El retorno de la revista Inferno

 

Gracias a un comentario de Allgamer Man en LaArmada.net, no se ha pasado por alto un detalle importante del listado de temas de WarhammerTV para esta semana: el retorno de la revista Inferno, donde varios autores de Black Library empezaron porque publicaban historias cortas de autores noveles.

Con el nombre de Inferno!, la revista se publicó desde 1997 a 2004 (en inglés únicamente) y fue el origen de la actual Black Library. Bajo la visión de Rick Priestly, Andy Jones y Marc Gascoigne lanzaron esta revista orientada a la literatura y el trasfondo.

El formato básico era de dos relatos cortos de fantasía (Warhammer Fantasy) y dos de ciencia ficción (Warhammer 40k y Necromunda), aunque con el tiempo añadieron también a Mordheim y Gorkamorka.

Junto a los relatos cortos había ilustraciones, comics, diagramas, mapas de batallas y hasta correspondencia entre personajes. Por ejemplo se pudo ver en la revista cómo es un Fuerte Orko por dentro, o el interior detallado de un Chimera de la Guardia Imperial.

En general siempre eran historias completas, no series o capítulos relacionados.

Lo llamativo de Inferno! era que publicaba a nuevos autores, entre ellos varios que acabaron publicando novelas para Black Library como C.L. Werner y Ben Counter.

Se canceló en 2004, pero GW anunciará esta semana su retorno.

Previous La rueda de los rumores de GW: ¿escamas?
Next GW tiene un resultado récord en el anterior semestre de 108.9 millones de libras
  • Víctor González Martínez

    En la miniatura salen los Tau básicamente. Hoy gano yo.

    Es una noticia simplemente genial. Cómo lo diría, da la casualidad que soy esencialmente el mayor apoyo que tiene el material no oficial (Que son básicamente relatos de usuarios que han querido compartirlos o sus mundos y capítulos o todo a la vez) en Wikihammer y es una de las partes más vivas y chulas de este hobby, la capacidad de crear a partir de cuatro dados y muñecos.

    • https://www.lavozdehorus.com La Voz de Horus

      Es que además 40k es uno de esos escenarios que son especialmente apropiados para los relatos cortos.

    • Alvaro Sosa

      Victor Gonzalez, esta son las mejores noticias para el proyecto Martillos de Wikia, seguro se te están ocurriendo un millar de cosas :D

      • Víctor González Martínez

        Pues no veo la relación.

        • Alvaro Sosa

          Perdon, vi la noticia actualizada en otro articulo y escribi esta respuesta. Me refiero a que aceptaran relatos de fans en la revista inferno y los de martillos de wikia los veo geniales, mucho material!!!

  • Gorka Justo

    Buenisima noticia. Yo consegui pillar algunos numeros, y aunque habia de todo, siempre sacabas algo interesante. Eso si, no espereis que salga en español :)

  • Daniel López Valladares

    ¿Esto sería mensual, bimensual, trimestral,…?

    • https://www.lavozdehorus.com La Voz de Horus

      Antiguamente era mensual, ahora habrá que ver cómo la plantean. En un par de días sabremos más de forma oficial desde GW. Pero como dice Gorka, recordemos que la revista siempre fue sólo en inglés, y si a eso le sumamos que ni siquiera la White Dwarf ha aguantado edición en español… la Inferno igualmente será en inglés.

      Pero en todo caso, para aficionados al trasfondo seguirá siendo de gran valor que vuelva a publicarse.

      • Allgamer Man

        si no recuerdo mal era bimensual.

        • https://www.lavozdehorus.com La Voz de Horus

          Confirmado que era bimensual :)

      • Daniel López Valladares

        Hay veces que me pillo la white dwarf en inglés, aunque me duela como una puñalada en el estómago. Si saliera Inferno, me la pillaba todos los meses, jajajajaja.

      • https://www.lavozdehorus.com La Voz de Horus

        Editado lo de arriba! Era bimensual, no mensual.

  • Wolfen

    Gran noticia!

    Tengo algún número de las antiguas en pdf y son la caña

  • Sargento Blecao

    Yo no tuve de las antiguas

  • Rodrigo Alberto Simon Blazquez

    en scribd en la parte de documentos hay algunos numeros de los antiguos subidos