in

Reglas de los Elucidian Starstriders (Rogue Traders) en Kill Team

Habrá que acostumbrarse a llamarlos Elucianos, o Starstriders, aunque posiblemente con llamarles «Rogue Traders» es suficiente para entendernos. Sí, la Rogue Trader es sólo una, la jefa, claro. Elucia Vhane. Hoy sabemos más sobre sus reglas en Kill Team.

Para empezar, la primera novedad es que la Rogue Trader Elucia Vhane ha recibido la tarea de explorar los límites del Imperio por parte del mismísimo Roboute Guilliman. Su nave se llama Nuevo Amanecer y lo ocurrido en esta nueva expansión de Kill Team es algo que ha salido horriblemente mal en su destino…

El Kill Team de estos servidores de Elucia (de ahí lo de «Elucianos«) se compone de los pocos supervivientes de un desastre a bordo del Nuevo Amanecer. Están bien equipados y tienen armas pesadas, y los lidera su Rogue Trader Elucia Vhane.

Las miniaturas del séquito de la Rogue Trader están creadas a partir de los conceptos del legendario John Blanche, que tanto ha influido en Warhammer 40k. Las dinastías de Rogue Traders son como grandes corporaciones, con diferentes ramas institucionales y departamentos, y eso se representa en los uniformes de estos Elucianos que definen sus distintos roles en la gran infraestructura empresarial de Elucia Vhane y su familia.


Sus tres especialistas son Knosso Prond, Larsen van der Grauss y Sanistasia Minst. Son siempre especialistas de Combate, Comunicaciones y Médico, respectivamente. ¡Pero no cuentan para el límite de especialistas! Así que sería posible hacer una lista con estos 3 especialistas «gratuitos» y otros tres especialistas normales.

Los Elucianos tienen muchas armas exóticas y mortíferas, desde el cañón rotatorio de Grell y la escopeta artesanal de Nitsch a la pistola voltaica de van de Grauss y la pistola reliquia familiar de la propia Elucia Vhane.

Todos ellos tienen historias de trasfondo individuales, así que es prácticamente como llevar a los protagonistas de una película.

Los Rogue Traders no escatiman cuando se trata de seguridad personal, y los Soldados del Vacío son lo mejor que puede comprar el dinero. El Maestro de Vacío Nitsch es un héroe con un perfil similar al de un oficial veterano de la Guardia Imperial. Sus hombres tienen todos HP 3+, buen soporte de fuego y el poder devastador del cañón rotatorio de Stromian Greel (que hace 4 disparos de Daño 2). ¡Ah, y por supuesto tienen al rápido y leal perrete Aximillion!

El círculo interior de acompañantes de Elucia Vhane consiste en la cultista a la muerte Knosso Prond, el excéntrico Lectro-Maestre Larsen van der Grauss y la Adepta Rejuvenecedora Sanistasia Minst. Está claro que a Sanistasia le pusieron el nombre sabiendo que iba a ser médica. Como a Ferrus Manus, que la casualidad, tiene manus de ferrus. Estos especialistas aportan combate, protección y curación.

La Rogue Trader tiene un perfil muy superior y acceso a una especialidad nueva en Kill Team: Estratega. No sólo eso, además puede ser mejorada a nivel 2, 3 o 4 desde el principio, y más todavía con rasgos como Comerciante Militar que le daría +1 Ataque.

Elucia es una combatiente habilidosa, tan buena disparando con su pistola de duelo reliquia como peleando con su estoque monomolecular, Blur. Una de sus mejores trucos es usar el Auspiciador Táctico Multiespectral con el que puede repetir los 1s al impactar para todos los Elucianos a 6″ durante toda la ronda.

Y por supuesto, como toda facción tienen sus Tácticas:

Las que estamos viendo por ahora mejoran en gran medida las habilidades de personajes concretos del Kill Team. Y hasta aquí el avance. Mañana sabremos más de los mutantes más apestosos (y sonrientes) de la galaxia inexplorada.

Podcast 80: Codex Lobos Espaciales, trasfondo y reglas

Primer vídeo de la White Dwarf de septiembre con mucho contenido de Rogue Trader