in

Resumen de lo que está pasando en Vigilus, antes del Vigilus Weekender

Este mismo fin de semana se celebrará el Vigilus Weekender en Warhammer World, y se esperan nuevas revelaciones sobre nuevos lanzamientos de Warhammer 40.000. Como aperitivo, veamos un resumen de lo que ha pasado en Vigilus hasta ahora.

Vigilus es un mundo bastión no muy lejos de lo que fue antiguamente la Puerta de Cadia, antes de que Abaddon la destrozara. Antes de la apertura de la Cicatrix Maledictum, Vigilus era una fuente vital de recursos humanos y materiales para las guerras sin fin del Imperio. El planeta está formado por enormes ciudades colmena y forjas colosales, separadas por eriales polvorientos y reservas fortificadas de la escasa agua potable del planeta.

La apertura de la Cicatrix transformó Vigilus en un punto clave. El Imperio Nihilus o Imperio Oscuro está en riesgo continuo de destrucción al otro lado de la Gran Fisura, pero Vigilus está junto a uno de los pocos canales «seguros» de la Gran Fisura: el Guantelete Nachmund. Si Vigilus cae, las consecuencias serían terribles porque se cortaría al Imperio Nihilus de recibir refuerzos desde el Imperio.

Precisamente desde la Gran Fisura llegaron hordas de Orkos como parte de una fuerza colosal que se estrelló contra Vigilus. Los eriales del planeta se convirtieron en campos de batalla brutales, y lo único seguro para el Imperio pasaron a ser las colmenas porque están protegidas por inmensos campos de fuerza clase Bastión. La batalla entre Orkos y humanos por Vigilus está en tablas, y los Orkos han redirigido sus esfuerzos a organizar enormes carrerakas mortales conocidas como Velociwaaagh!!! por todo el planeta. De todo eso hablamos en el programa 88.

En Vigilus también hay un Culto Genestealer conocido como los Príncipes Indigentes. Llevan planeando su Día de la Ascensión desde antes de la llegada de la Gran Fisura, expandiendo su vil credo por todo el planeta. La llegada de los Orkos les ha obligado a alzarse un poco antes de lo que tenían planeado, para evitar que el trabajo de muchos años fuera destruido por una invasión Orka.

Están surgiendo por todo el planeta en grandes números y son una de las mayores amenazas para Vigilus, saboteando y emboscando continuamente. La Guardia Imperial y las Hermanas de Batalla que hay en el planeta no pueden hacerse cargo por sí mismos de la amenaza de los Cultos Genestealer.

Pero los refuerzos llegaron por parte de los de siempre: los Adeptus Astartes. Varios Capítulos entre los que se encuentran los Ultramarines, los Lobos Espaciales y los Manos de Hierro enviaron fuerzas al planeta. De hecho, los Lobos Espaciales fueron cruciales para devolver a fuerzas de los Cultos Genestealer de nuevo bajo tierra. De todo eso hablamos en el programa 79.

Pero todavía hay más invitados a la fiesta. Los Aeldari del Mundo Astronave Saim-Hann llegaron a Vigilus para asesinar a Vannadan el Marcado a Fuego, líder de un culto caótico. Aunque consiguieron su misión, fueron después masacrados por las fuerzas imperiales. Así que han regresado a Vigilus para llevar a cabo una sangrienta venganza contra sus supuestos aliados.

Así que tenemos ante nosotros un frente múltiple, atacado desde dentro por Cultos Genestealer y cultos caóticos, sufriendo incursiones de bandas Drukhari y Asuryani, y con incontables Orkos creando destrucción en los eriales a la espera de que las defensas de las colmenas caigan finalmente.

¿Qué otras novedades traerá el Vigilus Weekender de este fin de semana?

El pack del sorteo extra de Noviembre 2018

Nuevo y misterioso vídeo: sólo en la muerte termina el deber