Reglas de Urban Conquest

Hoy conocemos más sobre las reglas para campañas urbanas del nuevo suplemento Urban Conquest para Warhammer 40k.

El libro como tal incluye muchas guías para crear campañas urbanas propias, pero lo más llamativo de este suplemento serán las reglas de Streets of Death que permiten usar mapas con una configuración geográfica dinámica:

El mapa sirve de centro neurálgico de la campaña. Tiene una zona de localizaciones (la parte izquierda), otra de información de la campaña (la central) y la tabla de puntuaciones (la derecha). Se puede colocar en la pared del club o zona de juego, y así ir viendo el avance de la campaña.

Al iniciarla, se genera una ciudad poblando 25 de los slots de localizaciones. Se pueden robar al azar del mazo de 57 localizaciones, o se puede crear una ciudad concreta escogiendo las 25 cartas más adecuadas para la campaña.

Hay 6 Localizaciones Especiales en el mazo que tienen a su vez misiones especiales asociadas para las batallas que se jueguen en ellas:

Una vez creada la ciudad, los jugadores definen sus localizaciones de inicio en función de cuánta gente juega la campaña. Aquí podemos ver varios ejemplos de zonas de inicio: Bajo Asedio, Conquista Urbana y Puestos Dispersos.

La parte derecha del mapa sirve para tener la información de campaña global, como las cartas de Metas Estratégicas (se usa una por campaña) que definen el tono general de la campaña:

Además, al inicio de la campaña y tras cada ronda, se roba un Evento Aleatorio y se coloca en el mapa, con reglas especiales para la siguiente ronda.

El resto de slots de esta zona del mapa se asignan a los diferentes jugadores (por colores) con los Recursos Estratégicos que vayan desbloqueando durante la campaña. Estos recursos son potentes mejoras que pueden adquirirse en la fase de Estrategia de cada ronda.

Adicionalmente y como era de esperar, hay también nuevas Estratagemas, Estratagemas para Edificios Clave, Objetivos Tácticos, reglas de Zonas de Batalla y muchas misiones.

Previous Contenido de Urban Conquest
Next La misteriosa araña-profanador de la Legión Negra