Rumor sobre los principales cambios de reglas en 40k Octava Edición

Rumor sobre los principales cambios de reglas en 40k Octava Edición

Esta no será la última vez que aparezca un rumor sobre los principales cambios de reglas en Warhammer 40k Octava Edición, pero al venir de un podcast en inglés con relativa seriedad creemos que merece la pena tomárselo con relativa seriedad. Aunque por supuesto, hay que “echarle sal”, como dicen los anglosajones. Es decir, hay que tomárselo con calma porque todavía es pronto para saber cuánto hay de cierto o definitivo. En resumen, se trata de lo siguiente:

  • Los Codex pasarán a la historia y serán reemplazados en el lanzamiento por PDFs estilo los warscrolls de Age of Sigmar. Grandísima noticia si se cumple.
  • Desaparecerán las armas de plantilla. En vez de eso, las armas de ese estilo hará un número aleatorio de heridas tal como hacen ahora mismo en fuego defensivo. Suponemos que el rumor se refiere a impactos, no a heridas, pero se deben haber equivocado al transcribirlo. Esta también sería una buena noticia porque es bastante el lío que siempre hay entre el atacante y el defensor a la hora de determinar cuántas minis hay bajo la plantilla. Lo mismo pasa con las áreas (grande y pequeña), pero el rumor habla solo de la plantilla.
  • Desaparecerá el valor de blindaje de los vehículos. En vez de eso, tendrán heridas. Es de esperar que incluso los tanques más básicos tengan más de 10 heridas. Hay que tener en cuenta que las armas pesadas harán más de una herida (como en ediciones antiguas de 40k, en Shadow War: Armageddon o en AoS). Otra gran noticia para deshacer la actual diferencia ridícula por la que unas miniaturas son andadores y otras son monstruosas, de forma totalmente arbitraria, afectando muchísimo a sus reglas y a su impacto y durabilidad en la batalla.
  • Las armas tendrán modificador a salvación en vez de factor de penetración. Eso es algo que anunció GW durante la AdeptiCon 2017 y podemos darlo por algo seguro.
  • Lanzamiento en verano, entre junio y julio. Aunque muchos esperábamos que no ocurriera hasta navidad, viendo el ritmo de avance de GW con 40k es bastante razonable que sea en junio o julio.
  • Reglas simplificadas pero no al nivel de AoS. Además habrá tres modos de juego. Esto último también lo había anunciado GW en la AdeptiCon 2017. Recordemos que los tres modos son: libre, narrativo y competitivo.
  • Se podrá asaltar desde vehículos en general, no solo desde vehículos que ahora son de asalto. Podremos esperar rhinos desde los que salen y asaltan marines espaciales. Lo siento por las facciones orientadas al disparo y por los tiránidos, pero en La Voz de Horus queremos decir bien alto: YA ERA HORA. Grandísimo rumor que ojalá se confirme.

 

 

Previous Habrá reglamento por separado, más facciones y más stock de Shadow War Armageddon
Next Reglamento completo en español de Shadow War Armageddon
  • https://www.tabernadebrottor.com Brottor

    Pues coincido en tu valoración, ojalá se cumpla todo esto. Ahora mismo los vehículos son ridículamente blandos; queda por ver qué pasa con los impactos internos, si desaparecen o qué… le dan bastante gracia al juego, la verdad, pero si se pasa a tener heridas como las monstruosas (y como la mayoría de la escenografía actual, por cierto) perderán sentido.

    Y coincido también en la valoración de los vehículos de asalto: ahora mismo yo no pongo nunca rhinos porque no sirven para nada, pero si se vuelve a poder desembarcar y asaltar, mis rhinos rápidos van a estar de moda de nuevo.

    Por cierto… junio está a la vuelta de la esquina… :)

  • Víctor González Martínez

    Vale que agiliza y es más sencillo/rápido/práctico poner varias heridas al arma pesada y ya está… Pero las plantillas dan mucha salsa a esto.

    • https://www.lavozdehorus.com La voz de Horus

      Va por gustos, está claro. Personalmente, quitaría áreas y plantillas porque no son exactas. Hay que poner los ojos justo encima, si está en el centro de la mesa no es posible hacerlo bien, si la batalla está muy reñida la diferencia entre 4 impactos y 5 impactos es crucial… en fin, yo preferiría un dado. No deja dudas.

  • Alex García

    Siii, rhinos útiles de nuevo. Sólo falta que nos vuelvan a permitir desembarcar de rhinos que muevan más de 6um… Que las ediciones han pasado esta regla a los lobos quitándosela a los AS… Jajaja.
    En general las reglas nuevas si bse cumplen tienen buena pinta, pero el tema de heridas en vehículos y como se resuelveran las salvaciones si todo va así, lo veo más lento. Supongo que será acostumbrarse…

    • https://www.lavozdehorus.com La voz de Horus

      Está claro que estamos acostumbrados a vehículos y no a heridas, pero por ejemplo antes no había puntos de armazón. Nos hemos acostumbrado a ellos. Y no dejan de ser un punto intermedio hacia lo más lógico que es un sistema único de “puntos de vida” de las miniaturas.

      • Alex García

        Si, a todo nos acostumbramos, pero a mi lo que me preocupa es si este sistema de salvaciones no ralentizara mucho el juego

  • David

    Yo llevo tau desde el principio, y no me asusta que regrese el rhino rush, mientras todo este equilibrado bienvenido sea

    • https://www.lavozdehorus.com La voz de Horus

      Exacto, la clave es que tienen todo de cara para por fin hacer un juego equilibrado. Ojalá lo consigan.

  • Marshal tankred

    A mí lo que se me hace gracioso es tanta crítica general a Age of Sigmar desde su lanzamiento, y ahora que van a hacer muy parecido a 40 todo el mundo feliz y alegre, aunque sea un sistema que en muchos puntos parece que vaya a hacer aguas (Anular parte de salvaciones va a ultranerfear marines y similares, heridas en los tanques, ni una mención a qué pasará con voladores, superpesados y gargantuescas…)

    Quizás el mayor problema de 40k es la excesiva cantidad de cosas desescaladas que le han ido metiendo a lo largo de los últimos años, que aún quieren mantener y no tienen realmente cabida en una escaramuza. AoS funciona muy satisfactoriamente porque no tiene que lidiar con ese tipo de problemas (Al menos no de forma generalizada), personalmente veo con poca esperanza a 40k, que al fin y al cabo va a intentar seguir vendiendo

    Y mientras yo miraré mis orkos y me seguiré debatiendo entre intentar jugar o venderlos jajaja

  • Byor

    Terrible lo de los vehículos, todavía más ayuditas a quien no lo necesita. A ver como compensan a quien no tiene o será muy duro vender 12000 puntos de Tiranidos xD

    • Tucos

      Supongo que las armas de los tiranidos haran mas daño que ahora y que no sera facil destruir vehiculos pero no imposible

      • Allgamer Man

        quiza con los vehiculos hagan como en los playtest de aos, que funcionaban como una lezcla entre criatura-maquina de guerra, que según van perdiendo puntos de vida van siendo menos eficacez y perdiendo capacidades a través de diferentes pefiles.

        • https://www.lavozdehorus.com La voz de Horus

          Sí, de hecho sería interesante que todo lo que sea multiherida tuviera algún mecanismo de funcionar peor según se le hiere. Pero algo sencillo y directo, no una tabla con mucha tirada de dados. ¿Quizá un penalizador equivalente a las heridas perdidas para ciertas tiradas? Quién sabe…

  • Snal_forja2

    Lo de los codex lo veo normal. Es cambiar al modelo de ventas que llevan actualmente con Age of Sigmar. También, después de haber anunciado que habrá aplicación para hacer listas veo más lógico que intentes sacar beneficio vendiendo libros de campaña (plagaditos de formaciones) y cobres por la aplicación el desbloquear formaciones, al estilo de la aplicación actual de AOS para móvil.

    Lo de las plantillas me parece otra gran noticia. Ya no solo por evitar fullerías/discusiones, es que ha pasado más de una vez el poner la plantilla pequeña y coger solo una miniatura de toda una escuadra por esa separación entre peana de 2″.

    Y se nota que quieren volver a los asaltos, que le da muchísima más vida al juego que la merendola de tiros que es ahora.

    • Allgamer Man

      bueno en AoS siguen teniendo sus libros de ejercitos, con los battletomes, puedes pasar sin comprarlos, por un lado tienes los warscroll gratuitos y si quieres mas en la app puedes comprar los battlepack que es basicamente solo la parte de reglas, warscrolls y batallions, eliminado toda la parte de trasfondo del battletome. Y tambien te dan la opcion de comprar el battletome completo ya sea digital o fisico. Cuando dicen que los codex desaparecerán supongo que hacen referencia a los codex como los conocemos ahora y saquen algo tipo battletome y app, que a fin de cuentas es basicamente lo mismo.

  • Tucos

    El tema de las heridas en vehiculos lo veo bien si así duran un poco mas, pero que pasara con la tabla de vehiculo? Ya no habran encaramientos y todo vehiculo tendra la misma resistencia? Y al echo de asaltar desde vehiculos, yo en 5a jugaba que si los marines desembarcaban sin que el rhino hubiese movido, podrian asaltar, si habia movido los 15cm podian desembarcar y no asaltar y si.movian los 30cm ni podian desembarcar.

    • Allgamer Man

      quiza en el libro nuevo de los squats de aos… digo los kharadrons se den alguna pista a como funcionaran, ya que esa facción de aos usa transportes y trae reglas para embarcar, desembarcar y tal.

      • https://www.lavozdehorus.com La voz de Horus

        Sin duda. En este blog y podcast no tratamos AoS, pero el tema de los vehículos Kharadrons sí que habrá que seguirlo muy de cerca porque es posible que afecte a Octava de 40k.

    • Marshal tankred

      En realidad eso de que duran más… Si se sigue la mecánica de tiradas fijas para impactar y herir de las distintas armas y van por heridas sin más, como te lleguen 50 guardias imperiales te tumban un land raider con rifles láser XD XD

      por otra parte, imagino que mantendrán la dinámica de aos con los monstruos, quizás haya alguna tabla y cada X heridas sufridas por el vehículo se le aplicará algún efecto como inmovilizarlo o cosas así. En cuanto a los asaltos, me imagino que ya no serán atributos de movimiento fijos si no distintos según vehículos, y posiblemente hasta la mecánica de transportes venga especificada en cada “warscroll” del propio vehículo y pueda diferir de unos a otros. En aos las reglas básicas son muy básicas, pero la variabilidad de situaciones por las distintas tropas es lo que da profundidad al juego, GW tiende a estandarizar sus productos y me atrevería a decir que tirarán por ese camino

      • https://www.lavozdehorus.com La voz de Horus

        Es de esperar que un Land Raider no tenga R6, ¿no? Con ponerle R8 ya evitas que el fuego de bolter lo tumbe. Y sin embargo sigue siendo posible destruirlo con cañón automático, misiles, fusión, láser, etc.

        • Marshal tankred

          Eso suponiendo que mantengan la dinámica de fuerza frente a resistencia.

          Viendo la tendencia a estandarizar de GW y su aparente intención de hacer que 40k se parezca a AoS, la remontada de este último juego en ventas (casi el cuadruple de lo que vendía fantasy) y la caja aquella que sacaron en EEUU de battle for vedros, no me extrañaría en absoluto ver que ahora se impacta y se hiere a un resultado fijo según el arma, y de hecho quiero recordar que algún rumor sobre esto ha salido por ahí de gente que suele “acertar” con los rumores…

          De confirmarse algo así, literalmente te podrán freir a linternas un land raider (cosa que puede pasar en aos con los dirigibles kharadrons muertos a base de flechas goblins, ojo)

  • Teo Gandara Acuña

    Si las “armas pesadas” y supongo que armas tipo rifles de fusión o puños de combate pasan a hacer varias heridas… Lo primero que va a ocurrir es que los personajes van a durar muchísimo menos. Si un vehículo con 10 heridas puede ser destruido entonces los personajes/monstruosas van a durar mucho menos ya que les van a disparar con armamento antitanque… Eso unido a la reducción de armaduras puede significar un aumento enorme de la letalidad del juego. También hay que ver que pasará con la Muerte Automática o Guerrero Eterno.

    Lo de las plantillas que no se usen tiene un efecto perverso que no estáis valorando. Si un lanzallamas hace por ejemplo 1d6 impactos… Sin importar si lo usas contra una peña de 30 orkos o contra una escuadra de 3 Ratling o contra un Trigón… Al final estas convirtiendo los lanzallamas en armas para matar monstruosas, sobre todo combinado con la reducción de armaduras. Va a haber que ir recolectando Lanzallamas Pesados…

    • https://www.lavozdehorus.com La voz de Horus

      Es cierto, pero hoy día ya ocurre eso con el fuego defensivo. Un lanzallamas en Séptima hace los mismos 1d3 impactos a la unidad atacante, ya sea de 30 orkos o sea un trigón.

    • Marshal tankred

      probablemente haya “modificadores” al número de impactos. Ejemplo, hace 1D3 impactos, o 1D6 si tiene la unidad al menos 10 minis, o 6 impactos si tiene 20

    • Tucos

      Respecto al daño de las armas pesadas ya pasa ahora en septima, un fusion, misil o laser ya te mata a un personaje de un disparo . Y a lo de las plantillas no me convence mucho, ya que es algo muy arraigado y que te regalan en el ultimo juego de shadowar asi que yo en ese aspecto no estoy muy convencido.