “primus-lite” que viene en el Códex, como una especia de líder para usar en la Emboscada del Culto (aunque es más débil que un Primus, por ejemplo, no tiene aura de +1 para impactar)”.


Recordemos la miniatura del pistolero, que sin duda será una estrella del lanzamiento de Cultos Genestealer:

Previous Ya disponibles las reglas y prepedido del Seraptek Necrón de Forge World
Next Clan Fokus: Kráneoz de Muerte