Recordatorio del V Certamen de Relatos de Wikihammer y La Voz de Horus

 

Como el anuncio oficial del Certamen de Relatos fue casi en plena Nochebuena, lo recordamos hoy para quien quiera apuntarse, que todavía está a tiempo. Hasta el 18 de febrero es posible presentar relatos cortos. Hasta ahora se han recibido bastantes, pero todavía hay tiempo para recibir el tuyo.

¿Te gusta el trasfondo de Warhammer 40.000, o el viejo trasfondo de Warhammer Fantasy, o sueles forjar una narrativa sobre tus miniaturas? ¡Participa del V Certamen de Relatos que organizamos junto a Wikihammer desde hoy mismo!

No hace falta ser un escritor profesional, ni mucho menos. Un relato corto, de entre 1.000 y 10.000 palabras, es suficiente para que cuentes una buena historia sobre estos mundos y personajes que tanto nos gustan. ¡Anímate! Hay premio para todos los participantes, y más para los cuatro primeros.

Pero alguno ya estará pensando… ¿cómo que “V Certamen de Relatos“, si no ha habido cuatro antes del quinto? Pues porque es una antigua iniciativa de nuestros amigos de Wikihammer, y ahora vuelve por todo lo alto. Tenemos el honor de organizarlo junto a ellos, que como todos sabéis son el referente en internet de todo lo relativo a trasfondo de 40k.

Aquí tenéis las bases. Si alguien tiene dudas, los comentarios y preguntas serán respondidas rápidamente, como siempre.

Normas

– La temática tiene que estar ambientada en el universo de Warhammer 40k o Warhammer Fantasy y ser propia; es decir, que no esté sacada directamente o forme parte del argumento de una novela, libro, comic, etc. Por parte de 40k, en realidad cualquier ambientación entre el M30 y el M41 es válida.

– Los miembros del jurado no pueden influir en ningún otro juez para que vote en un sentido u otro.

– La extensión es de un mínimo de 1.000 palabras y máximo de 10.000 para no hacer interminable la labor de los jueces. Los relatos que no lleguen a ése mínimo, o sobrepasen ese máximo, serán desechados.

Funcionamiento

El plazo para presentar relatos será del 24 de diciembre al 18 de febrero. Los relatos deben enviarse a wikihammer40k@yahoo.es

IMPORTANTE: en el archivo que se mande no puede aparecer reflejada, de ninguna forma, la identidad del escritor. Los jueces deben recibir los relatos sin indicaciones de la autoría de ninguno.

Todos los miembros del Jurado recibirán en su correo todos los relatos participantes; y, de forma autónoma respecto al resto de Jueces, asignarán un Oro, una Plata y un Bronce respectivamente a tres de los relatos. Cada relato asignado como Oro recibirá 3 puntos, cada asignado como Plata 2 y cada asignado como Bronce 1. Finalmente se sumarán los puntos obtenidos por cada relato y se otorgarán las Medallas de Oro, Plata y Bronce según la cantidad de puntos obtenidos.

En caso de empate de puntos, ganará el relato con más Oros otorgados por los Jueces, o con más platas en su defecto.

Premios

– Vales de descuento para TODOS los participantes del Certamen, que se podrán utilizar en Bandua Wargames.
– Trofeos para los cuatro relatos mejor valorados por el jurado, cortesía de Bandua Wargames.
– El ganador podrá elegir uno premio de entre los siguientes:
Miniatura pintada cortesía de Xisco Filani.
Premio cortesía de TuTapete.
Premio cortesía de Surus Creations.
Premio cortesía de Bandua Wargames.
– El segundo clasificado podrá elegir un premio de entre los que no haya elegido el ganador, y así sucesivamente el tercer clasificado y el cuarto clasificado.

Miembros del Jurado
– Xandre (La Voz de Horus)
– Brottor (La Voz de Horus)
– Hel Vaal (Wikihammer 40k)
– Yibrael (Reforged)
– Belenger (Biblioteca del Viejo Mundo)
– Rubén Serrano (Escritor)

¿Cómo se elaborará el veredicto final?
Instrucciones exactas que recibirá el Jurado:

“La labor es sencilla: simplemente cada uno de vosotros, por separado, escogeréis los tres relatos que os parezcan mejores; y asignáis un Oro, una Plata y un Bronce entre ellos. Quizá estaría bien que cada uno hicierais una breve valoración escrita de aquel relato al la que le deis el Oro, argumentando por qué se lo habéis dado. Cada asignación que hagáis de Oro vale 3 puntos, Plata 2 y Bronce 1. Una vez que haya recibido vuestro fallo, se sumarán todos los puntos asignados y de ahí saldrá un ganador. Si hubiera empate a puntos, gana el relato que más Oros tenga, Platas en su defecto. Si hubiera un empate total, os reenviaría los dos relatos empatados para que escojáis uno u otro, pero no creo que sea necesario.

El ganador final se sabrá en cuanto todos hayáis emitido fallo (enviándolo a éste email) y se hará publico el fallo de cada uno de vosotros seis.”

Previous Ya es oficial el retorno de Inferno y aceptan relatos de fans por el 20º aniversario de Black Library
Next Todos los puntos y artefactos de Demonios del Caos
  • Galas

    Ya decía yo. Ayer estaba pensando “Juraría que la Voz de Horus había hecho un concurso de relatos. ¿O me estoy imaginando cosas?” y me planteé preguntaros pero al final pasé.
    Gracias por el recordatorio para gente con memoria de vehículo Tau.

  • ymgarl

    Espero poder terminarlo a tiempo. Lo que tengo claro es que al de la evista inferno no me presentare y eso da pena. Pregunta se puede mandar uno a la categoria 40k y otro a fantasy o solo una de las dos?

    • https://www.lavozdehorus.com La Voz de Horus

      De las dos, de hecho puedes mandar más de un relato por categoría. Pero te recomendamos primar la calidad sobre la cantidad.

      • ymgarl

        Honestamente si logro escribir un relato cortos de cada universo sere feliz XD

  • EC Peris

    Me parece una iniciativa cojonuda y es una lástima que me pille en medio de una mudanza… Intentaré estar preparado para cuando se repita el año que viene.
    Por el momento pondré mi granito de arena compartiendo el mensaje :)
    Suerte a todos los participantes!

  • Kharn Martín

    Como fan que soy de las representaciones de los libros de 40k que habéis hecho, creo que leerlo en un programa a los ganadores, estaría muy bien. Una pena que no pueda participar al estar con la Oposiciones liado, para otra.

    • José Cercós Mariné

      Me parece brutal lo de que se lean en un programa los ganadores!! Asi seguro que el siguiente concurso participará mucha mas gente xd

  • Wolfen

    MUCHA SUERTE a los participantes!

  • Javier Peiro Aguado

    Ánimo a todos!! Leeré los Dell 40k! E aquí mi aportación!
    Era una vez un nurglete debajo de una gran inmundicia que intentaba inalar aire y loo succionno un pliegue de grasa, mueriendo, peró se convirtió en una flatulencia a la que nino bravo le dedicó una canción, FIN.

  • Rafen Sangriento

    Tengo ya un relato listo para mandar pero no tengo claro como proceder. A ver si lo he entendido bien. Lo mando a wikihammer40k@yahoo.es en un archivo adjunto de Word sin ningún dato mío en el documento, tan sólo el relato. ¿Pero sí que pongo mis datos en el cuerpo del e-mail no?

    • https://www.lavozdehorus.com La Voz de Horus

      Sí, en el correo sí. Donde no debe venir tú nombre es en el propio relato. ¡Suerte!

  • José Cercós Mariné

    Cuantos relatos habeis recibido?

    • https://www.lavozdehorus.com La Voz de Horus

      Hasta hace una semana había 22 válidos recibidos, pero quién conoce el número exacto actisa es Eledan, de Wikihammer :)

  • Teo Gandara Acuña

    Enviado!

  • Javi Selva

    Cómo van esos relatos??

    Saludos!

    • Víctor González Martínez

      Acabando de leer!

      • Javi Selva

        Bravo! Seguro que os estáis dejando los ojos!!

        Gracias!

        • Víctor González Martínez

          Al final han sido cerca de 70 relatos, no digo más xddd

          • https://www.tabernadebrottor.com Brottor

            Ya ves, yo hago lo que puedo pero aún me quedan unos pocos. Espero terminar por mi parte esta semana. ¡Paciencia los participantes, que son muchos!

          • Javi Selva

            Faltaría más ;)