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Rumores Orkos con muy alta probabilidad de acierto

Desde hace un tiempo, los rumores caen en dos categorías: los muy escasos que vienen de gente con Codex en mano y que aciertan al 100% todo, o los invent. Estamos muy posiblemente ante uno de los que aciertan todo.

Y es que KiriothTV publicó esta informacion el 27 de agosto, dos días antes de que el día 29 en el NOVA se revelara la regla Dakka! Dakka! Dakka! como genérica para todos los Orkos en el nuevo Codex:

Y claro, es difícil que Kirioth dijera dos días antes exactamente lo mismo si no era porque tenía información de primera mano. Así que vamos con sus rumores, descritos por Lexington en B&C:


– No hay Kaudillos, Mekánikos o Matazanoz en moto

– Confirmados al menos un par de los vehículos de Speed Freeks en el Codex.

Fortificación de «Tienda de Mekániko»que da a las unidades cercanas que disparan con armas de disparos aleatorios, el máximo número de disparos en sus armas.

– Regla «Dakka Dakka» para que los 6 en disparos generen ataques extra.

– Reglas de clanes, que son las mismas que ya contamos hace un par de semanas:

– Goffs: ataques extra con 6 al impactar
– Luna Malvada: repetir 1s al impactar (en el anterior rumor se especificaba que sólo en fase de Disparo)
– Zol Malvado: +1 al Movimiento, Avanzar y Cargar (en el anterior rumor se especificaba que además no tienen el -1 a disparar armas de asalto al Avanzar)
– Hacha Zangrienta: pueden Retirarse y luego disparar y cargar, y siempre tienen cobertura
– Kráneoz de Muerte: salvación invulnerable 6+ y mecánica de repetir dados
– Mordizko de Víbora: ignoran heridas a 6+
– Korzarioz: +1 a impactar si una unidad amiga ha eliminado antes a una unidad enemiga

– Estratagemas:

– Teleportar: permite matener 20 niveles de poder en miniaturas fuera de la mesa y teleportarlos a más de 9″ del enemigo en turno 1 (no está claro si esto se salta la prohibición de hacerlo fuera de zona de despliegue propia de la Big FAQ)
– Marea verde: Al estilo de la Marea de Traidores de cultistas del caos, permite redesplegar una unidad de Chicoz que ha sido dañada a 6″ de un borde y 9″ de enemigos, con su tamaño original de miniaturas
– Escudo de Gretchins: Cuando una unidad de Orkos cercan a una de Gretchins es impactada en la fase de Disparo, a 2+ un Gretchin recibe el disparo
– Velocidad de embestida: un vehículo carga 3d6″ y hace heridas mortales cuando carga
– Zakeado: infantería Orka gana +1 a salvación por armadura cuando un vehículo es destruido cerca de ellos
– Ráfagas largas y descontroladas: +1 a impactar con una unidad voladora que dispara a otra voladora
– Atazcadoz: una unidad Orka puede consolidar y atacar de nuevo


¡GORKO! ¡MORKO! ¡WAAAGH!

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