in

Resumen de Las Vegas Nopen – Día 2

Las Vegas Nopen es el torneo que sirve de reemplazo espiritual del gran torneo de Warhammer 40k de cada año a nivel internacional, Las Vegas Open. Aquí resumimos lo ocurrido en el segundo día del torneo.

El segundo día de Las Vegas Nopen nos ha traído partidas apasionantes y divertidos momentos en la retransmisión en español que DEEP Games y La Voz de Horus estamos haciendo en estricto directo (pincha aquí para verlo en Twitch).

En la quinta partida de octavos de final, el ejército de Demonios de Slaanesh de Mark Perry se enfrentó a los Necrones de Richard Siegler. La batalla comenzó con ambos jugadores apantallando sus unidades importantes y tomando mesa, con Mark intentando evitar que el disparo de los guerreros necrones pudiera devastarle y Ricarrd haciendo lo posible por ir reduciendo la horda de diablillas. En el turno 2 de Mark, los demonios se lanzaron a por los necrones con diablillas apoyadas por la estratagema para hacer ataques extra a 6s… sólo salió un 6 en 70 ataques. Sólo cayeron 13 guerreros necrones, un pobre botín para Slaanesh. A pesar de que los Necrones empezaron a matar a todos los demonios, Mark siguió buscando tener ventaja en las misiones secundarias, denegando puntos a Richard y metiendo presión en todos los objetivos que podía. Pero en el turno 4 los Guardianes de los Secretos y Syll’Esske no pudieron matar suficientes guerreros y el Rey Silente y sus Necrones acabaron con los demonios.

Demonios del Caos 68 84 Necrones

En la sexta partida de octavos de final los Custodes de Joe Cole se enfrentaban a las Hermanas de Batalla de Stephen Box en una batalla muy precavida en los primeros turnos. Ninguno quería arriesgarse a entrar en combates que no fueran muy claros a su favor, y en ese contexto los Custodes de Joe iban manteniendo una ligera ventaja aunque Stephen había apostado por While We Stand We Fight con sus Zephyrim y las escondió pensando en una partida conservadora hasta el final. En turno 4 los Custodes tuvieron que salir para ir acabando con Rhinos y Hermanas de Batalla para puntuar secundarias, pero falló un par de carga muy importante y se quedó vendido ante la respuesta de las Repentias de Stephen. Joe intentó reaccionar al final de la partida de urgencia asesinando personajes y saccando a las Zephyrim de objetivos gracias a los trucos disponibles para los Allarus entre otras unidades. Sin embargo, eso no fue suficiente y la partida acabó con una ajustadísima victoria Sororitas.

Hermanas de Batalla 85 80 Adeptus Custodes

En la séptima partida de octavos de final el famoso Tridente Catacrocker de TJ Lanigan se enfrentaba a la lista de Salamandras de Brad Chester pilotada por Mate Csazar. TJ presionó el centro con Mortarion y nurgletes, pero unos simples infiltradores pudieron sobrevivir al ataque del Primarca gracias a su fisiología transhumana. Mate empezó a eliminar nurgletes y a amenazar a Mortarion con su bladeguard, si bien eso no le sirvió para dominar esa zona de la mesa. Los poderes psíquicos del Tridente empezaron a fluir con mucho éxito, y Mate no se animó a aprovechar el único fallo de TJ cuando no lanzó Miasma sobre Mortarion. Al no sacar a los Erradicadores ni arriesgar las motos de ataque hasta el turno 3 en que Mortarion ya estaba protegido por el -1 a ser impactado, los Salamandras no pudieron matar a ninguno de sus enemigos importantes. Los inceptores dedicaron disparos a los horrores con muy poco éxito, y cuando ya al final de la partida los marines enfocaron todo su disparo para eliminar a Mortarion, las misiones primarias y secundarias ya se había decantado por TJ..

Tridente Catacrocker 74 51 Salamandras

En la octava y última partida de octavos de final Mikey y Tank enfrentaron a Hermanas de Batalla y Custodes contra Ángeles Sangrientos en un duelo fraticida entre siervos del Emperador. Los Erraducadores y Redemptor de Mikey no pudieron hacer gran daño a los Custodes, con un rhino cargado de Repentias sobreviviendo con 1 herida a la furia de fusiones de Mikey. Cuando la Compañía de la Muerte y la Bladeguard cargaron directos a los Custodes y no consiguieron hacerle tampoco un gran daño… todo empezó a pintar muy negro para los Hijos de Sanguinius. Aun así, Mikey dio guerra hasta el final sin rendirse ante las rápidas y eficaces Hermanas de Tank. Por desgracia para Mikey, las Repentias fueron más eficaces en su trabajo que los Ángeles Sangrientos..

Ángeles Sangrientos 53 82 Adeptus Custodes + Hermanas de Batalla

La primera partida de cuartos de final enfrentó a Poseídos de Liam Hackett jugados por Dineeth y a los los Caballeros Grises de Erik Lathouras. El último duelo australiano de este Las Vegas Nopen estuvo muy influenciado por un tipo de despliegue que no beneficiaba a una lista que sólo opera en la fase de combate como es la de los 60 poseídos. Los Caballeros Grises cedieron terreno y castigaron a los Portadores de la Palabra con un disparo tan potente que una tercera parte de los poseídos cayeron en el turno 1, y prácticamente todos los demás en el turno 2. A partir de ahí, Erik fue matando poco a poco la poca resistencia presente de Dineeth mientras el jugador caótica intentaba rascar puntos como pudo para intentar maquillar el resultado, que no refleja la tremenda paliza a nivel de unidades eliminadas que Erik logró sobre su rival.

Caballeros Grises 67 61 Marines Espaciales del Caos

La segunda partida de cuartos de final enfrentó al Tridente Catacrocker pilotado por JT contra los Drukhari de Steve, en otra partida canadiense de excelente producción audiovisual. Por desgracia para el Tridente, el bueno de Magnus murió enseguida a pesar de no haber hecho nada malo. Los culpables: tres Ponzoñas, dos Reapers y 2 Ravagers. Aun así, el caos mantenía suficiente línea para disputar la partida, mientras el Drukhari siguió insistiendo en acabar con los enemigos grandes focalizando su fuego en matar en turno 3 al Señor de la Transformación. A partir de ese momento, un lento goteo de unidades de línea muertas del caos fue constituyendo la derrota de la última lista caótica del torneo.

Drukhari 92 52 Tridente Catacrocker

Así queda ahora el cuadro del torneo, a la espera de las partidas de hoy. En color verde están resaltados los ganadores de cada partida:

Y hoy disfrutaremos de 5 partidas más hasta llegar a la gran final a partir de medianoche:


39 horas de retransmisión de Warhammer 40k entre viernes, sábado y domingo. Un final de enero de Warhammer sin tapujos, directo a saciar las ganas de partidas reales y partidas competidas. ¡Y será retransmitido en directo en español! La Voz de Horus y DEEP Games son parte del equipo de colaboradores oficiales del evento. Podréis escuchar a Xandre y Byor junto a Bizarre y Antonio, además de muchos invitados que irán ayudándonos a amenizar todo el fin de semana.

El pasado año 2020, así como el actual 2021, han sido un territorio vedado para los grandes torneos de Warhammer 40k que reunían a cientos de personas en eventos como Las Vegas Open, Adepticon, GT de Talavera, NOVA Open, World Team Championship y otros.

Eso ha animado a varios creadores de contenido internacionales, de la mano de Paul Murphy y Adam Camilleri junto a los chicos de 40k Stats Centre (Falcon y Val Heffelfinger), a organizar un torneo muy especial para recordar al mundo que los grandes torneos de Warhammer 40k siguen ahí, a la espera, preparados para volver lo antes posible. Y este evento es Las Vegas Nopen, un torneo presencial con unas características únicas.

16 jugadores se enfrentarán entre sí en distintos lugares del mundo, presencialmente, porque cada partida se jugará entre miembros de un mismo grupo creador de contenido. Es decir, que jugadores pertenecientes a Tabletop Titans, Glasshammer, Vanguard Tactics, Art of War, Play on Tabletop, Down Under o Hellstorm Wargaming jugarán entre sí. La gracia está en que si bien inicialmente habrá 16 jugadores, cada uno con su lista, quienes progresan de ronda son las listas y no los jugadores. En los cuartos de final jugarán las listas ganadoras de la primera ronda, pero en manos de otros jugadores que puedan celebrar la partida entre ellos. Lo mismo ocurrirá con las semifinales y la final.

Estas listas son las que estos jugadores, muchos de ellos veteranos ganadores de grandes torneos internacionales, hubieran llevado a Las Vegas en caso de haberse podido celebrar el LVO 2021 que hubiera servido como cierre temporada del Ranking ITC.

Los amigos de Frontline Gaming y más patrocinadores del evento ofrecen un vale de 1000 dólares a sortear entre todos los que realicen simplemente acciones como seguir a los medios que retransmitiremos el torneo. Así que si quieres apoyar LVNO y de paso tener la posibilidad de ganar 1000 dólares en material warhammero, sólo tienes que entrar aquí y por cada acción de las que hagas, que son gratis, tendrás más participaciones en el sorteo.

¡No te lo pierdas! Síguenos desde el viernes hasta el domingo en el  canal de Twitch de DEEP Games:

Sigue con nosotros la retransmisión en español de Las Vegas Nopen

Podcast 206: El trasfondo del Codex Guardia de la Muerte 2021