Gracias al análisis realizado por Sprues & Brues hemos podido conocer varios puntos fundamentales del contenido narrativo de Arcas del Augurio: Abaddon, el primero de los cuatro libros que componen esta campaña que sin duda va a sacudir el trasfondo de Warhammer 40k este semestre.
A partir de este punto todo lo que viene son spoilers, así que si no queréis saber lo que va a pasar, es el momento de dejar de leer y esperar a que salga nuestro podcast sobre este libro en las próximas semanas.
Para empezar, hay una profecía que dice así (y que es muy importante para entender todo lo que vaya a pasar en Arcas del Augurio):
Las estrellas se están muriendo.
Pero algo está oculto con el poder de detener esto, pero ha sido bien escondido y sellado fuera del alcance,
Habla de hornos y bocas que gritan, de cadenas y martillos y una figura con ojos como cenizas ardientes
Habla de un bosque que crece, muere y vuelve a crecer
Habla de un antiguo caballero llorando lágrimas
Habla de círculos dentro de círculos dentro de círculos, y en el centro… nada.
Muchos aficionados a los Ángeles Oscuros ya están posiblemente levantándose de la silla. Veamos qué hechos relevantes ocurren en este primer libro:
- Vashtorr, semidios caótico de la tecnología y la fabricación, consigue que unos cultistas hagan un ritual dentro de la Espíritu Vengativo para poder hablar directamente con Abaddon y llegar a una alianza con él. El objetivo del semidios es convertirse en un nuevo Dios del Caos.
- Vashtorr le cuenta a Abaddon esta profecía que hemos escrito más arriba y le dice algo sobre ella que puede cambiar el curso de la guerra de Abaddon contra el Imperio, y al Imperio de la Humanidad en sí mismo.
- No se especifica qué va a pasar exactamente, al menos en este primer libro. Pero sí queda claro que hay una especie de llaves, unos artefactos, necesarios para abrir o activar la profecía.
- Planean dar muchos golpes simultáneos atacando todos los lugares donde están estas llaves escondidas por la galaxia, para no permitir que el Imperio entienda lo que pasa ni pueda reaccionar.
- Lo hacen con las Arcas del Augurio, pecios enormes creados por Vashtorr y llenos de armamento arcano y mortífero que además tienen una especie de portal disforme interior que les permite abandonar de inmediato un sistema en cuanto consigan el artefacto que han ido a buscar.
- Además Vashtorr también ha creado el Obelyskane, una especie de Astronomicón Oscuro con el que las flotas caóticas siempre tendrán ventaja sobre las imperiales.
- Durante el libro podemos ver distintos ataques, incluyendo algunos en los que está presente el mismo Abaddon. Hay Arcas que van a por artefactos y llevan en ellas a bandas de guerras y líderes cuidadosamente elegidos. Otras llevan simples renegados prescindibles y atacan sistemas al azar para despistar y entretener al Imperio.
- En todas las Arcas hay operativos de la Legión Alfa infiltrados para que en caso de que haya cualquier intento de revuelta o motín, tomen el control y se la devuelvan a Abaddon.
- Conocemos una de las llaves o artefactos en concreto. Es un cáliz con árboles tallados y un templo escondido.
- En un sistema o planeta llamado Malakbael se encuentra la cuarta Flota de la Cruzada Indomitus, con todo el inmenso poder que eso significa, contra una de las flotas de las Arcas. Vashtorr cree que no podrán vencer a una flota de la Indomitus, pero Abaddon se ríe por la mala suerte que han tenido los imperiales. En Malakbael está en ese momento ni más ni menos que Angron…
Y hasta aquí lo que por ahora conocemos sobre este primer libro.
¿Creéis que esos círculos dentro de círculos son los Ángeles Oscuros? ¿Es el cáliz con un bosque, única llave que conocemos de la profecía, una referencia a Caliban? ¿Es Lion El’Jonson el protagonista de la profecía? ¿Qué podrían ganar Abaddon y Vashtorr despertando al León, si es que se trata de eso? ¿Qué otras teorías se os ocurren además de las referencias comentadas?
¡Vienen avances de trasfondo muy interesantes en los próximos meses!