in

Resumen de Las Vegas Nopen – Gran Final

Las Vegas Nopen es el torneo que sirve de reemplazo espiritual del gran torneo de Warhammer 40k de cada año a nivel internacional, Las Vegas Open. Aquí resumimos lo ocurrido en el tercer y último día del torneo.

El tercer y último día de Las Vegas Nopen nos ha traído partidas apasionantes y divertidos momentos en la retransmisión en español que DEEP Games y La Voz de Horus hemos estado haciendo en estricto directo (pincha aquí para verlo en Twitch).

La tercera partida de cuartos de final enfrentó a los Necrones de Richard Siegler pilotados por Mikey contra la sopa imperial de Custodes y Hermanas de Batalla creada por su compañero Tank y manejada por él mismo. Mikey no quiso presionar en exceso con su primer turno a los imperiales, y eso permitió a Tank ir cogiendo ventaja tanto en primarias como en secundarias. Y dado que las retributoras y repentias son especialmente eficaces a la hora de eliminar grandes amenazas, el Rey Silente no pasó más allá del turno 2. Eso ya complicó la vida de Mikey en exceso, tanto que el resultado final fue una clara victoria del Imperio sobre los Necrones.

Custodes + Sororitas 85 66 Necrones

La última partida de cuartos de final fue la de las Hermanas de Batalla de Stephen Box contra los Ángeles Sangrientos de Brian Pullen manejados por Joe Coles, compañero de Stephen. Dado que la misión favorecía bastante a la lista de Sororitas sobre la triple columna de Guardia Sanguinaria, Jose intentó poner toda la carne en el asados desde el principio y tomando el medio de la batalla a lo ancho. Pero esa división de sus fuerzas acabó en una carga múltiple de las Sororitas que desintegró por completo a los Ángeles Sangrientos en una victoria aplastante.

Hermanas de Batalla 91 36 Ángeles Sangrientos

Y llegaron las semifinales, empezando con Adrian Phillips pilotando las Sororitas de Stephen Box mientras Brian Pullen manejaba a los Drukhari de JT para intentar vengar la reciente derrota de su lista contra esas Hermanas de Batalla. Ambos jugadores dieron todo turno tras turno, con Brian luchando con las pequeñas unidades Drukhari con menos resistencia y menos potencial ofensivo que su rival pero una mayor maniobrabilidad. El resultado final fue que logró denegarle a Adrian la secundaria de Scramblers y gracias a un turno 5 estupendo pudo ganar la partida en el último momento y demostrar que a esta edición de Warhammer 40k se gana por medio de saber jugar y no de la lista que se tenga entre manos.

Drukhari 74 65 Hermanas de Batalla

En la segunda semifinal, Dan y Mani Cheema para enfrentar a los Caballeros Grises de Erik Lathouras contra la sopa imperial de Sororitas y Custodes de Tank. Mani se sostuvo sobre unas excelentes salvaciones y el disparo concentrado donde más daño hacía con las Retributoras, mientras Dan sufrió mucho para sacar partido a una lista de Caballeros Grises que no es sencilla de dominar, provocando finalmente una abultada diferencia en el resultado.

Caballeros Grises 25 84 Custodes + Sororitas

En la gran final del Las Vegas Nopen, el gran Nick Nanavati recibió la complicada tarea de seguir obrando el milagro con los Drukhari de JT ante la excelente sopa de Hermanas de Batalla y Custodes de Tank en manos de su compañero y excelente jugador John Lennon. Ambos jugadores negaron desde el inicio todos los puntos posibles a su rival, en una partida muy igualada hasta que al final del turno 4 John fue capaz de hacer una intervención heroica con un solitario Guardia Custodio en un objetivo fundamental. Ese campeón Custodio, único superviviente de su unidad, logró abrir una diferencia de 15 puntos de la que no pudo recuperarse Nick Nanavati en el último turno a pesar de intentarlo hasta el final, y ya perdiendo finalmente por mayor resultado ante la falta de opciones para disputar la victoria..

Custodes + Sororitas 79 47 Drukhari

Así quedó finalmente el cuadro del torneo:

Y aquí está la lista ganadora, creada por Tank y llevada a la victoria por él mismo en dos ocasiones, Mani Cheema y John Lennon:

Podcast 206: El trasfondo del Codex Guardia de la Muerte 2021

Una nueva caja de Space Marine Adventures llegará en 2021