Rumores de reglas de facciones sin Codex en el Chapter Approved

Rumores de reglas de facciones sin Codex en el Chapter Approved

Hace unos días hacíamos eco del rumor sobre reglas del Chapter Approved del próximo mes, entre las que estarían también algunas reglas para facciones sin Codex. Hoy el rumor se completa con el resto de facciones sin Codex y su estratagema, rasgo, etc.

Llegan nuevamente de la misma fuente de Faeit212 y que hay que tratar como rumor hasta que se confirme algo con imágenes:

Deathwatch
Rasgo de señor de la guerra: repetir para herir
Reliquia: una vez por partida al final de la fase de movimiento, teleporta una unidad amiga de infantería o motoristas hasta 6″ y a más de 9″ de enemigos
Estratagemas:
1. Por 1PM elige un vehículo enemigo a 1″ de un señor de la vigilia y a 2+ el vehículo sufre d3 heridas mortales
2- Por 1PM cada vez que impactas a 6+ en fase de combate contra enemigos que no sean Imperio ni Caos, haces ataque extra. No es recursivo.

Drukhari
Rasgo de señor de la guerra: del Culto de Brujas, cada impacto a 6+ en fase de combate produce 3 impactos. De Hemónculos, cura d3 heridas al inicio de cada turno. Genérico, repite los 1s para impactar y para herir en fase de combate.
Reliquia: Pistola 2, 12″, F1, FP-2, D2, hiere siempre a 2+ pero a vehículos a 6+. Por cada miniatura eliminada, el portador gana una herida.
Estratagemas: por 1PMs una unidad de infantería, bestias o motos, o 2 unidades por 3PMs, puede usar la Telaraña para aparecer a más de 9″ de enemigos al final de cualquier fase de movimiento. Sólo puede usarse una vez por batalla.

Arlequines
Rasgo de señor de la guerra: repite 1s para impactar
Reliquia: +1 Ld y unidades enemigas a 6″ reducen en 1 su Ld
Estratagemas:
1. por 1PMs una unidad de infantería, bestias o motos, o 2 unidades por 3PMs, puede usar la Telaraña para aparecer a más de 9″ de enemigos al final de cualquier fase de movimiento. Sólo puede usarse una vez por batalla.
2. por 1PM tras haber avanzado una unidad de Arlequines, gana 3+ invulnerable hasta el inicio del próximo turno.

Cultos Genestealer
Rasgo de señor de la guerra: infantería amiga puede hacer Intervenciones Heroicas hasta 6″
Reliquia: +1F a infantería amiga a 6″
Estratagemas:
1. Por 1PM al final de la fase de movimiento, retira una unidad de la mesa que esté a más de 6″ de enemigos. Al final de la próxima fase de movimiento, devuélvela a la mesa usando regla de emboscada de culto.
2. Por 1PM antes de tirar en la tabla de emboscada, tira 2 dados y elige el resultado. Un Primus puede tirar 3 dados.

Caballeros Imperiales
Rasgo de señor de la guerra: +1A
Reliquia: reemplaza la espada sierra segadora por una que es de F+6, FP-3 y Daño 6 (igual pero con más Fuerza)
Estratagemas: por 1PM cuando un Questor Imperialis o Questor Mechanicus es hecho objetivo, puedes añadir 1 a la tirada de invulnerable hasta final de fase.

Mil Hijos
Rasgo de señor de la guerra: repetir tirada de negar poderes psíquicos
Reliquia: si salen dobles en el chequeo psíquico, el enemigo no puede negar el poder de ninguna forma
Poder Psíquico: carga 7, elige una unidad a 18″ y tira 9 dados. Sufre una herida mortal por cada 6.
Estratagemas: por 1PM, si la miniatura está a 6″ de al menos 2 psíquicos amigos de los Mil Hijos, suma 2 al chequeo psíquico.

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  • Daniel López Valladares

    ¿Pero los caballeros imperiales no estaban en el codex adeptus mechanicus,?

    • https://www.lavozdehorus.com La Voz de Horus

      No, esos son los Questor Mechanicus. Los Caballeros Imperiales aunque son las mismas unidades, son los que no dependen directamente del Adeptus Mechanicus sino de las Casas de Caballeros.

      • Daniel López Valladares

        Pues vaya un lío, si les cambian algún punto y los quieres jugar con el mechanicus necesitas llevar dos codex.

        • Jaime Vila

          No hay ningun lío, los del mechanicum van dentro de ese codex y tienen una o dos estratagemas. Los otros saldrán como ejercito puro de caballeros como siempre.

          • Daniel López Valladares

            Yo digo si cambian puntos.

          • Icar Guiu

            Es muy simple, dentro los caballeros imperiales siempre ha habido 2 tipos, los del adeptus mechanicus y los de los mundos caballero, que son leales al imperio y no al sacerdocio tecnocratico. Por eso tienen diferentes reglas. En el caso del caos es mas simple solo hay 1 faccion de caballeros

          • Daniel López Valladares

            No solo una facción, UN CABALLERO.

          • Icar Guiu

            tambien :D

          • Kryon

            Los puntos que cambien, a no ser que se FAQuee en el de los marcianos, será un valor en puntos para ese mismo caballero cuando va con otra facción. Otras sinergias, otros PM, otros valores en puntos.

  • Oplatan

    Estas reglas deberían haber estado en los index para que las salidas de los codex (que ya tenían programadas) no rompan tanto algunos ejércitos :/

    P.D. que no tiene nada que ver: estamos en noviembre y seguimos sin saber nada de los ascoches :(

    • Odracir

      Eso mismo digo yo! Quiero los ascoches ya!

  • ymgarl

    Viva los cultos! Aun que sea a golpe de pm recuperan sus reglas. La reliquia es buenisma y el rasgo supongo que se refiere a personaje infanteria no a una infanteria.

    Pd.. Vale que los necrones son el Milhouse del 40K pero cortaos “el resto” es todos mas Milhouse y no lo veo aqui XD

    • Odracir

      Entonces, a lo mejor hay codex de necrones para el siguiente
      Jajajaja

      • Kryon

        El Portador de la Noche te oiga

  • Víctor González Martínez

    No deja de ser un parche pero mola.

    Otro tema es querer pasar por el peaje de este libro para, básicamente, recibir tus FAQs y actualizaciones que a estas alturas deberían ser online y fuera.

    • Kryon

      ¿Pero ésto no iba a estar gratis en pdf? ¿No lo dijeron?

      • Víctor González Martínez

        ¿Eso está dicho?

        El pdf gratis lo vamos a tener lo quiera GW o no xdd

        • Kryon

          Jajaja sssshhhhh que hay inquisidores por todas partes xD

          Ahora en serio, CREO recordar que dijeron que el Chapter Approved anual iba a salir en la web, pero lo mismo me estoy colando.

          • Aitor Lacasa Sanchez

            en la web, claro, en la web de games workshop para que la peña pase por caja xD

          • vagamundo

            Esto es muy parecido al General handbook de Sigmar. Yo apuesto por 20€ y si lo quieres gratis ya sabes done buscar, que de la web de la workshop no va a ser xD

  • Byor

    Si lo de los cultos es verdad, es un subidón. Ahora mismo usar la emboscada es una táctica arriesgadísima.

    • Kryon

      Bestial. Pones unidades cebo en el despliegue, tu rival se mueve y se prepara para fusilarlos y tachán, desaparecen, no se les puede ni disparar ni nada. Los leman abren fuego desde Cuenca capital, limpias un poco y zasca, cuatro unidades en tu cara bonita listas para crujirte o al menos entretener uno o dos turnos a todo aquello que te pueda hacer pupa a los tanques.

      El resto es lluvia de fuego mientras los mutantes se ríen y juegan al tyranipóker con el Papa Venenicto

  • Jarhles Jimenez Arredondo
    • Nacho

      Aplaztar humanejoz, verles destrozadoz y oir el lamento de zuz mujeres !!
      Conark el bárbarok
      Llegará, llegará……

  • Kharn Martín

    No me parece que sean cosas descabelladas y viendo Deadthwach que es lo que más me interesa esta muy necesitado de estratagemas. La reliquia me parece muy buena teniendo en mente los bolters pesados con lanzallamas o los cañones frag.

    Estas navidades van a ser 40k totalmente.

  • Dani Sánchez Rufo

    Ya están los catálogos de regalos en las tiendas GW.

  • Kryon

    ¿No se sabe mada de los necrones? :(

    • Cohle Eklund

      Algún códex tiene que ser el último (o penúltimo) y me da que nos va a tocar a nosotros :(

      • Draich

        Ánimo, si no viene nada es que orkos y necrones serán os primeros de 2018.

        • Daniel López Valladares

          Podría ser, de los demonios los rumores estos no dicen nada y esos son los primeros del año que viene seguro.

      • Kryon

        El día que se sorteaba el orden de salida de los codex…los necrones nos DORMIMOS…

        Jeje…

        -Marina, dibujo de eso ¡YA! jajaja

  • Daniel López Valladares

    Si alguien tiene los puntos del Neurótropo, ¿podría decirlos? Al parecer se han dejado los puntos de la unidad nueva de turno en el codex en español.

    • David

      70 puntos
      en el codex inglés si sale el coste

      • Daniel López Valladares

        Y me han comentado que el bióvoro en inglés vale 36 puntos, en español vale 12.

        • ymgarl

          Tna cagada es la traduccion? Joder queria pillarmelo solo porque era mas barato… pero ya no se

        • David

          Exacto

        • Draich

          Pppffff… 12 puntos el Biovoro… Si ya no me sorprendería que recibiera hachazo en las faqso en el chapter, a 1/3 de los puntos menuda aberración…

  • Jonatan Reino

    soy jugador de necrones y hermanas de batalla….. me siento muy querido por GW ahora mismo….. y lo de las hermanas hasta me lo esperaba, pero ¿y necrones y orkos? cuanta xeno-fobia

    • Sergio Muñoz

      Porque tomas por cierto algo que es un rumor? y encima de faeit,que falla como una escopeta de feria

      • Jonatan Reino

        Ciertamente puede ser falso, pero incluso sives asi mi comentario es igualmente válido, que tanto orkos como necrones estan fatal los pobres… Y las hermanas aunque muy jugables se merecen un poco de variedad….

        • Hernan Garcia

          Orkos no esta fatal, simplemente hay que encontrarle la vuelta, y te lo digo como jugador orko.
          El tema es que nos estamos quedando muy atras con el tema de la variedad. Hoy por hoy, solo tenemos la estratagema de repetir dado que nos sirve, y cuando mucho, la de interrupcion. Despues no hay nada. A medida q van saliendo los codex muchos van encontrando otras formas de jugar.
          Estamos fatales? Para nada. Nos estamos quedando atras? Obviamente.
          Simplemente, a esperar el chapter en Diciembre (obviamente por mas que no aparezca acá, van a salir reglas para orkos y tau), y a despues a esperar tranquilo el codex.

    • nicc00

      Si al final sale como se rumorea, queda sea por los ejércitos que más van a tardar en tener codex ¿no?
      Quizá la hermanas en plástico no tarden tanto en salir

      • Jonatan Reino

        El emperador te oiga!!!

  • Wolfen

    Mmmmmm esperemos que pronto podamos confirmar más y mejor

  • Israx’Shall

    Pues los rasgos de los eldars oscuros (conmigo no ha calado aun lo de drukhari…) me gustan… me da esperanzas para nuestro codex, cuando el día llegue. Tau y orkos nada, esperemos que simplemente no haya oído nada el filtrador y supongo que vendrán todos en el Chapter Approved.

    • RodiSikni

      Pues a mí excepto el del culto de brujas, los otros dos no me gustan nada. Nos dan como rasgos habilidades que tienen de serie opciones de HQ genéricas de los Marines Espaciales, y que por lo tanto pueden spamear si quieren. En cambio nosotros parece que debemos dar las gracias porque nos permitan meter un HQ que nos resulte medianamente usable en una partida.

      Lo único destacable de esa filtración es el rasgo del culto, que al menos no es un copia y pega, y la reliquia, que de estar bien escrita tanto en la filtración original como aquí, permite GANAR vidas, no recuperarlas.

      • Israx’Shall

        Los otros dos no son necesariamente malos: el genérico es cierto que parece más flojete si sólo afecta al arconte, pero no es malo en absoluto y ayuda a aumentar su pegada. Y el de los hemónculos, si consiguen darles un equipo decente, puede estar muy bien que se recuperen 1d3 heridas cada turno… eso no lo hace nadie de gratis más que el Cawl. Pero ya te digo que más que nada me da esperanzas para el codex: que vayan a poner rasgos separados para cultos, cábalas y pactos… la cosa es ver como lo hacen para los rasgos y demás: meterán tres o cuatro de cada (cuatro cábalas, cuatro cultos y cuatro pactos por ejemplo) y podrás combinarlos como quieras… o lo peor, te obligan a hacerte un destacamento puro de cada uno para poder aprovecharte de sus rasgos (espero que esto no o ya se cargan definitivamente el ejército).

        Desde luego es el códex más distinto al resto por eso de ser tres ejércitos en uno, y eso me da más miedo que otra cosa.

        • RodiSikni

          A ver, si malos no son, el caso es que sean usables. Lo de recuperar 1d3
          heridas lo hacen los tecnomarines/apotecarios de base, sin necesidad de
          que sea un rasgo, y pueden meter tantos como quieran. Y eso contando
          con que permitan recuperar heridas en vehiculos del culto, si no ya es
          completamente basura xD.

          Lo de repetir los 1 en la fase de
          combate, perteneciendo las mayoria de unidades CaC que al culto, y
          repetir los 1 ya lo dan las sucubos, y teniendo en cuenta que en el
          turno 3 impactas a 2+ y hieres a 5+, es bastante basura tb. Las unicas
          unidades que podrian sacarle algo de provecho serán los atormentados,
          grotescos y sobre todo incubos. El talos como no bajen muchos puntos no
          vale la pena ni incluirlos.

          Teniendo en cuenta que es un rasgo
          que solo va a llevar una miniatura, habria preferido o bien que diese
          sólo repetir en la fase de combante las tiradas para herir, y no
          unicamente o los 1 que aumentaria mucho el punch de unidades como las
          brujas, infernales y bestias sin llegar a nada roto (al fin y al cabo,
          son heridas de daño 1 sin ningun tipo de fp), o bien repetir los 1 para
          impactar independientemente de la fase, como hace de base un simple
          capitan marine, y poder bufar guerreros y unidades de disparo, que tb se
          merecen algo de amor.

          El que ponen para el culto de brujas, la
          verdad es que me parece simpático. Imagina una unidad de 20 infernales
          con +1 Ataque por las drogas entrando por el portal en el turno 3 junto
          con una sucubo. Entran y meten 40 tiros, asaltan y son 60 ataques a 3+,
          que repiten los 1 y tienen un +1 en la tirada. con cada 5 y 6 añaden 3
          impactos más y cada herida es de daño 2. Vale, son una fumada de puntos,
          hieren a 5+ y no tiene fp, pero ponerlo en mesa tiene que ser unas
          risas xD.

          A mi lo de que nos separen en 3 subfacciones también me
          da bastante miedo, más que nada porque aunque si que podemos jugarlas
          independientemente, no tenemos unidades suficientes como para jugarlas
          con solvencia. Y a mi eso de que por meter en un destacamento una unidad
          de guerreros y una de brujas ya pierda el objetivo asegurado me parece
          una cagada brutal. Pero bueno, para ver cómo nos dejan tendremos que
          esperar a que nos saquen el codex. De momento, yo lo que más ansío del
          chapter approved es una considerable bajada de puntos generalizada,
          sobre todo talos, chronos, motos, transportes, señores de las bestias y
          mandragoras. Y la verdad es que no pongo más por no poner todas las
          unidades xD. Y los desintegradores y lanzas también se merecen una
          bajada de puntos, sobretodo los primeros.

          En fin, al menos está bien poder comentar algo de los EO con otro jugador, que parece que no somos muchos xD

  • Mortadelion

    Que no Mola culto ni nia

  • Mortadelion

    Que se hayan atrevido a quitar las tablas para impactar y herir hace que sea un juego más fácil de entender. Osea decir +1 a fuerza significa que te mejora un 16% las posibilidades de herir… fácil y sencillo. Eso nos hace mejor jugadores? No, a mi me siguen metiendo unos palizones de espanto