in

Resumen de Las Vegas Nopen – Día 1

Las Vegas Nopen es el torneo que sirve de reemplazo espiritual del gran torneo de Warhammer 40k de cada año a nivel internacional, Las Vegas Open. Aquí resumimos lo ocurrido en el primer día del torneo.

El primer día de Las Vegas Nopen nos ha traído partidas apasionantes y divertidos momentos en la retransmisión en español que DEEP Games y La Voz de Horus estamos haciendo en estricto directo (pincha aquí para verlo en Twitch).

En la primera partida de octavos de final, los Ángeles Sangrientos de Brian Pullen se han enfrentado a los Arlequines de Adrian Phillips. La partida comenzó con la movilidad superior de los Arlequines intentando jugar mejor la misión que los Ángeles Sangrientos. El Judiciar de Brian cayó a las primeras de cambio entre fusión y Death Jester, y en general los Sangrientos jugaron con mucha precaución y sin tener capacidad ni iniciativa en la partida en los dos primeros turnos. Todo apuntaba a una victoria Arlequina, pero desde el turno 3 en adelante los hijos de Sanguinius se arriesgaron a darlo todo y empezaron a tomar toda la mesa ante unos Arlequienes que prefirieron jugar de manera conservadora y evitar la interacción con sus enemigos. Cuando Adrian quiso darse cuenta, la valentía final de Brian lo había superado en una partida espectacular y emocionante.

Ángeles Sangrientos 65 46 Arlequines

En la segunda partida nos lleva hasta Australia, los Caballeros Grises de Erik Lathouras se enfrentaron a los Orkos de Liam Hackett llevados por Aron Green (recordemos que las listas son las que participan en el torneo, pasando de unos jugadores a otros en distintos lugares del mundo). Aron intentó aprovechar su velocidad superior para inundar la mesa, pero Erik respondió rápidamente posicionándose bien. Un despliegue rápido en ronda 2 por parte de una unidad de 10 Caballeros Grises fue clave eliminar una unidad completa de Petatankez de la mesa y a la vez forzando a Aron a dedicar muchos recursos a la parte más incómoda de la mesa para él. Aron aun así consiguió mantener una leve ventaja hasta el turno 5 con grandes movimientos para empantanar gran parte de los Caballeros Grises de Erik, pero no tuvo una respuesta posible a los 10 Paladines que tomaron una ruina centra de la mesa y turno tras turno fue machacando unidades orkas. Una gran partida en la que Aron dio guerra hasta el final.

Orkos 62 81 Caballeros Grises

La tercera partida sigue siendo en Australia, donde Aron Green llevó su horda de Orkos Goff contra la marea de Poseídos de Liam Hackett, en un duelo mortal en las antípodas geográficas del mundo civilizado. El turno 1 comenzó muy cauto por ambas partes, dado que ambos decidieron simplemente moverse y alzar estandartes en sus objetivos. En el turno 2, Aron encontró hueco para soltar dos unidades de Komandos tras las líneas de Liam para empezar a puntuar secundarias mientras dos de sus unidades de Chicoz metían presión (sin alardes) en el flanco derecho, con algo de disparo dedicado a intentar eliminar poseídos. Esto fue aparentemente un gran error, ya que aunque Liam no pudo eliminar a todos los Komandos de su zona, la fase psíquica fue perfecta y pudo potenciar a tope una unidad de 15 poseídos y lanzarla con Velocidad Disforme donde eliminaron orkos como si no hubiera un mañana. A partir de este punto Aron ya fue a contrapie en la partida. Pudo mantener una distancia no muy amplia de puntos de victoria durante 3 turnos, pero a costa de ir alimentando a los poseídos con unidades de chicoz. Ghazgkull y sus Meganoblez pudieron encargarse de una unidad de poseídos, pero los otros 40 seguían causando una matanza. Al final Liam fue capaz de controlar la mesa y vencer con claridad.

Marines Espaciales del Caos 88   57 Orkos

En la cuarta partida llega la gran sorpresa del primer día de Las Vegas Nopen. JT y Steve disputaron con gran deportividad una batalla ajustadísima. Los Ultramarines de Steve arrancaron con fuerza con Calgar apoyando su disparo y una carga de agresores con lanzallamas entrando a fondo entre las líneas Drukhari. Pero los Drukhari de JT no se rindieron y tras una serie de excelentes salvaciones y un turno 2 de disparo absolutamente brutal pudo dar la vuelta a la situación. Unos disparos de francotirador permitieron incluso igualar la lucha por el control de objetivos mientras pequeñas unidades de Mandrágoras y Azotes empezaron a puntuar por la mesa. Ya hacia el desenlace de la partida, Calgar sobrevivió de milagro contra los rayos desintegradores de JT en el turno 4, manteniendo a los Ultramarines con ligera ventaja en puntos. Pero con los Atormentados y Ponzoñas disponibles, muy pocos ya, JT se pudo posicionar para tener opciones en el último turno. Y es donde un Avance de 4″ que tuvo que se repetido por un punto de mando permitió a JT sumar los 15 puntos de victoria necesarios en primarias para ganar la partida sobre la bocina.

Drukhari 69 65 Ultramarines

Así queda ahora el cuadro del torneo, a la espera de las partidas de hoy. En color verde están resaltados los ganadores de cada partida:

Y hoy disfrutaremos de 4 partidas más para cerrar los Octavos de Final (la Ronda 1 de partidas), y también las 2 primeras partidas de Cuartos de Final a partir de medianoche:


39 horas de retransmisión de Warhammer 40k entre viernes, sábado y domingo. Un final de enero de Warhammer sin tapujos, directo a saciar las ganas de partidas reales y partidas competidas. ¡Y será retransmitido en directo en español! La Voz de Horus y DEEP Games son parte del equipo de colaboradores oficiales del evento. Podréis escuchar a Xandre y Byor junto a Bizarre y Antonio, además de muchos invitados que irán ayudándonos a amenizar todo el fin de semana.

El pasado año 2020, así como el actual 2021, han sido un territorio vedado para los grandes torneos de Warhammer 40k que reunían a cientos de personas en eventos como Las Vegas Open, Adepticon, GT de Talavera, NOVA Open, World Team Championship y otros.

Eso ha animado a varios creadores de contenido internacionales, de la mano de Paul Murphy y Adam Camilleri junto a los chicos de 40k Stats Centre (Falcon y Val Heffelfinger), a organizar un torneo muy especial para recordar al mundo que los grandes torneos de Warhammer 40k siguen ahí, a la espera, preparados para volver lo antes posible. Y este evento es Las Vegas Nopen, un torneo presencial con unas características únicas.

16 jugadores se enfrentarán entre sí en distintos lugares del mundo, presencialmente, porque cada partida se jugará entre miembros de un mismo grupo creador de contenido. Es decir, que jugadores pertenecientes a Tabletop Titans, Glasshammer, Vanguard Tactics, Art of War, Play on Tabletop, Down Under o Hellstorm Wargaming jugarán entre sí. La gracia está en que si bien inicialmente habrá 16 jugadores, cada uno con su lista, quienes progresan de ronda son las listas y no los jugadores. En los cuartos de final jugarán las listas ganadoras de la primera ronda, pero en manos de otros jugadores que puedan celebrar la partida entre ellos. Lo mismo ocurrirá con las semifinales y la final.

Estas listas son las que estos jugadores, muchos de ellos veteranos ganadores de grandes torneos internacionales, hubieran llevado a Las Vegas en caso de haberse podido celebrar el LVO 2021 que hubiera servido como cierre temporada del Ranking ITC.

Los amigos de Frontline Gaming y más patrocinadores del evento ofrecen un vale de 1000 dólares a sortear entre todos los que realicen simplemente acciones como seguir a los medios que retransmitiremos el torneo. Así que si quieres apoyar LVNO y de paso tener la posibilidad de ganar 1000 dólares en material warhammero, sólo tienes que entrar aquí y por cada acción de las que hagas, que son gratis, tendrás más participaciones en el sorteo.

¡No te lo pierdas! Síguenos desde el viernes hasta el domingo en el  canal de Twitch de DEEP Games:

Adelanto de reglas del Ala de Muerte de los Ángeles Oscuros

Primeras imágenes detalladas del nuevo Codex Ángeles Oscuros