Rasgos, artefactos y Desarraigados del Codex: Caballeros Imperiales

Avance oficial de las reglas de rasgos de Señor de la Guerra, artefactos y Caballeros Desarraigados o Freeblades dentro del Codex: Caballeros Imperiales.

La regla de Personajes para los Caballeros Imperiales es muy curiosa: una miniatura de cada Destacamento Super-Pesado del ejército puede ser denominado Personaje. Y uno de esos Personajes puede ser nombrado Señor de la Guerra. En total hay 15 rasgos de Señor de la Guerra, entre los exclusivos de las Casas y los genéricos. Veamos algunos de ellos:

Baluarte Iónico es la famosa forma de conseguir 3++ para los Caballeros Dominus o para cualquier otro. Al tener 4++ contra disparos en vez de 5++, el Señor de la Guerra con este rasgo puede usar todos los turnos la estratagema adelantada en Chapter Approved para tener +1 a invulnerables. Costoso en puntos de mando y sólo para tu Señor de la Guerra, pero… ¿cuántos Dominus habrá en un mismo ejército?

Aquí tenemos dos rasgos específicos de Casas. El de Mortan es una forma de conseguir un inesperado y potentísimo -1 a impactar a tu Señor de la Guerra.

Hay una impresionante cifra de 22 artefactos para personalizar al máximo los ejércitos de Caballeros Imperiales. Veamos varios ejemplos:

Y con respecto a los Caballeros Desarraigados o Freeblades, el modo de configurarlos es completamente nuevo y original. Al no tener Casa, tienen la posibilidad de elegir una forma de heroísmo (o de tirar en tabla para tener dos). A cambio, tendrá que elegir dos desventajas (o tirar en tabla para tener una). Las desventajas no aplican siempre; hay que chequear Liderazgo cada turno para ver si te afectan.

Veamos la potencia de un par de heroísmos:

Y también veamos lo molestas que pueden resultar un par de desventajas:

Desde luego eso de tener HP 6+ puede hacer que nadie se arriesgue a tirar en la tabla de desventajas, y prefieras elegir dos.

Los Freeblades podrán ser añadidos a ejércitos imperiales de forma individual, siendo incluso Señores de la Guerra y pudiendo llevar artefactos. Es, desde luego, uno de los detalles más curiosos y originales del nuevo Codex: Caballeros Imperiales.

Previous Reglas para los Caballeros Imperiales de la casa Krast
Next Podcast 56, 58 y 60: chorribujos