Reglas del Codex: Marines Espaciales desveladas en la batalla en WarhammerTV

Reglas del Codex: Marines Espaciales desveladas en la batalla en WarhammerTV

En la batalla de hoy en WarhammerTV, en la que han utilizado a un capítulo sucesor de Ultramarines (Hijos de Guilliman) con reglas del nuevo Codex: Marines Espaciales y Tácticas de Capítulo Ultramarines, han mencionado varias reglas nuevas interesantes.

Repasemos las novedades:

– Una estratagema de coste 3 puntos de mando puedeconvertir un Capitán en Señor del Capítulo, jugándola antes de empezar la batalla. Al hacerlo, su burbuja de 6″ permite repetir todas las tiradas para impactar, no sólo los 1s. Posiblemente sea algo de Marines Espaciales, no sólo de Ultramarines.

– Los Intercesores no están limitados a unidades de 5 miniaturas. Han utilizado una unidad de 8 miniaturas y otra de 10 miniaturas. Posiblemente sea algo de Marines Espaciales, no sólo de Ultramarines.

– Las Tácticas de Capítulo sólo se pueden aplicar si el destacamento (no el ejército) se compone exclusivamente de unidades con la palabra clave de <CAPÍTULO> concreto. Recordemos que sólo aplican a Infantería, Motoristas y Dreadnoughts. Por lo tanto, si se quiere meter un asesino, habrá que utilizar un destacamento auxiliar de los que restan 1 punto de mando. O si se quiere meter Guardia Imperial, habrá que hacerlo en un destacamento adicional si se quiere disfrutar de las Tácticas de Capítulo.

– Los Capítulos Sucesores utilizan las Tácticas de Capítulo de sus fundadores. Es de suponer que habrá excepciones para Capítulos Sucesores que tengan reglas propias, como los Templarios Negros.

– Hay alguna manera de habilitar que las unidades de Línea tengan el equivalente al viejo Objetivo Asegurado, con una regla llamada Defensores de la Humanidad. Posiblemente sea algo de Marines Espaciales, no sólo de Ultramarines.

– Un rasgo de señor de la guerra Ultramarine permite recuperar los puntos de mando gastados a 5+.

 

Previous Nuevo tanque Sicaran con torreta Punisher
Next Miniatura de la semana: Despojacráneos
  • Asier Berruezo Orobengoa

    espero que la estratagema se llame “¡Oh no, hemos perdido a Gaius hadraichus, señor de los Novamarines! ¡¿qué haremos ahora?!”

    • Víctor González Martínez

      ¡Estamos perdidos, perdiditos!

    • David Reyero

      Pijus Magnificus. Era Pijus Magnificus el señor del capítulo de los marines perdido

      • https://www.instagram.com/marinaizarne/ Marina Izarne

        Y su secretaria (que no mujer) Incontinencia Suma *el primaris no puede aguantar la risa y lo sacan de alli arrastrandolo para echarlo a los tiranidos*

      • Asier Berruezo Orobengoa

        y quien ese hegetico al que llamáis gobegic? es un gufián!

    • Tanith Magna

      Yo preferiria una estratagema que se llamara : “Oh!! NO!!! ¡han matado a Kenny!!! Hijos de puta!!!!” Y que durante un turno puedas repetir los chequeos de moral pero solo si no dejas de soltar Tacos y cagandote en sus muertos XD

      • Asier Berruezo Orobengoa

        Llega a ser el reglamento de dia 1 de aos y me lo creo xD

      • https://www.instagram.com/marinaizarne/ Marina Izarne

        Esa norma parece hecha por mi. XD

  • Kharn Martín

    La regla del Señor de capitulo, lo tienen de base algunos pjs especiales en Index y me parece muy bueno.

    • tomas pardo

      Y una parecida el Wach máster de deathwach

  • Asier Berruezo Orobengoa

    la regla de ascender a un capitán me recuerda demasiado a la regla del suplemento legiones traidoras de la legión alfa “muchas cabezas de la hidra” https://i.giphy.com/media/32b3S2YQbby2A/giphy.webp

  • Byor

    Objetivo asegurado solo en marines NOOOOOOOOOOOOOOO

    • Teo Gandara Acuña

      No han dicho que sea solo en marines. Han dicho que los marines tendrán esa regla en algunas unidades de alguna forma. Es muy probable que sea una regla que tengan muchos otros codex.

  • Pascual Cervera Conradi

    “…Un capitulo sucesor de los Ultramarines, llamados HIJOS DE GUILLIMAN…”.

    https://uploads.disquscdn.com/images/71e1ba80252f5ab39fe5253f3433cfa47c607a66b5bd8f9c1a8c47e1fe301932.gif

    • Jordi Cazorla

      El orgullo y la Vanidad de Ultramar

  • http://invigilius.blogspot.com.es/ Invigilius

    Creo que a pesar de poder poner más miniaturas por unidad, será mejor llevar unidades de 5 ya que no están enfocadas al CaC y ni ofrecen a priori opciones de equipo ampliadas según el número, como pasa con los marines tácticos.
    Lo del Señor del Capítulo lo veo muy bien traído.
    Lo de la destacamentos 100% marines lo veo muy bien. Yo lo haría así, o por lo menos daría ventajas a quien lo hiciera así en todos los ejércitos. Me gusta que las cosas vayan juntas pero no revueltas.
    Lo de los capítulos sucesores utilizando las tácticas de su capítulo antecesor lo veo lógico y bien.
    Lo del objetivo asegurado no incrementa la letalidad del ejército pero puede dar muchas partidas. Habrá que estar atento al texto de la regla oficial cuando se desvele.
    El rasgo ese de señor de la guerra lo veo muy chulo para Ultras.

    • Zreat mi Legenderi

      A ver…. ¿Cómo se puede ver bién que los Ultras tengan la habilidad de convertir un capitán en Señor del Capítulo? Vamos, que yo sepa, los Ultramarines ya tienen Un Señor del Capítulo… y un PRIMARCA! Eso quién lo ve bién? Los “culoduros” de turno? Yo imagino que eso debe estar destinado a la gente que se monte un capítulo sucesor, para tener su propio lider. Ponérselo a Ultas, AO, AS, Lobos o cualquier otro que ya tengan un personaje ocupando el cargo es absurdo y redundanta con el trasfondo. ¿Quieres al deñor sel capítulo llevando Ultras? Pues paga los puntos de Lord Macrage. Y si no te gusta, no te hagas Ultras, hazte los Grifos Imperiales o los Caballeros Onanístas. Que horror esos jugadores que lo quieren todo. Suelen ser los que disfrutan ganando partidas solo tirando dados, sin necesidad de pensar. Normalmente, despues de la primera partida, dejo de jugar con esa gente. Para jugar a la oca o al parchis paso de cargar con las maletas.

      • Víctor González Martínez

        ¿De qué hablas amigo? Tienes un cacao curioso.

        1) La habilidad de convertir al Capitán en Señor del Capítulo es del Adeptus Astartes, no (solo) de los Ultramarines.

        2) Toda la maldita vida que tiene Warhammer 40.000 has podido jugar Ultramarines y poner al ‘Señor del Capítulo’ con reglas y mini SIN que sea Calgar, dado que para empezar no estás obligado a jugar en el momento en que Calgar está vivo.

        Considerar esto ‘culoduro’ es tener una impresión muy extraña del hobby, en serio…

      • http://invigilius.blogspot.com.es/ Invigilius

        Creo que te confundes. No se trata de poner un montón de señores del capítulo, pero que si llevas Novamarines puedas tener tu Señor está bien. Aparte, lo que ha comentado Víctor, puedes jugar antes de que Calgar llegase al poder o lo que sea. En mi grupo nunca jugamos personajes especiales, los reservamos para ocasiones especiales. Nos gusta más el juego narrativo.

  • Víctor González Martínez

    Pinta bastante chulo la verdad. Me da esperanza para mis pobres Tau.

    • Daniel López Valladares

      ¿Pobres Tau?¿POBRES TAU?

      • Víctor González Martínez

        Sí, me han dado duro en todo lo que juego de ellos xd

      • Galas

        Todo el feedback que está habiendo es que son junto a los Orkos la facción más débil actualmente. Las listas más competitivas son spam de Comandantes y Drones, e incluso esas dejan bastante que desear.
        Asi que si, pobres Tau xD

        • Pablo Gomez

          ¿En qué universo paralelo los Orkos son la facción más débil?

          • Galas

            En el de Octava edición donde la Guardia Imperial son la facción más fuerte.

    • Alvaro Sosa

      De los Tau solo pido que vuelva el movimiento extra en la fase de asalto de los jetpack solo eso

      • Quelarre

        Para eso han puesto el selector de objetivos que te permite avanzar y aún así disparar con normalidad armas de asalto. Sé que no es igual pero creo que es la manera que han usado para representarlo

        • Víctor González Martínez

          No vale pa ná eso. La Cataclismo aún hace lo de antes.

    • Tar-Gil-Edhelluin Evénteri Dar

      Como guardia: confía en los kroot o en cualquier cosa que pueda tanquear tus asaltos. Que te asalte, te retiras. Como cada vez que pase te destrabas, unidad que asalte unidad que borras del mapa con fuego concentrado. De una en una y sin pausa ;)

      • Víctor González Martínez

        Es que los Kroot no pueden tanquear ningún asalto (Si llegan a sobrevivir a fase de disparo: R3 con salvación de +6 y liderazgo bajo). Tiene que ser Guerreros del Fuego (E incluso Crisis), lo cual merma constantemente tu potencia de fuego, más el tener que estar inmóvil…

        • Aitor Lacasa Sanchez

          ayer estuvimos en una partida pequeñita de 1 vs 1 vs 1 a 30 puntos poder cada uno y ya al final de la partida, en la que ángeles oscuros y devoradores se mundos se habían matado entre sí, mientras o hacia lo que todo buen tau saber hacer, esperar a que se maten y mientras dispararles de lejos, por las risas cargue con 9 kroots y un gran kroot a 4 exters del caos que le quedaban : el resultado fue que tanto los kroots y el gran kroot se rompieron los dientes intentando comerse la armadura de exterminador y de vuelta los exters mataron a 7 y con el chequeo de moral el que quedaba acabo retirándose; lo que saqué en limpio, kroots contra guardia imperial o similares si , contra exters sirven para entretener algo al rival y ya jajaja

          • Pablo Gomez

            Yo hoy he cargado con 5 crisis (2 sargentos) y 2 drones a 3 guardias imperiales y he matado 1. Y he perdido una crisis por el puño de combate del sargento :)

          • Aitor Lacasa Sanchez

            los kroots lo veo ” buenos” contra tropas con resistencia tres, y junto con un gran kroot impactar a treses y herir a treses repitiendo los unos, que entonces por saturación caerian, aunque bueno, eso para partidas de las mias que son amigables, en torneos a lo rambo la tactica brilla por su austencia, aver si la propia GW capa las gilipolleces de listas que estan saliendo que no tienen nada que ver con listas propias del trasfondo

  • Wolfen

    Mmmmm muy interesante!!!

  • DeadFingers
    • Víctor González Martínez

      Sacar cosas en Domingo es trampa

    • Lucas Warth Bokan

      No es raro que los reivers vengan en escuadras de 10, pese a la politica de sacar todos en escuadras de 5 o 3?

      • Víctor González Martínez

        Yo apuesto a que vendrán todos con la opción de poner el doble.

    • Kharn Martín

      los reivers me gustan, esas poses y esas cabezas, pintados de amos de la noche, van a molar.

  • Alpha
    • Kharn Martín

      El capellan lo veo raro por la capucha y el bastón, no es el casco calavera y el arma con el simbolo imperial que suele ser cotidiano. Pero me gusta. Es más tenebroso que los normales.

  • Icar Guiu
    • Ángel Ambrosio Pazo

      Nadie dice nada del bichito que sale debajo del señor del contagio? A mi no me suena de nada…

      • Juan Luis Hernández

        Es el Príncipe Demonio de plástico que ya existe, pero conversionado ligeramente.

  • Miguel Coca
    • Icar Guiu

      muy blindados para mi gusto

  • jaime rodriguez

    Pero vamos a ver, yo pregunto, quien no está viendo que el juego por mucho hype y por mucho que parezca de inicio molón, NO VE que el juego se ha transformado en el juego de la oca? mi turno? yo soy cazador y tu oca, y en el tuyo al revés. El juego se ha tornado en tirar dados, y quien tenga mejor mano al lanzarlos, apenas hay estrategia por desgracia, para que te sirve mover muchas veces? la cobertura de +1 chapa es una tontería, ahora te da igual estar a cubierto que no estarlo en la mayoría de situaciones, al igual que los tanques puedan disparar todo su armamento desde su peana, aunque tenga el arma en el lado derecho del casco y quiera disparar al lado izquierdo. realmente hay cosas que tienen que revisar, los tanques deberían solo poder disparar todas sus armas si están quieto (porque pivotar vale, pero mover y disparar igual? o una raven que hace lo mismo sin ser deslizador?) pero en movimiento no, al igual que los voladores no deberían disparar desde su peana… Son cosillas que hay que pulir, y que espero lo hagan los codex dando reglas, ejemplo a los tau por estar en cobertura un -1 para impactarles, por ejemplo, porque sino, repito la estrategia se vuelve al 10% como mucho(que será saber que cosa tienes que matar o asaltar un tanque para que no pueda disparar y por cojones se tenga que destrabar y no pueda disparar). Pese a ello sigo jugando, pero vamos que las partidas turno 2/3 están decididas. Al igual que las misiones vortice, tendrían que tener un tope, como un +8 máximo y que además haya kill points, porque sino a parte de los dados también influye como barajes.

    • Ezkardan

      Por desgracia, en mi caso, no estoy del todo de acuerdo. Si bien es verdad que la edición no es perfecta no creo que sea por los elementos que comentas.
      Cazador y oca: ¿En serio? desde cuando es así, vamos hace 25 años en segunda, que es cuando empece en mi caso, si tenias algunas herramientas de interrupción (en general la principal era el fuego de supresión) pero vamos en ninguna edición posterior ha habido mecánicas reales de actuar en el turno contrario.
      Cobertura: Pues ese +1 sumado a la desaparición de la Fuerza D y la FP como se conocía salva vidas. Yo llevo desde tercera edición quejándome del pésimo sistema de coberturas que tenia el juego con la invulnerable. Ahora la cobertura tiene un sentido a muchos de los ejércitos para salvarse. Si es por el tema de eliminar el tema de atacar primero era una regla injusta para los ejércitos que no tenían granadas en sus unidades de asalto (los tiranidos eran un sinsentido). Ai si creo que tendría que dar ventaja al defensor y que fuera anulada por todas las unidades de ataque rápido y/o asalto.
      Armas de los tanques: Aquí si estoy en parte de acuerdo, me resulta raro pero en teoría supone que el tanque dispara a lo largo de su movimiento (aunque sea pivotando 360 grados en un duro como nuestros tanques actuales) Ahora bien en lo de mover y disparar no tanto. Yo llevo desde el paso a tercera quejándome en el sinsentido que una maquina de guerra no pueda disparar todas sus armas aunque mueva pues en teoría la velocidad de crucero de los vehículos esta para eso. El que eliminen la precisión con ese -1 es perfecto.
      El tema de puntuación si que creo que necesita una revisión pero vamos yo llevo años jugando escenarios con objetivos propios.
      Lo que si creo que anula la estrategia (y se ve en el ETC) es la pésima configuración de listas y el spam. Esto si que anula la estrategia pues puedes saber la configuración de un ejercito antes de leerla. Creo que la creación de ejércitos tendrían que tener algún tipo de confección diferente.