Categorías: Rumores

Resumen de reglas nuevas y reducciones de puntos para los Ángeles Sangrientos

El Codex de los Ángeles Sangrientos ya está en pre-pedido, y con él, nuevas reglas y costes de puntos reducidos. Repasamos las estratagemas, rasgos, reliquias, poderes y costes de puntos modificados.

Gracias al vídeoanálisis de Winters SEO y a los datos recogidos en Spikey Bits’, podemos conocer ya los principales cambios en las reglas de los Ángeles Sangrientos.

Además, ya tenemos el video promocional oficial de GW para el Codex:

Estratagemas

Furia de los Perdidos: por 2PM, se utiliza al inicio de la batalla pero antes del turno 1. Puede moverse una unidad de la Compañía de la Muerte e incluso Avanzar como si fuera la fase de Movimiento. Sólo puede utilizarse una vez.

Descenso de los Ángeles: por 2PM, cuando una unidad con retrorreactores llega por despliegue rápido, pueden tirarse 3d6 para cargar en vez de 2d6.

Contemplad a la Hueste Dorada: extiende el aura de las mascaras hasta 12″.

Motores Lucifer: al Avanzar con vehículos que no sean voladores ni Dreadnought, se avanzan 6″ (o en el caso del Predator Baal, 1d6+6″).

Venganza por Sanguinius: los ataques a 6+ a Marines del Caos generan un ataque extra. Si es Legión Negra, los generan a 4+.

 

Rasgos

Guardián del Alma: el Señor de la Guerra puede dispersar un poder psíquico enemigo (o si ya podía, tiene un intento adicional).

Soporte Heroico: las unidades de Ángeles Sangrientos amigas puede pasar automáticamente los chequeos de Moral a 6″ del Señor de la Guerra.

Valor Desinteresado: el Señor de la Guerra puede hace una Intervención Heroica a 6″ en vez de a 3″.

 

Reliquias de Baal

Martillo de Baal: un Martillo Tormenta que no tiene -1 a impactar.

El Ala de los Ángeles: para miniaturas con retrorreactores, permite repetir cargas fallidas y el oponente no puede hacer fuego defensivo.

Cetro de Gallian: +1 a los chequeos de Castigo, y es una maza psíquica.

 

Poderes Psíquicos

Hervir la Sangre ahora tiene 6″ de alcance y se tira 2d6, si supera la R del oponente, sufre D3 mortales. Si es más del doble de la R del enemigo, sufre 3 mortales.

Escudo de Sanguinius pasa a ser 5++ en vez de 4++.

Aceleración es de carga 7 y da un +1 a Avanzar y Cargar para el psíquico, y +1D3 ataques en la Fase de Combate.

Alas de Sanguinius permite al psíquico mover 12″ volando en la fase psíquica.

Lanza de Sangre es de carga 6 y se traza una línea a una miniatura enemiga hasta 12″. Las miniaturas bajo la línea reciben una mortal a 5+.

 

Modificaciones de costes y hojas de datos:

Bibliotecario: 88 en vez de 93.
Tecnomarine: 45 en vez de 58.
Predator Baal: 100 en vez de 107.
Stormraven: 192 en vez de 172.
Whirlwind: 70 en vez de 75.
Vindicator: 125 en vez de 135.
Guardia Sanguinaria: 20 en vez de 22.
Cañón Frag: 34 en vez de 19.
Pistolas Inferno: 9 en vez de 20.
Lanzallamas de mano: 1 en vez de 8.
Dreadnought Bibiliotecario: 130 en vez de 150, y el Furioso 80 en vez de 122.

Tycho tiene la Mano del Hombre Muerte, que es FP-2 y Daño 1 en cuerpo a cuerpo.

Los Sacerdotes Sanguinarios puede equipaese retros de nuevo. Pero no hay hoja de datos de ellos en moto.

Las Cuchillas Sanguinarias del Furioso son ahora de F+4 en vez de x2, FP-2 y Daño 3. Pueden repetirse impactos fallidos y heridas fallidas.

Los comentarios de Disqus están cargando....

Entradas recientes

La Benefictus acompaña al Codex y caja Battleforce de Cultos Genestealer

Con un arma para derrotar a vehículos y monstruos, junto a la capacidad de dar…

3 horas hace

La Canonesa en Propulsor de Salto acompaña al Codex y caja Battleforce de Adepta Sororitas

Con dos modalidades de montaje y distintas armas, la Canonesa voladora no va a hacer…

3 horas hace

El Mechanicum se pasa al plástico en la Herejía de Horus

Los aficionados al Omnissiah están de enhorabuena con las tremendas novedades del Mechanicum en la…

3 horas hace

Nuevo suplemento de Tallarn y miniaturas de Legions Imperialis

La Devastación de Tallarn es el siguiente paso de Legions Imperialis a nivel narrativo y…

4 horas hace

Necromunda nos lleva a la Colmena Secundus

Necromunda crece con esta nueva caja que incluye una mazmorra propia además de nuevas miniaturas.…

4 horas hace

El nuevo Chapter Approved: Pariah Nexus renovará el juego equilibrado de Warhammer 40k

La llegada de la mecánica de Misiones Secretas sustituyendo a los Gambitos es sólo una…

3 días hace