Rumores (CONFIRMADOS) sobre reglas del Codex: Demonios del Caos

 

Una gran cantidad de información concreta sobre el Codex: Demonios del Caos está siendo contada en los foros de Dakka, tal y como nos ha avisado Zamerion. La vamos traduciendo y actualizando aquí.

Si bien no hay todavía fuente gráfica para validar al 100% la información, ya podemos confirmar su veracidad porque varias reglas de Khorne coinciden con lo que Warhammer Community ha empezado a adelantar de los Demonios de Khorne.

– El Codex tiene muy pocas Estratagemas, 3-4 por dios y 6 genéricas.

– Sólo Be’lakor tiene acceso a la disciplina Dark Hereticus.

– Hay una estratagema para despliegue rápido: 1PM para unidad de 8 niveles de poder o inferior; 2PM para unidad de 9 o superior. Sin otras restricciones.

– Los horrores de azufre pasan a ser 6++, los azules 5++, los rosas 4++.

– El Cambiante pierde el aura de -1 a impactar para tener un No Hay Dolor 6+.

– Los incineradores tienen alcance 12″.

– Los incineradores exaltados hacen 3 disparos en vez de D3.

– Los aulladores pierden su ataque de aletas cortantes, todos sus ataques son de mordisco de lamprea.

– Estratagema de Tzeentch, por 2PM, un personaje tiene aura de 6″ de repetir chequeos psíquicos.

– Estratagema de Khorne, por 1PM, elije un icono y esa unidad carga 3D6″ en vez de 2D6″.

– Estratagema de Slaanesh, por 1PM, elije una unidad de Slaanesh y todas las unidades a 3″ de ella tienen -1 Ataque esa fase.

– Estratagema de Nurgle, elije una unidad con icono antes de la batalla, y durante una fase de Combate el daño de espada de plaga de esa unidad es 2.

– Los Devoradores de Almas de Furia Insensata tiene ahora dos perfiles de ataque. El nuevo es de F:Usuario FP-2 Daño 1, hace 2 tiradas para impactar por cada Ataque.

– Todos los Devoradores de Almas tienen un segundo impacto gratis en las tiradas para impactar de 6 no modificadas.

– Las Bestias de Nurgle tienen 5 Heridas y quien intente Retirarse de ellas recibe una herida mortal a 4+.

– Reliquia de Khorne: para Monstruos, salvación 4++ y dispersa un poder por fase psíquica.

– Reliquia de Khorne: los 6+ para herir de unidades de Khorne a 6″ del portador, pueden hacer otro ataque.

– Reliquia de Tzeentch: un poder psíquico extra.

– Reliquia de Tzeentch: +1 a Castigo

– Reliquia de Nurgle: cada vez que el portador mata a una miniatura en la fase de Combate a 7″ de una unidad de Portadores de Plaga, añade un Portador de Plaga a esa unidad.

– Reliquia de Slaanesh: una vez por batalla, al inicio de fase, selecciona un personaje enemigo a 12″ y tira 3d6: si supera su Liderazgo, no puede hacer nada y sus habilidades no afectan a nadie.

– Los Devoradores de Almas no bajan de puntos.

– Los Señores de la Transformación y Kairos bajan 20-35.

– Poderes de Tzeentch:
Carga 6, repite un dado más tarde en tu turno.
Carga 5, elige una unidad de Tzeentch a 18″ y hasta tu próxima fase psíquica, +1 a herir.
Carga 8, la unidad de la miniatura enemiga más cercana a 12 sufre d3 Mortales, y también cada otra unidad (amiga o enemiga) a 3″ de esa miniatura. Si sale 12+ en el chequeo, son d6 mortales.

– Poderes de Nurgle:
Carga 7, tira d6 por cada unidad (menos las de Nurgle) a 7″. A 4+, d3 mortales.
Carga 6, elige una unidad visible a 18″, -1 Resistencia.
Carga 6, como el Miasma de Pestilencia pero para Demonios de Nurgle (-1 a impactarles, alcance 18″).

– Poderes de Slaanesh:
Carg 5, una unidad de Slaanesh a 18″ tiene NHD 6+.
Carga 6, una unidad a 18″ visible tira 1d6 por cada miniatura. Los 6s son mortales.
Carga 6, todas las unidades enemigos a 12″ del psíquico tienen -1 Liderazgo.

– La mayoría de los ataques, incluso los de disparo, son de Fuerza: Usuario. Así que las auras de +1 Fuerza de los heraldos tienen algo de sentido ahora para Tzeentch, por ejemplo.

– Estratagema genérica: +1 a salvación invulnerable, hasta un máximo de 3++ (pero no hay forma de repetir invulnerables).

– Estratagema genérica: cuando un psíquico enemigo sufra Peligros de la Disformidad, puede tirarse esta estratagema para que sean 2D3 mortales en vez de D3 mortales.

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