Rumor sobre los principales cambios de reglas en 40k Octava Edición

Esta no será la última vez que aparezca un rumor sobre los principales cambios de reglas en Warhammer 40k Octava Edición, pero al venir de un podcast en inglés con relativa seriedad creemos que merece la pena tomárselo con relativa seriedad.

Aunque por supuesto, hay que “echarle sal”, como dicen los anglosajones. Es decir, hay que tomárselo con calma porque todavía es pronto para saber cuánto hay de cierto o definitivo. En resumen, se trata de lo siguiente:

  • Los Codex pasarán a la historia y serán reemplazados en el lanzamiento por PDFs estilo los warscrolls de Age of Sigmar. Grandísima noticia si se cumple.
  • Desaparecerán las armas de plantilla. En vez de eso, las armas de ese estilo hará un número aleatorio de heridas tal como hacen ahora mismo en fuego defensivo. Suponemos que el rumor se refiere a impactos, no a heridas, pero se deben haber equivocado al transcribirlo. Esta también sería una buena noticia porque es bastante el lío que siempre hay entre el atacante y el defensor a la hora de determinar cuántas minis hay bajo la plantilla. Lo mismo pasa con las áreas (grande y pequeña), pero el rumor habla solo de la plantilla.
  • Desaparecerá el valor de blindaje de los vehículos. En vez de eso, tendrán heridas. Es de esperar que incluso los tanques más básicos tengan más de 10 heridas. Hay que tener en cuenta que las armas pesadas harán más de una herida (como en ediciones antiguas de 40k, en Shadow War: Armageddon o en AoS). Otra gran noticia para deshacer la actual diferencia ridícula por la que unas miniaturas son andadores y otras son monstruosas, de forma totalmente arbitraria, afectando muchísimo a sus reglas y a su impacto y durabilidad en la batalla.
  • Las armas tendrán modificador a salvación en vez de factor de penetración. Eso es algo que anunció GW durante la AdeptiCon 2017 y podemos darlo por algo seguro.
  • Lanzamiento en verano, entre junio y julio. Aunque muchos esperábamos que no ocurriera hasta navidad, viendo el ritmo de avance de GW con 40k es bastante razonable que sea en junio o julio.
  • Reglas simplificadas pero no al nivel de AoS. Además habrá tres modos de juego. Esto último también lo había anunciado GW en la AdeptiCon 2017. Recordemos que los tres modos son: libre, narrativo y competitivo.
  • Se podrá asaltar desde vehículos en general, no solo desde vehículos que ahora son de asalto. Podremos esperar rhinos desde los que salen y asaltan marines espaciales. Lo siento por las facciones orientadas al disparo y por los tiránidos, pero en La Voz de Horus queremos decir bien alto: YA ERA HORA. Grandísimo rumor que ojalá se confirme.

 

 

Previous Habrá reglamento por separado, más facciones y más stock de Shadow War Armageddon
Next Reglamento completo en español de Shadow War Armageddon