Próximos torneos en Bilbao, Toledo, Cataluña, Málaga, Talavera, Madrid y Valladolid

El calendario de torneos está a tope para los próximos días. En agosto llegará el ETC de Croacia, pero antes de eso hay muchos torneos por todo el país. ¡A disfrutarlos!

Arrancamos el repaso este mismo fin de semana con los chicos de Bilbohammer (con los que tuvimos el placer de enfrentarnos en la segunda ronda del I MiniGT Galicom), que tienen además el apoyo de GW Bilbao para celebrar el V Torneo Martillo del Trueno.

Y el mismo día, en Lleida, el Torneo del Adeptus Ilergetus es uno de los que se atreve a ir metiendo el formato ITC, algo que como veremos irá pasando cada vez más. 1850 puntos de ITC. ¡Pasadlo muy bien!

Para los toledanos, la cita es también este fin de semana en el I Torneo Sector Santa Bárbara, en un 30 de junio que está resultando ser especialmente activo para los torneos de 40k. Los chicos de la Asociación Runesword además permiten una unidad de Forge World en cada lista, algo poco frecuente y que gustará a los que tienen sus estupendas miniaturas.

Mientras tanto, ya entrando en julio, la escena de 40k en Málaga sigue fuerte y no bajan el ritmo tras el GT de Málaga de hace unas semanas, en este caso con Re-Inauguración incluida. En este caso, a 1750 puntos como parte de los intentos de los organizadores de torneos para que se jueguen más turnos en cada ronda.

Seguimos avanzando julio con torneo madrileño con el Torneo Quimera Primus, en este caso a 1500 puntos y sólo 2 destacamentos, limitando las partidas a tamaños todavía más manejables.

Y los chicos de la Asociación El Poder del Anillo ponen también su granito de arena para la revitalización del 40k en Cataluña, como ya vimos antes en el torneo de Lleida y como veremos más adelante otro torneo más. ¡Mucha suerte en vuestro 6º Torneo 40k AEPDA!

El mismo día, 14 de julio, los amigos de Pucela Wargames estarán disfrutando de su III Torneo 40k,  otro torneo de 1800 puntos, una cifra que cada vez se extiende más. Si no os habéis apuntado, todavía estáis a tiempo.

Y volvemos nuevamente a Cataluña la siguiente semana, el 21 de julio, en que hasta 40 participantes podrán enfrentarse en el torneo de 40k del Waaaghend 2018 en las cercanías de Barcelona.

Mientras tanto, en la meseta se celebrará otro torneo de 1800 puntos, con reglas ITC, en lo que sin duda será una buena preparación para el VIII GT de Talavera. Se trata del Torneo Invasion 40k del 21 de julio.

En definitiva, 9 torneos en menos de 30 días que demuestran la buena salud actual de Warhammer 40.000.

Previous Cierra la White Dwarf digital
Next Posible fecha para Kill Team: 28 de julio

10 Comentarios

  1. KikeTheLast
    junio 27, 17:10 Reply

    Algún sitio donde pueda ver el formato/reglas de ITC?

    • La Voz de Horus
      junio 27, 17:16 Reply

      Si pinchas en el enlace del VIII GT de Talavera ahí arriba, están las bases, que son ITC.

  2. Wolfen
    junio 27, 19:18 Reply

    MUCHA SUERTE en esos torneos!

  3. Marina Izarne
    junio 27, 22:48 Reply

    Me hubiera gustado ir al de Bilbao, a mirar. Pero justo trabajo ese día. T_T (Mañana y tarde, no hay modo…)

  4. Fermín Bellido Mellado
    junio 28, 09:48 Reply

    Yo aún sigo intentando lo de poder acabar una partida en tiempo de torneo. Si fuese capaz me apuntaba al de Cerdanyola sin duda. Al lado de casa, no trabajo ese finde, y tengo un 90% de la lista que llevaría ya pintada. Lástima.

    • Preparar sets de dados para ciertas unidades (como tener separados 9 dados para linterna laser y un decimo de otro color para el arma especial), optimizar en general, dejar pasar alguna tirada (como intentar matar los tanques hasta con la última de la más miserable de las pistolas), reducir en minis la lista si es un lio…

      No sé, los tiempos son los de siempre y esta edición es más agil.

      • Fermín Bellido Mellado
        junio 29, 07:15 Reply

        Si, si la teoría la se. Pero no hay manera. De hecho tengo planeado pillarme un reloj de ajedrez para practicar.
        Otra cosa es que las listas que juego normalmente tampoco ayudan. Porque yo si no salgo de casa con al menos 60 Portadores de Plaga, 12 moscas y 12 peanas de Nurgletes, no me siento seguro. Cosa que me lleva a otro punto conflictivo. Para tratar de acelerar mi juego me he acostumbrado a usar bandejitas de movimiento, y creo que eso hay a mucha gente (y organizadores de torneo) que no les gusta.

        • Nu sé que decirte, pero ahora que veo que eres de Nurgle es mucho mejor que no juegues.

          Es broma, claro, juega.

          Pero otra cosa.

          =D

          PS: Siempre podemos jugar Caballeros. Rondas más rápidas y más tiempo para cerveza entre rondas.

Deja una respuesta