Reglas de los Gellerpox Infected para Kill Team

Los mutantes nurglosos de la nueva caja Rogue Trader para Kill Team tienen más personalidad de la que esperábamos. Y Nurgletes en peana individual. Eso ante todo.

Hoy sabemos que los campos Geller que protegían teóricamente por completo la nave de la Rogue Trader Elucia Vhane han sido penetrados por esbirros de Nurgle, tras colarse la plaga entre el famoso escudo. ¿Será algo que ocurrirá en más ocasiones, o sólo ha sido un momento de suerte de Nurgle? Con suerte, el trasfondo del nuevo Rogue Trader nos lo explicará dentro de muy poco.

Así que ya sabemos que estos esbirros de Papá Nurgle son antiguos compañeros de nave de los sirvientes de Elucia Vhane, pero la plaga los ha infectado y mutado para servir al más feliz de los Dioses del Caos.

Y es que los Infectados no tienen ningún arma de disparo. Son especialistas de cuerpo a cuerpo con ganas de abrazar a sus enemigos entre sus pústulas.

Un kill team de Infectados podrían ser simplemente un puñado de monstruos enormes, configurando de esta forma uno de los kill teams de más élite del juego…

…o al contrario, podrían tener pequeños seres que intenten apabullar a sus enemigos con un enjambre infeccioso de bichitos nurglosos.

Las Moles de Pesadilla tienen Resistencia 5, 4 Heridas y Asquerosamente Resistente. Es decir, son arietes vivientes tremendamente resistentes, y un kill team podría configurarse simplemente con tres Moles de Pesadilla y un Glitchling, algo parecido a un Nurglete individual y posiblemente de perfil de reglas lamentable pero divertido.

Los Mutantes Geller son parecidos a los Zombies de Plaga, pero con el añadido de sus Máscaras Gellercaust. Además de ser Asquerosamente Resistentes, pueden causar heridas mortales a sus atacantes en la Fase de Combate cuando sacan tiradas naturales de 6 al salvar, por lo que los enemigos con muchos ataques deberán tener mucho cuidado con estos simpáticos punkis de Nurgle.

Ácaros de plaga, larvas repugnantes y una especie de Nurgletes individuales. Todos tienen algo en común: cuestan pocos puntos, tienen perfiles de atributos lamentables y sirven para rellenar espacio en los kill teams mientras aguantan más daño de lo que parece.

Los Comandantes son una nueva especialidad que se presenta en la caja de Rogue Trader. Luchadores y líderes de élite, capaces de enfrentarse a kill teams completos por sí mismos. Son muy personalizables, como ya se supo ayer sobre la Rogue Trader Elucia Vhane, y pueden empezar con más nivel que el inicial y con diversos Rasgos para mejorarlos todavía más. Un ejemplo de ellos es Vulgrar el Tres Veces Maldito, que puede personalizarse para ser todavía más brutal en combate o para mejorar a los ácaros y larvas cercanos. Vulgrar es un líder brutal con una tremenda dureza y capacidad de hacer daño.

Los Infectados no son brutos sin cerebro. De hecho son bastante astutos, como demuestran sus tácticas que sirven para aparecer de la nada frente a cualquier rival, invocar más bichejos pequeños o regenerar heridas superficiales en las Moles:

¿Nos contarán mañana algo sobre las reglas de estas dos nuevas mini-facciones en 40k?

Previous Actualizados los Cultos del Caos en Necromunda
Next El trasfondo que le falta al Codex: Demonios del Caos, en castellano