Reglas del Codex: Marines Espaciales desveladas en la batalla en WarhammerTV

En la batalla de hoy en WarhammerTV, en la que han utilizado a un capítulo sucesor de Ultramarines (Hijos de Guilliman) con reglas del nuevo Codex: Marines Espaciales y Tácticas de Capítulo Ultramarines, han mencionado varias reglas nuevas interesantes.

Repasemos las novedades:

– Una estratagema de coste 3 puntos de mando puedeconvertir un Capitán en Señor del Capítulo, jugándola antes de empezar la batalla. Al hacerlo, su burbuja de 6″ permite repetir todas las tiradas para impactar, no sólo los 1s. Posiblemente sea algo de Marines Espaciales, no sólo de Ultramarines.

– Los Intercesores no están limitados a unidades de 5 miniaturas. Han utilizado una unidad de 8 miniaturas y otra de 10 miniaturas. Posiblemente sea algo de Marines Espaciales, no sólo de Ultramarines.

– Las Tácticas de Capítulo sólo se pueden aplicar si el destacamento (no el ejército) se compone exclusivamente de unidades con la palabra clave de <CAPÍTULO> concreto. Recordemos que sólo aplican a Infantería, Motoristas y Dreadnoughts. Por lo tanto, si se quiere meter un asesino, habrá que utilizar un destacamento auxiliar de los que restan 1 punto de mando. O si se quiere meter Guardia Imperial, habrá que hacerlo en un destacamento adicional si se quiere disfrutar de las Tácticas de Capítulo.

– Los Capítulos Sucesores utilizan las Tácticas de Capítulo de sus fundadores. Es de suponer que habrá excepciones para Capítulos Sucesores que tengan reglas propias, como los Templarios Negros.

– Hay alguna manera de habilitar que las unidades de Línea tengan el equivalente al viejo Objetivo Asegurado, con una regla llamada Defensores de la Humanidad. Posiblemente sea algo de Marines Espaciales, no sólo de Ultramarines.

– Un rasgo de señor de la guerra Ultramarine permite recuperar los puntos de mando gastados a 5+.

 

Previous Nuevo tanque Sicaran con torreta Punisher
Next Miniatura de la semana: Despojacráneos