Resumen día 1 Warhammer Fest

Estas son las novedades mostradas hoy sábado, primer día de Warhammer Fest, con las que Games Workshop pretende hacerle un exterminatus a nuestras carteras:

17:30 (Hora española)

Para Necromunda nos recuerdan que los kits para la banda de la casa Delaque va a estar disponible en breves.

Y también nos traen al Dome Runner y al Ammo-Jack como apoyo mercenario.

Para la Casa Cawdor nos traen a The Headsman un ejecutor que promete purgar a los paganos.

Las novedades de Necromunda se han visto interrumpidas por un extraño suceso…

¡Ya está aquí el ADEPTUS TITANICUS!

¡Y… Viene con nueva escenografía!

Para los Titanes y los Caballeros nos traen nuevos kits de armamento.

 

 

Además en breves estará disponible tanto el juego Titanicus como dados, cartas de estratagemas y calco-manías.

Nuevas miniaturas para Herejía de Horus: Malevolence que estarán disponibles en los próximos meses.

Empezamos por el titán y los cicatrices blancas.

Pero también nos traen un Land Speeder de asalto Kyzagan y motos a reacción de los Cicatrices Blancas.

Luego también nos presentan al campeón del capítulo Raldoron y el Dreadgnout Contemptor-Incaendius de losÁngeles Sangrientos.

Para los custodes también hay novedades, con la Nave de guerra Ares.

14:00 (Hora Española)

Forgeworld nos obsequia con 3 nuevos demonios en su forma más pura, que de momento serán modelos de la Herejía de Horus. Nos revelan que son los primeros modelos de la Ruinstorm (Tormenta Ruinosa).

¿Alguien más ve a estos chicos con un par de alas como príncipes demonio?

También nos informan de que durante el evento nos revelarán más modelos de la Herejía de Horus.

13:00 (hora española)

El seminario de 40.000 nos trae novedades para todos los juegos de este universo.

Empezamos con Apocalipsis (ojo a las bandejas de movimiento transparente que se ven en el vídeo).

 

El nuevo Apocalipsis nos trae un nuevo sistema de juego, diseñado para representar las batallas más colosales del 41 milenio.

El tiempo de espera entre tus acciones es mínimo, lo cuál implica que hasta las partidas más gigantescas mantengan el interés del jugador.

El daño se resuelve al final del turno, por lo que al fin podrás usar tus titanes sin que el enemigo te los vuele de la mesa antes de que puedan actuar. Dicen que es brutal, estratégico y que desatará la mayor y más intensa masacre que jamás se haya visto en una mesa de juego.

En la caja del juego encontraremos un manual de 120 páginas, que contiene las reglas y consejos para organizar tus partidas, 6 paneles de contadores troquelados, 300 cartas de Ventajas de Mando con un gran abanico de opciones tácticas y equipo personalizado para muchas facciones de 40k, incluyendo por ejemplo astutas maniobras y el retorno de la infame granada de vórtice (<3).

Todas las reglas necesarias para jugar están incluidas en la caja, y las reglas de las diferentes facciones estarán disponibles para descargar gratis el día del lanzamiento.

Para celebrar el lanzamiento de Apocalipsis, tendrá lugar en Warhammer World, en agosto, un evento para intentar romper el récord de la partida de Warhammer más grande de la historia, así que ya sabéis.

 

¡Más madera para los Primaris, es la guerra!

El Repulsor Executioner viene equipado con los últimos inventos de Belisarius Cawl:

el macro incinerador de plasma, que va bien para broncear exterminadores dicen, y el destructor láser pesado, primo de Zumosol del láser normal. Además tiene una limitada capacidad de transporte, para llevar unos Primaris y que recojan con una escoba lo que quede.

Pero no sólo los Primaris van a recibir vehículos:

El Skorpius Dunerider abre la opción a los ejércitos del Mechanicus a listas de infantería móvil.

Este kit de plástico también tendrá la opción de montarse como un Skorpius Disintegrator, un ágil tanque de combate armado con tecnología mortal a elección.

Por último, parece que llegan más refuerzos para el Caos.

Nuevo kit reflejo del Imperial Knight normal, pero con pinchos y detalles caóticos. Nos trae un montón de opciones de personalización, y podremos montar un Knight Rampager o un Knight Despoiler, y como decíamos vendrán con un montón de bits para personalizarlos: cachos de armadura, rostros, pinchos y cuernos.

Acompañando a este kit de plástico llega también el Codex Chaos Knights

Todos los caballeros del Index seguirán siendo usables, sólo que ahora podrás combinarlos con nuevas estratagemas, Reliquias, Rasgos de Señor de la Guerra, y por supuesto los dos nuevos Knights.

El nuevo trasfondo nos permitirá explorar la sombría historia de los Chaos Knights, con miles de años de historia a sus espaldas…

Por último, ¿recordáis la hermana de batalla que nos enseñaron el año pasado?

Pues ahora nos la enseñan pintada y nos recuerdan que podremos conseguirla en breve como un adelanto del ejército Hermanas de Batalla.

11:00 (hora española) 

Nos muestran de qué trata eso del Contrast, con lo que supuestamente las minis grises serán cosa del pasado (promesas…).

Se trata de un nuevo tipo de pintura diseñada para que cualquiera pueda conseguir resultados decentes rápidamente.

Con estas nuevas pinturas tendremos el mismo resultado que si aplicamos una base de pintura y un shade a nuestras minis, pero en una sola pasada de pincel y en una sola capa.

Son pinturas especialmente apropiadas para los que quieran un resultado tabletop rápido y fácil (para preparar tu ejército para torneos que requieran tener todo pintado viene perfect, sobretodo si es de horda). Cualquiera podrá conseguir resultados decentes con mucha facilidad.

Al parecer también servirá para pintores más avanzados, ya que posee unas propiedades y fluidez muy diferentes a lo que estamos acostumbrados.

Para ayudarnos a hacer nuestros lavados, veladuras y mezclas, sacarán un nuevo Medio Contrast, y un montón de colores iniciales.

¿Qué diferencia hay entre estas pinturas y los shades/glazes que ya existen? Lo sabremos en junio, que es cuando salen a la venta.

¡Y por si fuera poco, se ha anunciado que pronto saldrá Aeronautica Imperialis, para jugar a una escala más pequeña, como ya se puede hacer con Adeptus Titanicus!

Previous Forgeworld presentará a los Exterminadores de los Cicatrices Blancas y Armigers del Mechanicum
Next Podcast 116: Ynnari, trasfondo y reglas